Saltar al contenido

Cómo sincronizar mi calendario de Outlook con iPhone automáticamente

21 agosto 2020

En el caso de que quieras sincronizar tu calendario mediante tu correo Outlook, te recomendamos leer atentamente esta guía en la que hablaremos sobre cómo sincronizar mi calendario de Outlook con iPhone automáticamente.

Microsoft Outlook y los dispositivos de Apple

En el pasado las tecnologías estaban más sectorizadas ya que cada empresa ofrecía sus servicios particulares, lo que en muchas ocasiones imposibilitaba usar una cuenta de Microsoft en un dispositivo de Apple. Por fortuna esto ha ido cambiando con el paso de los años y, al día de hoy, es posible utilizar diversas aplicaciones pertenecientes a Microsoft en los dispositivos de la empresa de la manzana.

Sin dudas, una de las aplicaciones más importantes que pueden ser utilizadas en dispositivos Apple es Microsoft Outlook, excelente servicio de correos que se posiciona como uno de los más importantes en la actualidad. A través del siguiente tutorial te enseñaremos cómo sincronizar tu calendario con tu iPhone muy fácilmente.

Cómo sincronizar mi calendario de Outlook con iPhone automáticamente

Afortunadamente el proceso de sincronización de tu correo con tu dispositivo iPhone/iPad es bastante sencillo e incluso, puedes sincronizar dos calendarios diferentes con Outlook. Por eso, deberás seguir una serie de pasos básicos que te mostraremos a continuación.

Descargar la aplicación de Microsoft Outlook

Con el paso del tiempo, las empresas Microsoft y Apple han establecido convenios y tratos que favorecen a ambas empresas. Ante esto, muchas aplicaciones y servicios de Microsoft están disponibles parar dispositivos de la empresa de la manzana.

Lo comentado anteriormente se cumple con el programa Outlook, aplicación de correos que cuenta con una versión pensada para dispositivos iPhone, iPad, etc. Esta aplicación funciona de manera muy apropiada, brindando opciones en su versión web o la función sin conexión a internet en Outlook. También, se ofrecen diversas alternativas pensadas para los dispositivos de la empresa Apple. 

Cómo sincronizar mi calendario de Outlook con iPhone automáticamente

Podrás adquirir la aplicación Outlook directamente desde la tienda de aplicaciones oficial de Apple, accediendo muy facilmente a traves de este enlace Microsoft Outlook App Store. Aquí encontrarás la versión adecuada para tu dispositivo, por ello procede a bajar el software para poder comenzar a usarlo sin problemas.

Arranca la aplicación y configúrala para sincronizar tu calendario

Una vez haya descargado correctamente la aplicación de correos de Outlook, será necesario realizar una pequeña configuración para agregar tu cuenta de Microsoft Outlook al dispositivo. Este proceso es sencillo, tan sólo lee la información proporcionada a continuación

Dirígete a las opciones de ajustes de tu dispositivo iPhone/iPod, a las que podrás acceder presionando sobre el botón de configuración; que reconocerás por tener forma de engranaje. Una vez te encuentres en las opciones de configuración, deberás dirigirte hacia la opción “Contraseñas y cuentas”.

Tras lo anterior, presiona sobre “Agregar cuenta”, en este apartado se muestran todas las configuraciones relacionadas con las cuentas que manejes, aquí debes localizar el icono de “Outlook”; al verlo tan sólo presiona sobre esta opción y proporciona la información para el inicio de sesión en tu cuenta de correos de Microsoft Outlook.

Cómo sincronizar mi calendario de Outlook con iPhone automáticamente

Por defecto la aplicación está pensada para sincronizar adecuadamente calendarios, correos y demás contenido presente en tu cuenta. Por esta razón, lo más posible es que veas una pantalla indicándote todos aquellos puntos que deseas sincronizar; entre los cuales hallamos el calendario, tan sólo indica “Sí”, tras lo cual comenzará el proceso de sincronización.

¿Qué es la sincronización de cuentas?

En dispositivos más modernos, existe la denominada sincronización de cuentas; esta opción es cada vez más popular y nace ante la necesidad de los usuarios de utilizar múltiples cuentas y aplicaciones en sus dispositivos móviles.

Tal cual su nombre indica, la sincronización de cuentas, calendarios, aplicaciones y demás es un servicio prestado por diversas compañías que te permitirá alinear todos tus dispositivos; en otras palabras, sincronizarlos, lo cual significa que cada uno de ellos recibirá los cambios que se realicen en tu cuenta.

En el caso de Outlook, es posible sincronizar tu calendario, por lo cual, si realizas un cambio en tu ordenador éste se verá reflejado en la aplicación de tu dispositivo móvil. Sin lugar a dudas es una opción muy útil, que deberías tener en cuenta en el caso de que uses con constancia servicios como el del calendario.