Saltar al contenido

¿Qué es DIDI Mujer y cómo funciona? ¿Cómo pedir un viaje con una conductora?

29 enero 2021

Una de la empresa de movilidad más grande en la actualidad es DiDi, tiene muchos de usuarios en varios países que califican sus servicios como confiables, seguros y accesible. Y en apego a su misión siempre busca adaptarse a las nuevas demandas y necesidades de conductores y usuarios.

Por ese motivo, ha lanzado una nueva modalidad en sus servicios, para el uso exclusivo de las mujeres. Se trata de «DiDi Mujer» y con esta novedosa función, las conductoras podrán tener como usuarios solo a mujeres. Saber como dar uso a esta nueva herramienta es muy importante. A continuación te explicaremos qué es DiDi Mujer, cómo funciona y cómo pedir un viaje con una conductora ¡Empecemos!

¿Qué es DIDI Mujer y Cómo Funciona? ¿Cómo Pedir un Viaje con una Conductora?

¿Qué es DIDI Mujer y cómo funciona? ¿Cómo pedir un viaje con una conductora?

Uno de los objetivos de la empresa internacional de transporte DiDi es mantener ese compromiso de seguridad y confianza con los conductores. Y según las cifras, su población de socias mujeres está compuesta por el 4,3 % de los conductores. Mucha de las razones del bajo índice de conductores mujeres son la discriminación y la violencia hacia el género femenino.

Con la iniciativa de la función «DiDi Mujer» se hace un esfuerzo por crear un ambiente laboral tranquilo y seguro hacia ellas. Con esta herramienta de seguridad podrán tener más confianza las conductoras a la hora de aceptar a un nuevo usuario. Y así también, se está promoviendo la inclusión a las mujeres a este sector cuyos conductores, principalmente, son del género masculino.

Es interesante que América Latina esta estrenando la función de este programa que ya se usa en otros países como Brasil y China.  La ciudad de México, así como, Monterrey, Puebla, Chihuahua, Culiacán, Tijuana, son los que conforman la prueba piloto.

en el carro viendo la aplicacion didi con el telefono

¿La función está disponible para conductoras y pasajeras?

Esta función de la plataforma DiDi en un principio esta habilitada para que las conductoras acepten a usuarias femeninas. La empresa de origen chino, espera en un futuro que también las pasajeras puedan escoger a su conductora. Una de las razones es que como hay disparidad entre la cantidad de conductoras y pasajeras, podría crearse un problema con el servicio y tiempo de espera.

Con el tiempo, y ganándose la confianza de las mujeres que deseen optar por DiDi como alternativa para ganar dinero, se espera haya un aumento de conductoras. De esta forma, y con los buenos resultados de las pruebas piloto, podrán ampliar hacia el sector de pasajeras la opción de escoger su conductora sin contratiempo.

¿Como activar la función de DiDi Mujer?

Para activar esta función debes tener descargada la aplicación de DiDi conductor, si no la tienes aún, la puedes obtener en la tienda de aplicaciones. Lo siguiente a tener en cuenta es que entre las muchas opciones disponibles, notarás que hay una sección llamada «preferencias de viaje».

En esa sección vas a ver la función disponible «DiDi Mujer» la cual puedes activar o desactivar deslizando un botón. Al activar esta herramienta, la conductora puede aceptar rutas de usuarias cuyo destino y horario coincida y sea cercano. Incluso puedes programar un viaje.

Para escoger horarios y trayectos es posible hacerlo las 24 horas del día y 7 días de la semana. Cuando una conductora tiene activada esta función, la usuaria recibe una notificación para recordar que es un viaje exclusivo para mujeres.

telefono con la aplicacion didi y la nueva funcion didi mujer

Por ende, la usuaria no debería ir con un acompañante masculino ni pedir el servicio por otro de este género, es un trayecto para mujeres. Si así sucede, la aplicación permite cancelar la solicitud a la usuaria sin ninguna multa.

Recuerda también

  • Antes de abordar, confirma los datos del conductor y del vehículo sean los mismos que los suministrados por la aplicación.
  • Haz uso del GPS de tu dispositivo móvil, así puedes verificar que la ruta que sigue el conductor sea la deseaba.
  • Es preferible que al tomar un asiento, sea el trasero, pues si surge algún inconveniente, te permite tener más tiempo para reaccionar.
  • Califica a tu conductor. Esto ayudará a futuros usuarios tener un mejor servicio.

La empresa DiDi tiene la expectativa de ampliar esta función «DiDi Mujer» en otra de su plataforma: «DiDi Food». Una prueba más de que esta empresa mantiene su compromiso con sus conductores y usuarios.