Saltar al contenido

¿Qué es Hangouts? ¿Para que sirve y cómo funciona Hangouts?

23 marzo 2020

Hoy vamos a ver ¿Qué es Hangouts? ¿Para qué sirve y cómo funciona Hangouts? La apuesta de Google por una app completa de mensajería instantánea que tiene mucho que ofrecer. Con una gran cantidad de características interesantes que vale la pena resaltar.

En la actualidad existe un número bastante elevado de aplicaciones de mensajería instantánea. Rápidamente se nos puede venir a la mente WhatsApp, Skype, Messenger. Incluso Instagram permite comunicarnos por mensajes con nuestros amigos.

Sin embargo, Hangouts de Google es una app sumamente completa que puede ser útil para una gran cantidad de situaciones ¿Quieres aprender un poco más sobre esta app? Vamos a entrar en detalles en este articulo en donde intentaremos comentarte las bondades con las que cuenta esta apuesta de Google en el complicado y competido mundo de la mensajería instantánea.

¿Qué es Hangouts?

Básicamente Hangouts es una app para comunicarte con tus amigos por mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas muy similar a otras aplicaciones como WhatsApp. Es posible hacer uso de la misma desde dispositivos móviles y Google Chrome en ordenadores.

Entre las opciones más básicas encontramos la posibilidad de enviar archivos variados, emojis, ver cuando nuestros amigos leen los mensajes y están respondiendo, crear grupos, etc.

Las videollamadas funcionan de maravilla y la calidad tanto de audio como de vídeo es bastante decente comparado a otras apps similares. A su vez permite realizar videollamadas de hasta 10 personas. Incluso si una o varias personas de estas se encuentran desde un ordenador no existe problema alguno.

Entre las cosas que puedes realizar en las videollamadas te encuentras con la posibilidad de agregar efectos tanto visuales como de sonido, ver vídeos, tomarse fotografías y compartir cosas gracias a Google Drive.

¿Para qué sirve Hangouts? ¿Cómo usar Hangouts?

Como te veníamos comentando se trata de una aplicación de mensajería instantánea de Google. El único problema es que el gigante de internet desde hace un tiempo a dejado de brindar soporte a la app anunciando que la abandona definitivamente.

No obstante, por el momento la misma sigue funcionando sin ninguna clase de problemas de manera óptima tanto en ordenadores como también en dispositivos móviles. Es una excelente alternativa para mantenerte comunicado con tus amigos.

Hacer uso de esta app es bastante sencillo y lo único que requiere es tener una cuenta de Gmail o de Google (que vendría a ser lo mismo) para poder acceder a todas las funciones de dicha app.

Caracteristicas y ventajas de Hangouts

La principal característica de la misma son las videollamadas que para ser una app simple mantienen una calidad impecable casi al mismo nivel que Skype. Recordemos que, por ejemplo, WhatsApp no tiene una gran calidad de vídeo y audio que, a pesar de ser aceptable, deja bastante que desear para los más exigentes.

También puedes realizar transmisiones en vivo que serán publicadas en tu cuenta de Google+. Desde la misma Play Store puedes conseguir esta app para comenzar a usarla sin ninguna clase de problemas.

Quizás lo único malo de la aplicación es que no es tan popular como WhatsApp o Skype. Por lo que conseguir personas para poder realizar videollamadas es algo que, en muchas ocasiones, deberás pactar con gente específica a través de otros canales.

No obstante, Hangouts es una app atractiva con una gran cantidad de funciones la cual vale la pena probar si quieres algo nuevo y sobre todas las cosas si otras aplicaciones similares no han cumplido con tus expectativas.

En Miracomosehace podrás encontrar una gran variedad de tutoriales y trucos de Hangouts en donde aprenderás un poco más sobre esta olvidada aplicación de Google que todavía sigue funcionando bastante bien.