Saltar al contenido

Cómo puedo recuperar conversaciones eliminadas en Hangouts

30 marzo 2020

¿Cuántas veces eliminaste una conversación por error o que creías no necesitar más? Por eso mismo hoy vamos a ver cómo puedo recuperar conversaciones eliminadas en Hangouts.

Porque esto es algo que nos puede ocurrir muchas veces. Tanto que eliminemos una conversación por error o que pensemos que no vamos a necesitarla más entonces decidimos borrarla completamente.

El problema viene cuando necesitamos esa conversación por algún motivo específico. Entonces es cuando realmente estamos ante la duda si es posible recuperar conversaciones borradas de Hangouts y si, es posible.

Existen varios métodos para intentar recuperar dicha información. Siempre es posible recuperar información borrada de cualquier dispositivo. Lo que debes tener en cuenta es que a pesar de ser posible no significa que sea un método infalible.

Por lo tanto y con esta advertencia, vamos a proceder con este sencillo tutorial en donde te enseñaremos dos métodos simples para intentar recuperar dichas conversaciones y también te vamos a recomendar una app bastante completa para que puedas recuperar toda la información eliminada de tu dispositivo Android, incluyendo los mensajes borrados.

Cómo recuperar chats eliminados en Hangouts

Podemos probar unos cuantos métodos para intentar recuperar los mensajes o conversaciones eliminadas de Hangouts. Lo que debes tener en cuenta es que en algunas ocasiones estos métodos no funcionan, por lo que no se puede prometer absolutamente nada.

Buscar los mensajes en Gmail

  • Abre Gmail desde un ordenador e inicia sesión con la cuenta de Hangouts.
  • Ahora vas a tener que ir a la barra de búsquedas y escribir “in: chats”.
  • Al presionar enter podrás ver todos los mensajes que son de Hangouts.

Consultar los mensajes de Hangouts en Gmail

  • Vamos a ir a Gmail desde nuestro ordenador.
  • Ahora vas a tener que ir a la parte inferior de la lista de etiquetas y presionar en “Más”.
  • Elige “Chats” y podrás ver todo el historial de conversaciones que Hangouts fue guardando.
  • Aquí deberías poder encontrar el chat que estás buscando y abrirlo.

Cómo recuperar conversaciones borradas en Hangouts

Otra posibilidad es usar la app de Android Data Recovery para dar con los mensajes que fueron eliminados. Es una herramienta bastante completa que es capaz de restaurar datos eliminados de casi cualquier clase. Ya sea que quieras recuperar conversaciones de Hangouts, WhatsApp, Viber, etc.

También podrás recuperar contactos eliminados, historial de llamadas, fotos, vídeos, notas, documentos, archivos de audio, etc. Es compatible con cualquier versión de Android y también puede recuperar información perdida tanto de la memoria interna como externa.

Con la app podrás analizar todo el dispositivo a fondo en búsqueda de esa información que eliminaste para recuperarla fácilmente. Es un software demasiado sencillo de usar que te va guiando durante todo el proceso para dar con los datos eliminados accidentalmente.

Lo que debes tener en cuenta es que en algunas ocasiones por más que usemos el método que sea no se puede recuperar la información. No siempre es posible recuperar conversaciones eliminadas de Hangouts, por lo que al realizar este proceso vas a tener que tener en consideración que existe esa posibilidad.

El tutorial es muy simple de seguir y la app es bastante intuitiva en todo sentido. Sencilla y rápida la misma te va guiando por cada paso que debas dar para analizar todo el dispositivo en búsqueda de información eliminada, para que de esta forma puedes restaurar todo lo que borraste ya sea intencionalmente o por error.

No obstante, por el momento es una de las mejores maneras que existe de recuperar chats borrados en Hangouts. Recuerda que si tienes alguna duda o recomendación puedes dejarla en la sección de comentarios que encontrarás un poco más abajo.