Saltar al contenido

¿Dónde se guardan las fotos que me envian por Hangouts?

27 marzo 2020
fotos enviadas hangouts

Ya hemos comentado sobre las virtudes que tiene y les ofrece a todos los usuarios de Google el uso de la aplicación Hangouts. Pero tambien hemos hablado que una de las razones por la cual pareciera que una aplicación no funciona como debería.

Dónde se Guardan las Fotos que me Envían por Hangouts

O que no le sacamos el provecho total que contiene, es por desconocimiento de su funcionamiento. Es por esto que nos estamos dando a la tarea de ofrecerte soluciones a tus incógnitas. En las siguientes tutorías te enseñaremos ¿Dónde se guardan las fotos que me envían por Hangouts?

Las distintas aplicaciones de comunicación que salen al mercado, pueden ofrecer múltiples funciones u opciones que permitan a los usuarios una conexión satisfactoria con sus contactos. Esto es lo que quiere ofrecer a sus clientes la plataforma de Google Hangouts una forma muy sencilla de usar y la gestión de videollamadas en tiempo real.

Para poder responder a la interrogante dónde se guardan las fotos que me envían por Hangouts Tenemos que darte una respuesta que tal vez no te pueda gustar mucho. Y la razón es que existe un lugar muy secreto en Google donde se suelen guardar las fotos que se envían desde cualquier aplicación que pertenezca a dicha plataforma.

foto movil hangouts

¿Dónde se guardan las fotos que me envían por Hangouts?

Cuando estamos utilizando alguna aplicación de Google como Picassa Web Álbum, Blogger, Google Drive, Google Plus, Google Photos y Hangouts. Y  hemos subido cualquier foto, estas de forma automática se dirigen al Archivo de Álbumes. Y es que aquí siempre vas a encontrar aquellas fotografías o imágenes que enviaste hace años y no lo  recordabas.

Aquí en este lugar se centralizan las imágenes de forma automática, esto quiere decir que no es necesario que realices ninguna acción para guardarlas en este lugar. Simplemente, si usas algún servicio que ofrece Google y envías una foto, esta se guardara en el Archivo de Álbumes, asignándole una carpeta e icono para identificar cuál es la aplicación responsable.

Y en este archivo puedes encontrar fotos de aplicaciones que ya no estén prestando el servicio, como es el caso de Picassa. A este Archivo podemos entrar en cualquier momento y usar las fotos que aquí tengamos e incluso podemos borrarlas. Pero si queremos tenerlas nuevamente en nuestro equipo porque fueron borradas, las podemos descargar.

Son muchas las opciones que disponemos para hacer uso de las fotos que tenemos en el Archivo de Álbumes y una de ellas es subirlas a otra prestadora de servicio. Como una red social como Instagram, que no se encuentran de ninguna forma asociada a Google. Como puedes ver, aquí se guardan las fotos que envías, pero con las que recibes es otra cosa.

Dónde se encuentran las fotos que hemos recibido

Lamentablemente aquí no se guardan las fotos que recibes por Google Hangouts, cuando realizas una conversación e intercambias imágenes con un contacto. Las imágenes que envías se guardan en el Archivo de Álbumes y las que recibes no. Para que puedas guardarlas y tenerlas siempre debes hacer una copia de seguridad de esta foto o imagen.

Pero puede existir la posibilidad de que tengas acceso a una foto que te envía otra persona y es siempre y cuando tú aparezcas en ella. Y Google utilicé el algoritmo facial de reconocimiento que es utilizado en Google Fotos. Tambien es posible que te dirija a Google Plus de la persona que te envió la imagen.

Luego te vas a pulsar sobre la opción Sobre Mí y te vas a dirigir a la parte final del apartado, ahí vas a encontrar todas las fotos que tu contacto ha compartido contigo. Estas son las únicas maneras que puedas ver las fotos que te son enviadas. Ya que el servidor de Google no guarda dichas fotos, sino aquellas que tú envías.

fotos hangouts guardadas

Tambien te podemos recomendar que si la otra persona aún tiene las foto que te envió y que no tuviste la previsión de guardarlas. Pídele que te las vuelva a enviar y realizas una copia de seguridad. Y así de fácil te hemos mostrado ¿Dónde se guardan las fotos que me envían por Hangouts?