Saltar al contenido

Como puedo saber si la otra persona ha leído un mensaje en Hangouts

8 abril 2020
icono gogle hangouts fondo blanco

La mensajería se ha convertido en una de las más importantes herramientas que pueden tener los celulares inteligentes y las computadoras en la actualidad, ya que a través de ella, se comparte una cantidad ilimitada de información diariamente, por lo que es importante conocer Cómo funciona Google Hangouts en Gmail.

Cómo Puedo Saber si la otra Persona ha Leído un Mensaje en Hangouts

Es por eso, que diferentes empresas se encargan de mejorar el sistema de comunicación que tienen los Android. Como resultado se puede ver una gran variedad de aplicaciones cuya finalidad es el constante mejoramiento de la comunicación en general entre personas, entre las más populares tenemos WhatsApp, Messenger de Facebook, Hangouts y entre otros.

Algunas de las aplicaciones tienen una orientación más hacia la comunicación informal y rápida, como lo son Messenger y WhatsApp, mientras que otras tienen un enfoque más formal, como lo es Hangouts.

¿Qué es Hangouts?

mujer videollamada chat google hangouts

Es una aplicación creada por la conocida compañía de Google, por la cuya es posible como hablar en Hangouts y su principal función fue ser el sustituto del Google Talk, se anunció en el año 2017, y su principal objetivo era optimizar el servicio de Google Talk, que obtuvo poca aceptación por los usuarios.

Aun así, siendo utilizada por algunos usuarios, aunque estas conversaciones son más de índole empresarial, esto debido a que es más práctico observar la información que llega a través de un correo, y luego responder a un chat.

¿Qué características posee Hangouts?

Esta aplicación proporciona muy buenas opciones en comparación a las demás aplicaciones de mensajería, por ejemplo, WhatsApp hasta el momento solo permite una vídeollamada de cuatro personas, mientras que Hangouts permite hasta diez.

Incluso se puede hacer una vídeollamada de hasta quince personas en la versión de escritorio, muy eficiente para grupos de bastantes personas. Incluso cuando se comparte documentos, fotos, imágenes, y entre otros archivos; el programa lo guarda directamente en el perfil de Google+, opción que evitaría la perdida de los mismos en caso de que el dispositivo o celular no pueda usarse.

Además, posee otra opción que innova el sistema al cual las personas están acostumbrados que sea un programa de mensajería, permitiendo hacer videos en directo a través de cuentas de Google o directamente por YouTube.

Una de las mayores ventajas que se pueden apreciar del programa, es que a diferencia de otros servicios es totalmente gratuito, razón por la cual toda persona puede acceder a él.

¿Qué uso le han dado los usuarios a Hangouts?

Hay una gran cantidad de usuarios que han hecho un gran uso de esta aplicación, a pesar de que las cifras no llegan a ser iguales a las de WhatsApp o a las de Messenger, tiene una buena popularidad.

Algunos usuarios han aprovechado al máximo la gran variabilidad de opciones que les proporciona el programa, por ejemplo, algunos profesores han dado clases en línea utilizando el modo en vivo.

Mientras que algunas empresas han utilizado esta herramienta al máximo, con sus entrevistas, reuniones y entre otros eventos; ya que logran observar el archivo del currículo, los informes y entre otros documentos en la pantalla simultáneamente con la video llamada.

Lo fácil de su uso es también uno de los factores más importantes para que mantenga a sus usuarios, y es que con el solo hecho de hacer un clic, podremos realizar una llamada con cualquier persona que tenga Hangouts y una red.

¿Cómo puedo saber si la otra persona ha leído un mensaje en Hangouts?

pagina de inicio google hangouts

Una de las acciones que realmente ha cambiado la forma de enviar mensajes, es la notificación que nos llega, cuando la otra persona ya leyó el mensaje que hemos enviado.

Para saber esto es muy fácil, solo debes abrir la ventana del chat con la persona que deseas saber si ya vio el mensaje, estas pestañas se encuentran a la parte izquierda desde la interfaz de bandeja de entrada desde el correo; para esto, previamente ya debimos iniciar una conversación en Hangouts.

Luego, observaremos que sale en la parte inferior del mensaje, si la persona lo leyó aparecerá la imagen que tiene su perfil al lado del mensaje y si solo lo recibió, aparecerá el día.

En pocas palabras, Hangouts es una aplicación que tiene múltiples funciones en lo que se refiere a temática de recepción y envío de mensajes.

Una muy buena herramienta para aquellas personas que a menudo envían documentos y otro tipo de archivos, mientras siguen hablando con su chat o llamada con normalidad.