Saltar al contenido

Cómo sincronizar y ver el calendario de Outlook con Gmail y Calendar

31 julio 2020
Logo Gmail y Outlook

La sincronización del calendario es un paso muy importante, ya que muchos usuarios guardan sus eventos en uno de ellos. Por eso se deben sincronizar los calendarios de los correos para evitar que se genere algún tipo de confusión entre eventos, ya que puede que tengas unos guardados en un correo pero en el otro no.

Google calendar es una herramienta importante para estos casos, el mismo fue desarrollado por la empresa Google con el fin de permitir la configuración y ayudar a los usuarios al momento de compartir algún evento.

Así que con la ayuda de la cuenta sistematizada podrás configurar fácilmente el calendario de Outlook y Gmail para que tenga las actividades bien sincronizadas.

¡Ahora bien! esto es una actividad que por lo general algunos usuarios desconocen y debido a su importancia es necesario que aprendan a realizar el procedimiento. Por ello, a continuación le indicaremos paso a paso como sincronizar el calendario con Gmail y calendar.

Outlook calendario: descubre cómo sincronizar el calendario con Gmail y calendar

Pantalla calendario

Inicialmente para poder configurar el calendario de Outlook en Gmail se deben seguir unos pasos específicos. Por ende hay que iniciar sesión en Outlook, seguidamente hay que dar clic en la parte superior derecha de la ventana en la opción de «configuración».

Esta opción mostrará una nueva ventana donde hay que buscar en la parte inferior y dar clic en «ver toda la configuración de Outlook». Automáticamente se abre una nueva pestaña la cual se divide en tres partes, pero hay que seleccionar en la primera la opción de «calendario».

Luego podrás ver las opciones del calendario donde hay que dar clic en «calendarios compartidos», Conjuntamente se visualizará un nuevo menú en el que hay que dar clic en la barra desplegable de calendario compartido y seleccionar «calendario». Este paso permite abrir una nueva pestaña donde se debe agregar la dirección de correo electrónico Gmail.

A su vez se encuentra la opción de «puede ver todos los detalles» el cual se debe dejar así y después se da clic en «compartir». Así que verás que el correo ya se ha agregado y se puede cerrar la pestaña para acceder a la opción de «publicar un calendario» en el cual se selecciona el mismo.

En el apartado que se encuentra al lado está la alternativa de «seleccionar permisos» en el cual hay que seleccionar «puede ver todos los detalles», una vez que se haya realizado la configuración hay que dar clic en «publicar».

Automáticamente después aparecen dos opciones de «puede ver todos los detalles» las cuales son en formato ICS Y HTML. Así que hay que dar clic en ICS, ya que se desea agregar en correo y seleccionar «copiar vínculo».

Configuración de los calendarios Outlook con Gmail y calendar

Pantalla calendario Gmail

Una vez que se haya copiado el enlace hay que dirigirse al correo Gmail el cual se agregó en el calendario donde podrás ver que se encuentra el mensaje de la invitación y lo puedes abrir. Pero se debe dar clic en «calendario» el cual se encuentre en el menú derecho, una vez seleccionados lo puedes abrir para verlo en una nueva pestaña.

Así que luego de ampliar la opción hay que seleccionar en el menú izquierdo «otros calendarios». Para esto hay que dar clic en el símbolo de + el cual despliega un submenú donde la opción a escoger es: «desde URL».

En este apartado se debe pegar la URL copiada anteriormente, y presionar «añadir calendario», luego habrá que esperar unos segundos para ver el mensaje de que ya se ha añadido. Por ende puedes salir de la configuración para estar en el paso anterior y verás en que en otros calendarios se encuentra el que se acaba de añadir.

Solo resta dar clic en los tres puntos que se encuentran en el calendario copiado para que despliegue una nueva pestaña la cual hay que seleccionar “configuración”. Así que hay que cambiar el nombre del mismo para poder identificarlo fácilmente, actualiza la página para poder visualizar el calendario con el nuevo nombre.

En definitiva es un proceso sencillo si sigues cada uno de los pasos correctamente podrá realizar la configuración deseada del calendario entre los correos Outlook y Gmail.