Cómo eliminar o cancelar el envío de un correo electrónico enviado en Outlook – Hotmail

A todos en algún momento nos ha pasado que por apuro o despiste enviamos un email a alguien que no debía enterarse o que no tiene ningún interés en él, pero si ese correo electrónico enviado en Outlook se puede eliminar ya no tendremos ese problema.

Cómo Eliminar o Cancelar el Envío de un Correo Electrónico Enviado en Outlook - Hotmail

Outlook es el facilitador de correo electrónico de Microsoft y es comúnmente utilizado hoy en día, Outlook posee una opción bastante sencilla para recuperar esos correos que se escaparon a donde no debían.

Outlook es un servicio de mensajería instantánea que posee múltiples opciones que hacen de tu vida más sencilla no solo en el área de mensajería, sino que también puedes sincronizar el correo con tu calendario de eventos para que de esa forma te pueda enviar notificaciones y recordatorios.

¿Cómo eliminar un correo electrónico enviado en Outlook?

Lo primero que hay que saber, es que este correo solo podrá ser recuperado si no lo han abierto y si ambos; tanto tú como el destinatario tienen una cuenta Microsoft Exchange u Office 365.

Para esto lo primero que debes hacer es encontrar el correo en tu bandeja de enviados; para ello, accede a tu correo electrónico como de costumbre y busca tu bandeja de enviados haciendo clic en “Correo” del lado izquierdo de la pantalla.

Una vez desplegado el panel de navegación haz clic en “Elementos enviados”, ahora localiza el correo electrónico que deseas recuperar.

Haz doble clic sobre el correo a recuperar o eliminar, busca del lado derecho la opción “Mensaje” y luego en “Otras acciones”.

Ahora haz clic en “Recuperar mensaje”, esto te llevará a otra ventana, donde deberás seleccionar la opción “Eliminar las copias no leídas de este mensaje”.

Para mayor seguridad activa la casilla “Avisarme si la recuperación funcionó o falló para cada destinatario”, de esta manera sabrás quien vio y quien no el correo electrónico.

icono azul en pc

 

Ahora de ser necesario puedes enviar un mensaje nuevo para corregir el error del anterior o simplemente olvidad el incidente.

Algunas recomendaciones

Si tomamos en cuenta que, a través, de nuestro correo electrónico enviamos una cantidad innumerable de archivos a todos nuestros contactos; es imperativo el recomendar que siempre revisemos a quien estamos enviando nuestra información.

Además es importante que siempre tomemos en cuenta que solo aquellas personas con tipos de correo específico podrán borrar los mensajes equivocados, así que debemos tener cuidado con estos.

Debe ser tomada en cuenta la característica bastante específica de que solo se podrá eliminar aquel correo electrónico enviado en Outlook que no haya sido leído, por ello lo ideal es que este procedimiento se haga en el mismo momento en que se determine el error.

Así como puedes enviar correos también puedes eliminar a contactos que tengas repetidos o el correo electrónico viejo de un amigo.

Si en algún momento lo que deseas hacer es reenviar un correo, te recomendamos que previamente elimines los  correos duplicados o limpiar tu bandeja y de esta forma también puedes evitar enviar un correo por equivocación. Esos correos que deseas eliminar también lo puedes hacer con una configuración que te permitirá eliminarlos luego de un periodo de tiempo.

Desventajas

Outlook es una herramienta bastante utilizada hoy en día, que exista una determinación que no permita borrar cualquier correo equivocado es contraproducente; debido a que esto puede causar varios inconvenientes.

Si tomamos en consideración que no existe una política en la que alguien deba retornar la información que se envía por accidente. Esto siempre significara un gran riesgo a la seguridad propia.

Nadie está capacitado para determinar si un correo que fue enviado directamente a su buzón debe ser abierto o no; esto siempre significara un problema para la persona a quien se le escape el correo electrónico.

Es necesario que siempre se tome en consideración la posibilidad de comunicarse con la persona a la que se le ha enviado el correo; y pedir que de favor no lo revise o descargue la información que contiene.

logo de outlook blanco

 

Muchas veces será necesario hacer esto si no quieres que esa información caiga en manos desconocidas o malintencionadas.

Mientras estamos en este mundo digitalizado siempre habrá una nueva posibilidad de cometer un error que pueda convertirse en algo malo; por ello, es importante que manejemos nuestros correos electrónicos con precaución y cautela.

Esto nos ayudará en gran medida a cuidar nuestra información y la de nuestros allegados; recordemos siempre que si nos protegemos unos con otros, siempre será más fácil convivir en Internet.

Subir