Saltar al contenido

¿Qué significa «Activo hoy» en Google Hangouts?

28 marzo 2020

Son muchas las aplicaciones que se han modificado o simplemente evolucionan, para poder tener mantener la  atención o preferencia de los millones de usuarios que existen en el mundo.

Este es el caso de Google Hangouts, que se ha convertido en una herramienta imprescindible para realizar videoconferencias con diferentes usuarios. Pero a veces no entendemos muy bien algunas de sus funciones básicas. Por eso te traemos este artículo que te enseñara ¿Qué significa «Activo hoy» en Google Hangouts?

Para muchos esta es una herramienta nueva, pero para otros ya tienen un tiempo usándola sobre todo en el área de los negocios y empresas. Ya que con esta aplicación se puedes hacer videos conferencias de forma directa conectando a muchos usuarios al mismo tiempo. Para que puedas utilizar Google Hangouts, debes tener una cuenta de Google Plus.

Cuando entras en esta aplicación, puedes ver cuales Hangouts se han programado y tambien vas a tener la posibilidad para que programes tu videoconferencia en la plataforma. Encontraras las opciones para invitar a los usuarios que deseas estén presentes en tu próxima videoconferencia pero existen otras funciones que no entiendo como ¿Qué significa «Activo hoy» en Google Hangouts?

Qué significa activo hoy en Google Hangouts

Cuando hacemos uso de una nueva aplicación, aparecen muchas interrogantes. Pero por suerte, existes personas preocupadas por dar luz en las tinieblas y hacer que sean más comprendidas las distintas aplicaciones que usamos a diario. Es por eso que te decimos, no te preocupes más, que ya quedara todo aclarado.

Unas de las cosas que llama mucho la atención de esta aplicación que las videollamadas son emitidas de forma automática por la plataforma de YouTube. Así que si por algún motivo no lo has podido ver en directo, siempre tendrás la oportunidad de verlo  un poco más tarde por le plataforma, así que siempre te enteraras de lo acontecido.

Y ahora vamos a punto que nos ocupa que sea saber cuál es el significado de  «Activo hoy» en Google Hangouts. Esto es algo que llama mucho la atención, porque se puede confundir mucho con otro mensaje, que es horas o minutos reales en línea. Estas expresiones tienden a confundir un poco porque en realidad no sabemos que quieren decir.

Existen algunas opciones en la configuración que puedes o no activarlas para que tus contactos puedan ver en qué momento estuviste conectado. Como por ejemplo, puede mostrar el siguiente mensaje activo hace 20 min o activo hace 2 horas. Pero este debe ser el tiempo que estuvieron conectados por última vez.

Diferentes mensajes en Google Hangouts

También puede ver el siguiente mensaje activo + y esto quiere decir que la persona se mantuvo conectado dentro de las últimas 12 horas en la plataforma de Hangouts. Estos suelen ser mensajes que de verdad confunden mucho y aún más si no puedes traducirlo al español. Pero para la respuesta a la pregunta planteada sobre que significa «Activo hoy».

Te podemos decir que este mensaje significa que el usuario ha estado activo en la plataforma por más de 12 horas y para efectos de la aplicación aún pueden considerar este momento como su hoy. Y por ese motivo, muestra este mensaje, parece un poco confuso pero en realidad es más fácil y sencillo.

Existen otras funciones de esta plataforma de Google Hangouts, pero de igual forma se pueden resolver de forma rápida. Tal vez uno de los puntos que no permite que exista una mayor cantidad de usuarios es esta aplicación, son las exigencias, ya que debes abrir una cuenta en Google Plus, tener un canal de YouTube, contar con una cámara web. Etc.

Como puedes ver, hemos tratado de resolver un enigma que a muchos usuarios de la aplicación les había mantenido en incertidumbre. Y por medio de este tutorial te hemos dado luces para resolverlo de buena manera. Y esperando te haya sido de mucha ayuda la explicación que te dimos sobre ¿Qué significa «Activo hoy» en Google Hangouts?