Cómo restablecer un FireStick a valores de fábrica desde una computadora

Amazon ha sido una de las marcas más sonadas a través de los últimos años, ya que ha diversificado su trabajo en una cantidad de servicios que ya no se limitan únicamente a facilitar una plataforma en línea para la compra y venta de bienes.

Una de estas nuevas opciones que ofrece la empresa es la aplicación Fire TV Stick, la cual tiene la función de convertir nuestro TV en un Smart TV.

Esto se logra a través de la instalación de un software que simula un reproductor de contenido multimedia vía streaming con soporte para resolución de hasta 4K, además de permitirnos conectar nuestro smartphone a la plataforma.

Otra de las opciones bastante resaltantes del Amazon Fire Stick es que se puede conectar a nuestro ordenador mediante Windows 10, donde solo tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Amazon en ambos dispositivos y estar conectados a una misma red wifi.

Sin embargo, pueden surgir en casos que las configuraciones predeterminadas que se encuentren en una cuenta y se encuentren persistentes en el nuevo inicio nos puedan causar molestias para el manejo de la aplicación y necesitemos un reinicio completo, siendo útil hacer uso de la opción Restablecer Valores Predeterminados de Fábrica.

Índice()
  1. ¿Qué ventajas tiene restablecer de fábrica un FireStick?
    1. Recuperar espacio
    2. Mejorar el rendimiento
    3. Eliminar Virus
  2. ¿Cómo conectar el Fire Stick a una computadora?
  3. Pasos para restablecer de fábrica el dispositivo desde un PC
  4. ¿Qué hacer si no se tiene el control remoto?
  5. ¿Dónde contactar al servicio al cliente de Amazon?

¿Qué ventajas tiene restablecer de fábrica un FireStick?

Como cualquier dispositivo, la aplicación Fire TV Stick está sujeta a cometer errores en circunstancias específicas que pueden llevar a pantallas congeladas, aperturas aleatorias de algunas aplicaciones, bugs que impidan el uso de aplicaciones, pantallas negras o uso excesivo de memoria.

 ventajas de restablecer valores de fabrica mi firestick

Estos problemas suelen resolverse fácilmente con la opción de Restablecer Valores de Fábrica, que luego de su aplicación también nos deja los siguientes beneficios:

Recuperar espacio

Como comentamos anteriormente, el uso constante de aplicaciones y servicios vía streaming causan la acumulación progresiva de información en la memoria virtual del dispositivo.

Esta información muchas veces no se elimina al borrar la aplicación, saturando poco a poco la memoria, problema que se resuelve rápidamente iniciando desde 0 FireStick.

Mejorar el rendimiento

La saturación de información en aplicaciones también puede causar que el sistema de nuestra TV necesite hacer uso de mayor cantidad de recursos, por lo que eliminando toda la información innecesaria contribuimos a optimizar la velocidad de nuestra TV.

Eliminar Virus

Los malwares están presentes de un sinfín de formas, en caso de que hayamos sido vulnerables a un ataque por conectar un dispositivo externo o bajar un archivo contaminado, restablecer los valores predeterminados ayudará a eliminar todos los datos corruptos en la memoria.

¿Cómo conectar el Fire Stick a una computadora?

Para conectar Fire Stick con nuestro ordenador, tendremos que iniciar la aplicación de Amazon Stick TV, iniciar sesión y verificar que ambos dispositivos se encuentren en la misma red wifi. Posteriormente, presionaremos el botón inicio en nuestro control remoto FireStick y, a través del archivo Derecho, dirigirnos a Espejo.

Nuestro dispositivo Amazon pasará a un modo de espera donde empezará a buscar conexiones. Luego nos dirigiremos a nuestro ordenador, buscaremos la notificación de conectar, haremos clic y nos conectaremos a FireStick de Usuario.

Una vez hecho esto se producirá automáticamente la proyección de pantallas en nuestro ordenador y listo ya podemos seguir disfrutando de servicios de la plataforma como Amazon Prime.

como conectar firestick a una computadora

Pasos para restablecer de fábrica el dispositivo desde un PC

Existen varios métodos para realizar el restablecimiento de fábrica, para el caso de PC navegaremos a través del menú y nos dirigimos a Configuración.

Luego, nos dirigiremos a My Fire TV para luego llevar el cursor hasta la opción Restablecer valores predeterminados de fábrica, haremos doble clic y esperamos que se realice el proceso, el cual puede tomar hasta 10 min.

¿Qué hacer si no se tiene el control remoto?

En caso de tener problemas con nuestro ordenador y nuestro control remoto necesite reparaciones, podemos hacer uso de la aplicación para teléfono Fire TV. Solo tendremos que descargarla, iniciar sesión, ir a configuración, luego sistema y seleccionar la opción Restablezca la configuración de fábrica.

¿Dónde contactar al servicio al cliente de Amazon?

En caso de que ninguna de las opciones planteadas anteriormente haya producido resultados favorables o que directamente no tengamos acceso al menú para realizar el reinicio de fábrica, podemos acceder a la página del servicio de soporte técnico de Amazon, donde nos podremos poner en contacto con técnicos profesionales para llegar a una solución.

Subir