Saltar al contenido

¿Cómo facturar en Rappi? – Sube y haz tu facturación en la App de Rappi

11 septiembre 2020

Rappi es uno de las mejores App de envíos a domicilio actuales. Esto se debe en su mayoría a que permite hacer muchas cosas (no solo pedir productos), por esto mismo, hoy se mostrara ¿Cómo facturar en Rappi?, para que puedas llevar un control de las ganancias y gastos que estés generando en cualquier mes del año.

Si piensas que hacer esto es innecesario, pues te equivocas, ya que tener un comprobante como una factura (ya sea digital o impreso) es el mejor respaldo a la hora de pagar impuestos o de reclamar tu paga (sobre todo cuando entras a trabajar en Rappi), porque básicamente es evidencia irrefutable.

¿Cómo facturar en Rappi?

Ahora bien, para comenzar rápidamente con el tutorial debes saber que facturar en Rappi, es lo más fácil del mundo (es parecido a facturar en Uber Eats), ya que la misma App habilita una página oficial donde se te enseña hacerlo (dependiendo del país donde vivas es diferente).

En el caso de Argentina (el cual se usara de ejemplo), para poder hacer tu Factura online tienes que utilizar cualquiera de los medios que la AFIP te permita para ello (puede ser su página oficial, o también las Apps dedicadas justamente para la facturación).

Luego de tener lista dicha factura, entonces deberás enviarla a través del formulario que la página de Rappi pone a tu disposición (el envío tiene que realizarse al cierre de cada corte sin falta).

registrarse desde el movil a Rappi

Si lo haces todo bien entonces ya habrás realizado tu facturación con éxito. Cabe destacar que si tu país no es argentina entonces deberás crear tu factura con el ente especializado para ello y no la AFIP, sin embargo el proceso de enviar el formulario es el mismo.

Para ya cerrar el tema de las facturas, tienes que saber que en el caso de que seas un cliente, podrás pedir la factura de tus productos siempre que quieras. Solo tendrás que enviar un correo a [email protected] solicitando eso mismo, ellos te proporcionaran los datos de ticket para que puedas obtener la factura.

Y listo, ya con eso sabes todo lo necesario para poder facturar en Rappi, por lo que el siguiente movimiento a realizar es seguir los cortos pasos antes descritos y ponerte al día con las facturas (para que te paguen).

Fecha de corte

Ahora que has leído lo de arriba la duda inicial ha quedado resuelta, así que como pequeño extra, verás cuál es la fecha de corte que tienes como empleado de esta App. Para que de esta manera sepas cuando recibirás tus ganancias y cuando debes enviar la factura.

Lo primero que tienes que saber es que los días de corte no son exactamente el 15 de cada mes (puede ser antes o después), sin embargo siempre estarán en un rango cercano a la quincena. Lo segundo es que hay dos fechas de corte por mes, quincena y último.

El día de pago (cuando te transfieren tu dinero) es siempre el siguiente al de culminación de corte, pero a veces puede tomar hasta 3 días hábiles para que ingresen los fondos a tu cuenta (nunca se pasa de allí).

distintos trabajadores de Rappi

Además de esto, podrás visualizar en la App de Rappi cuando es el día de corte, por lo que si estás atento y ademas sabes como funciona la aplicación de Rappi a la perfección, no tendría que tomarte por sorpresa ninguna fecha.

Ahora si no hay más nada que decir, con todo lo que leíste ya deberías estar más que preparado para facturar en Rappi, así que aquí ya has terminado. Es momento de que te dirijas a tu móvil y empieces a calcular cuantas ganancias te quedaran.

Recuerda que tu sueldo como repartidor está estrictamente ligado a cuanto trabajes, así que trata de no tomarte muchos días libres y ponle esfuerzo a los días de trabajo, para que puedas ser exitoso en esta vida. Y en el caso de que esta App deje de servirte, entonces busca ¿cual es mejor, Glovo, Rappi, Deliveroo, Uber Eats o PedidosYa?, para que así puedas encontrar otro empleo.