Saltar al contenido

¿Qué pasa si desinstalo Google Hangouts?

26 marzo 2020

Seguramente te preguntaste ¿Qué pasa si desinstalo Google Hangouts? ¿Se puede desinstalar Hangouts? En el artículo de hoy vamos a ver qué sucede si desinstalo la aplicación de Google.

Hangouts es una app de mensajería bastante interesante con una buena cantidad de opciones. No es precisamente algo sencillo destacar en un mundo en donde tenemos disponibles infinidades de alternativas, todas intentando reinar en este rubro.

Google hizo un gran trabajo con Hangouts ofreciendo una gran cantidad de funciones tanto para particulares como para grandes empresas. Hoy vamos a ver si es posible desinstalar la aplicación y sobre todas las cosas veremos qué pasa si elimino Google Hangouts de mi celular.

Ya hemos hablado detalladamente sobre qué es Hangouts, para qué sirve y cómo funciona. Una app interesante con buenas funciones, si quieres aprender un poco más sobre dicha app te recomendamos visitar nuestro artículo en donde entramos en detalle sobre todas las características con las que cuenta la misma.

¿Cómo desinstalar Google Hangouts?

Son muchas las personas que se preguntan ¿Cómo puedo desinstalar Google Hangouts? En realidad, la aplicación no se puede desinstalar ya que viene con el sistema operativo. Lo que sí podemos hacer es deshabilitar la app, que en cierta medida es algo similar.

De esta forma lo que vamos a lograr es desactivar la aplicación para que no aparezca en la lista de apps. No te preocupes que puedes activarla usando el mismo método que vamos a realizar a continuación:

  • Abre “Ajustes” o “Configuración” de tu teléfono móvil.
  • Ahora vas a tener que ir a “Apps y notificaciones”.
  • Tendrás que buscar la aplicación que quieres desactivar. En caso de que no la veas simplemente tendrás que tocar “Ver todas las apps”.
  • Cuando encuentres Hangouts presiona en “Inhabilitar” y Hangouts no aparecerá más en la lista de aplicaciones, tampoco podrás abrirlo hasta que vuelvas a habilitar la app por lo que en pocas palabras se podría decir que esta desinstalada.

¿Pasa algo si desinstalo Google Hangouts?

No pasa absolutamente nada. Si tienes el dispositivo rooteado puedes eliminar la aplicación sin problemas en cualquier momento que no te ocasionará ninguna clase de problema con tu dispositivo ni tampoco con otras aplicaciones de Google.

En caso que más adelante quieras volver a instalar Hangouts lo único que deberás hacer es ingresar a la Play Store y buscar la app para volver a instalarla. Nada más que eso.

No obstante, la mejor alternativa es la que te comentamos un poco más arriba para de esta forma tener la app disponible rápidamente por las dudas que quieras volver a utilizarla.

Igualmente, en la actualidad existen otras aplicaciones similares que son incluso mejores que Hangouts y lo más recomendable es buscar alternativas ya que Google anunció que Hangouts Classic dejará de estar disponible para los usuarios de G Suite.

¿Qué otras aplicaciones pueden suplantar a Hangouts? La que se encuentra en su mejor momento es sin dudas Skype. Para aquellas empresas que tienen menos de 20 empleados la versión gratuita de Skype cumple todos los requisitos necesarios para satisfacer todas tus necesidades.

No obstante, en caso de que cuentes con una empresa más grande, puedes optar por Skype Empresarial la cual es dentro de todo, bastante económica y cuenta con funcionalidades optimizadas para empresas y para mejorar la gestión de sus empleados.

Te quedo alguna duda sobre ¿Qué pasa si desinstalo Google Hangouts? En realidad, no sucede absolutamente nada y puedes hacerlo siempre que quieras como te mencionamos más arriba. Es una app más que tenemos disponible con la única diferencia de que viene preinstalada en nuestro dispositivo.

Si tienes más dudas sobre Hangouts puedes dejarlas en los comentarios los cuales se encuentran un poco más abajo.