Saltar al contenido

C贸mo eliminar y limpiar correos duplicados en Outlook paso a paso

19 julio 2020

Outlook es conocida por ser la plataforma de correos más popular y utilizada desde hace un largo período, por lo que el uso de sus usuarios resulta absoluto. Existe la posibilidad de que tanto ellos como tu, tengan la presencia de correos duplicados, los cuales suelen ser muy molestos la mayoría de las veces.

El problema de la duplicación es que puede manifestarse más allá de los correos, incluyendo otros entes informativos como los contactos, las tareas, entre otros.

Pero el motivo de su causa es bastante sencillo, ya que su aparición se debe a la constante importación de información, la cual es muy común cuando se realizan copias de seguridad y se desea transmitir dichos datos al correo que está siendo utilizado.

En caso de que esto te haya ocurrido y te dificulte la cómoda navegación a través de Outlook, hoy podrás aprender un par de técnicas para liberarte de ellos.

Elimina correos duplicados a través de las configuraciones de Outlook

elimina-correos-duplicados-configuraciones-outlook

A pesar de que este servicio de correo electrónico diseñado por Microsoft no posee una función específica que trate directamente las duplicaciones, la comunidad que le otorga uso ha descubierto la forma en la que se puede librar de ellos a través de unos cortos pasos.

Uno de los mayores beneficios de utilizar estos métodos es la ausencia de programas terceros, los cuales suelen tener alto costo y cuyo servicio gratuito no rinde como deseamos.

Utiliza la configuración de “Vista” para limpiar tu bandeja

Desde la bandeja de entrada, deberás ingresar a la pestaña de “Vista” que se encuentra en la parte superior, para así lograr eliminar los correos duplicados.

Una vez dentro, deberás presionar dos opciones plasmadas en su barra de herramientas para comenzar a liberar el espacio. La primera modificación que has de hacer es dentro de “Cambiar vista”, la cual colocarás como única. La segunda se encuentra dentro de “Configuración de vista”, que desplegará una ventana con diversos botones.

Dentro del botón de “Filtrar” se encuentra una pestaña de “Mensajes” que al final muestra unos menús al lado de la palabra “Cuándo”. Al seleccionar sobre “Modificado” podrás seleccionar la fecha donde se realizó la duplicación.

Al aceptar, prosigue al botón de “Agrupar por” para desactivar la casilla de “Agrupar automáticamente según su disposición”, y al finalizar presiona sobre “Aceptar”.

De esta manera, tu bandeja de entrada mostrará aquellos correos duplicados que deseas desaparecer, por lo que sólo necesitarás marcarlos para proceder a eliminarlos de la misma forma en la que lo haces usualmente.

Para desaparecer esta configuración, deberás volver a ingresar a la pestaña de “Vista” y pulsar sobre la opción de “Restablecer vista”, para que tu bandeja vuelva a mostrarse de la forma que lo hacía habitualmente.

Limpia tu bandeja de correos duplicados con este programa

limpia-bandeja-correos-duplicados-programa

Anteriormente habíamos mencionado que el uso de terceros era bastante complicado, pues estos generalmente requieren de cancelar costos elevados para su uso.

Sin embargo, existe una herramienta denominada Automatic Outlook Duplicate Remover, la cual se encuentra habilitada para las últimas versiones de Windows de forma gratuita.

Este software tiene el propósito de realizar un análisis del correo electrónico de Outlook en cuestión, con el fin de encontrar cualquier contenido que esté repetido dentro de la base de datos del sitio.

Mediante su sencilla interface se mostrarán los correos duplicados que han sido detectados, pero de la forma más organizada posible.

Asimismo, el resultado viene acompañado de una serie de detalles que corresponden a cada uno de los correos, tal como el tamaño que le corresponde, la dirección de su ubicación, entre otros.

De esta forma sólo será necesario seleccionar aquellos que se encuentran duplicados y presionar sobre la opción de “Borrar” que dispone la herramienta, para así poder librarte de este ligero problema y navegar cómodamente a través de la bandeja de entrada la próxima vez que abras Outlook.

Gracias a esto, la próxima vez que realices una importación de información a tu correo electrónico, sabrás cómo solucionar el aspecto en caso de que vuelvan a realizarse futuras duplicaciones.