Saltar al contenido

Cómo bloquear todo el spam que llega a mi correo Hotmail u Outlook

14 agosto 2020

Uno de los problemas más frecuentes del correo Hotmail u Outlook es el spam o correo basura, problema frecuente entre los usuarios de este tipo de servicio.

Es por este motivo que muchos usuarios tratan de conseguir soluciones a este creciente y molesto problema, aunque algunos les cuesta hallar una solución. Si quieres evitar tener spam en tu correo, no debes preocuparte, pues hoy te enseñamos Cómo bloquear todo el spam que llega a mi correo Hotmail u Outlook.

Pero antes, respondamos algunas preguntas que seguro te has hecho en relación con el correo basura: ¿por qué recibo spam en mi correo? ¿de dónde viene? ¿de dónde obtienen mi dirección de correo electrónico?

Por qué me llega spam a mi correo Hotmail u Outlook

Esta es una gran pregunta y aunque se suele culpar a terceros por el problema de spam, en realidad el problema suele radicar primero en el usuario.

Muchas veces, cuando accedemos a página y sitios web de diversa índole, se nos pide que ingresemos nuestra dirección de correo electrónico en un formulario para recibir descuentos, noticias, entre otros. No se nos obliga a hacerlo, pero muchas veces accedemos a ingresar nuestros datos del correo y en esto radica el problema

Si dichas páginas y sitios web no son oficiales o legítimos, podrían filtrar tus datos, que luego son usados para enviarte correos publicitarios masivos. Lo que hacen a este tipo de correos tan molesto es que 1) no pediste que te los enviaran, 2) son demasiados y muy frecuentes y 3) las ofertas y publicidades no son de interés ni relevantes.

Incluso hay un riesgo mucho mayor, pues aunque no siempre sea así, puede suceder que ciertos correos basura contengan malware o algún tipo de extorsión. Por eso lo mejor es nunca abrir ni responder los correos spam que recibas en tu correo Hotmail u Outlook.

Cómo bloquear todo el spam que llega a mi correo Hotmail u Outlook

Lo primero por hacer si deseas bloquear el spam que llega a tu correo Hotmail u Outlook es iniciar sesión de tu cuenta en tu ordenador.

Una vez que hayas iniciado sesión, debes dirigirte a la opción Herramientas. Luego, debes seguir la ruta Correo>Correo electrónico no deseado y cuando estés en este último apartado, debes ubicar y seleccionar la opción Dominios y remitentes bloqueados.

Entonces bajo este apartado, veremos un botón que recibe el nombre Agregar, el cual debes pulsar. Cuando pulses este botón, podrás agregar la dirección de correo que deseas bloquear para que dejes de recibir spam por parte de la misma.

A partir de ese momento en que agregues la o las direcciones de correos a bloquear, ya no recibirás correos de la misma, entre ellos el implacable y molesto spam. Desde dicha opción, también podrás desbloquear direcciones de correo, en caso de que sí te interesen los mensajes que recibes de dicho correo.

Otra medida que puedes tomar es eliminar el spam acumulado en la bandeja de entrada de tu correo. Para ello, abre sesión en tu cuenta, luego en correo, debes dirigirte a la opción Inicio, luego a Deseado>Opciones de correo no deseado.

Desde allí verás el apartado Opciones, donde hay una casilla llamada Eliminar el correo sospechoso de ser no deseado, que debes activar para que se elimine automáticamente cualquier tipo de spam que llegue a tu correo.

Aunque esta es una buena opción a la hora de evitar el spam, hay varias medidas prácticas que puedes tomar antes de recibir spam en tu correo. Principalmente debes evitar poner tu dirección de correo electrónico en sitio web de dudosa procedencia o que no sepas que son legítimos.

También, antes de ingresar tu correo en un sitio web confiable, puedes leer su Política de privacidad y Uso donde sabrás si accedes a recibir spam en tu correo. Otra opción es destinar un correo electrónico exclusivamente para ingresarlo en sitios web o páginas.

¿Te gustó aprender acerca de como bloquear el spam de tu correo Hotmail u Outlook? Con esta explicación podrás defenderte apropiadamente del correo basura o spam, de tal manera que este problema no te moleste nunca más. ¡El spam será un problema del pasado en tu correo Hotmail u Outlook!