Saltar al contenido

Como eliminar contactos de Google Hangouts

30 marzo 2020

El podernos comunicar con otras personas por escrito que se encuentran a miles de kilómetros de distancia es uno de los atractivos de los dispositivos móviles actuales. A través de un par de movimientos de nuestros dedos nos podemos encontrar hablando con ese familiar que está viviendo en el extranjero, o podemos unirnos a una conferencia de negocios de la empresa.

Estas adiciones a los dispositivos móviles es lo que ha hecho una gran diferencia en el mundo tecnológico de hoy en día. Mucho de estos es hecho a través de diferentes aplicaciones hechas específicamente para estos propósitos. Muchas de las mismas empezaron siendo solo servicios de mensajería instantánea, pero poco a poco se le han agregado otros servicios, como el de videollamadas.

Esto, ha creado una gran competencia entre las diferentes aplicaciones por ser la más accesible, segura y fácil de usar; y muchas han hecho un excelente trabajo al respecto. Pero, entre todos estos servicios hay uno que sale a relucior: Google Hangouts.

Obviado por la mayoría, Google Hangouts de hecho es una aplicación de mensajería muy decente si es pensada dentro de los aspectos empresariales para los cuales fue creada. Es una aplicación que está pensada para poder hablar con tus compañeros de trabajo o tu jefe de manera sencilla y en donde se muestra toda la información pertinente a ello.

Es bastante sencilla de usar y muy al grano. Pero, sea como la usemos, es probable que nos encontremos teniendo contactos que sencillamente ya no queremos tener, por lo que a continuación te explicamos cómo puedes resolver esto.

Eliminando contactos en Google Hangouts

Es probable que con el tiempo tu grupo de amigos o de contactos de Google Hangouts ha cambiado mucho, por lo que has querido hacer una limpieza, y te has encontrado con el hecho de que no sabes cómo poder eliminar a tus contactos en Google Hanouts. Esto se debe a que, como tal, no hay una manera de “eliminar” a las personas de Google Hangouts.

Le mejor manera de deshacerse de personas es bloqueándolas, pero en el caso de que no quieras eliminarlas, siempre las puedes ocultar. Si te encuentras en una computadora, deberás de realizar el siguiente proceso:

  • Primero, deberás de entrar a Hangouts a través de Google o por Gmail.
  • Una vez hayas iniciado sesión y te encuentres allí, busca a la persona que quieres ocultar dentro de tus contactos y podrás ver el botón de “Más” en la forma de tres puntos al lado del contacto. Selecciónalo.
  • A continuación, deberás de selección el botón de Ocultar, para poder ocultar a este usuario.

Ten en cuenta que esta persona te podrá seguir escribiendo y viendo si estás conectado sin importar qué. Por ello, se recomienda más que bloquees a ese usuario, que aunque aún puede ver que si estás en línea o no, no podrá escribirte. Asimismo, te señalamos que seas cuidadoso con quién agregas a tus contactos de Google Hangouts.

Por otro lado si estás en un dispositivo móvil, y quieres realizar el mismo proceso de ocultar el contacto, entra en la aplicación y selecciona el botón de crear una nueva conversación. Luego, solo busca a la persona que quieres ocultar, mantén pulsado al contacto y luego selecciona la opción para ocultar.

El futuro de Google Hangouts

Si usas Hangouts, es probable que quieras tener en cuenta la adición inminente de HangoutsMeets y Hangouts Chat. Hangouts será descontinuado debido a diversas razones, por lo cual Google ha querido enfocar sus esfuerzos en crear estas dos aplicaciones que se complementan la una a la otra para poder enfocarse aún más en el aspecto empresarial del uso del a aplicación.