Saltar al contenido

Como puedo saber si alguien esta conectado a Hangouts

30 marzo 2020

Google Hangouts es una aplicación pensada para realizar llamadas a una persona o de manera grupal, siendo la preferida por muchos por su facilidad y desempeño. Hoy aprenderás Como puedo saber si alguien está conectado a Hangouts.

La aplicación Hangouts tiene muchas ventajas, pero muchos se quejan de que no pueden ver el estado en línea de sus contactos. En el caso de que tengas este inconveniente lee con atención la guía que hemos preparado para ti, ya que podría serte de mucha utilidad.

Si te interesa saber más en relación a esta muy útil aplicación, te recomendamos leer el siguiente tutorial ¿Cual es mejor Skype o Hangouts?. De igual modo navega por el resto de nuestro sitio web para aprender de la manera más sencilla sobre tecnología, dispositivos, sitios web y aplicaciones diversas.

Como puedo saber si alguien está conectado a Hangouts

Hangouts está presente en diversos dispositivos, como es el caso de Android y los ordenadores, es por esta razón que para ver a alguien en línea hay que tener muy en cuenta en primer lugar la plataformas que estás usando. No es lo mismo ver si alguien está conectado en Hangouts desde Android que desde nuestros ordenadores.

El primer lugar aprenderás cómo comprobar esta información en el caso de tu dispositivo Android, lee la siguiente guía que hemos preparado para que aprendas más al respecto.

Como puedo saber si alguien esta conectado a Hangouts

Averiguar si alguien está conectado en Hangouts en Android

En el caso de Android, la comprobación de si alguien está en línea no es un proceso sencillo, de hecho no existe un modo completamente eficaz de realizarlo. Es por esto que utilizaremos las videollamadas de la aplicación para verificar si alguien está conectado, lee con atención:

  1. Inicie la aplicación Hangouts, como notarás en la parte inferior de la pantalla aparecerá un pequeño Símbolo de más (+) presionando sobre este símbolo es posible comunicarnos con nuestros contactos.
  2. Deberás dar clic sobre el Símbolo más y seleccionar la opción de Videollamada. Una vez hayas seleccionado adecuadamente la opción de Videollamada, procede a realizar la llamada. Para ello presiona sobre el o los contactos y selecciona el botón verde de Videocámara en la parte superior de la pantalla.
  3. Espera a que esta persona conteste, en el caso de que no lo haga es posible que te deje un mensaje. Sin importar cuál sea la resolución habrás comprobado si alguien está disponible para comunicarte con él o ella a través de Hangouts.

Averiguar si alguien está conectado en Hangouts en tu PC

Desde hace algunos años la aplicación Hangouts también está presente en nuestros ordenadores. Podrás acceder de manera muy sencilla a través de las aplicaciones por defecto presentes en el navegador Chrome.

De cualquier modo para verificar si alguien está en línea también tenemos otra opción, nos referimos exclusivamente a la pequeña extensión pensada para este fin, extensión que te enseñaremos cómo instalar en este momento:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar la extensión, para ello busca en Google Hangouts en tu buscador, deberás dirigirte al enlace de la tienda de Google,¡aunque podrás acceder también a través de este link Extensión Hangouts.
  2. Una vez estés en la pantalla de obtención de la extensión, presiona sobre el botón Agregar a Chrome (Add To Chrome).
  3. Presionando sobre dicho botón la extensión comenzará a descargarse y se instalará de manera automática en tu navegador.
  4. Podrás emplear esta extensión para verificar si una persona está conectada en Google Hangouts y de esta manera poder comunicarte con ella a través de esta utilísima aplicación.

Como puedo saber si alguien esta conectado a Hangouts

Si bien la aplicación no presenta facilidades al momento de verificar si alguien está en línea, utilizando los métodos que te hemos mostrado anteriormente puedes comprobar si ese contacto con el que te quieres comunicar, está presente y activo para recibir una videollamada o un mensaje de gran importancia.