Saltar al contenido

Cómo eliminar o dar de baja una cuenta de Google Hangouts

28 marzo 2020

El furor que desato la puesta en marcha de una aplicación como Google Hangouts que permitía a todos sus usuarios realizar videollamadas  con tan solo abrir una cuenta y tener una canal de YouTube. En esta plataforma puedes programar tus videos conferencias y agregar todos aquellos contactos que desean formen parte de la misma.

Pero que pasa, cuando quiero por algún motivo dejar de formar parte de esta aplicación. Es por esto que les presentamos el siguiente tutorial que te permitirá conocer  cómo eliminar o dar de baja una cuenta de Google Hangouts.

Con Google Hangouts puedes realizar esta operación de forma muy sencilla y fácil desde cualquier dispositivo móvil. Para las computadoras personales o portátiles no existe manera de eliminar esta cuenta. solo puedes desinstalar la aplicacion de tu equipo y de esta manera no dispondras mas de esta aplicacion.

Cómo eliminar o dar de baja una cuenta de Google Hangouts

Existe una gran confusión al respecto sobre si esta cuenta que uno tiene en Google Hangouts es o no una cuenta como tal. Pero lo cierto es que,  tienes una cuenta en  Google y utilizas los diferentes servicios que te ofrece la plataforma. Estas pueden ser Gmail. Picassa, Drive, Google Plus y el mismo Hangouts.

Si estas utilizando la aplicación en un computadora personal o portátil, no existe como tal una forma o manera de que puedas eliminar o dar de baja una cuenta de Google Hangouts. Pero debe bastar con que tu desinstales esta aplicación en tu ordenador, cuando tus contactos te quieran ubicar, siempre les va aparecer que estas desconectado.

En el caso que quieras eliminar o dar de baja una cuenta de Google Hangouts, por medio de un dispositivo móvil. La cosa es un poco más sencilla, ya que la aplicación te permite por medio de los sistemas iOS y Android quitar una cuenta de una forma más sencilla.  A continuación te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para cada dispositivo.

Cómo eliminar cuenta Google Hangouts en Android

Para que tú puedas  eliminar o dar de baja una cuenta de Google Hangouts, en un dispositivo que funcione con sistema operativo Android, debes seguir las siguientes instrucciones. Primero debes dirigirte a la aplicación, cuando estes ahí te vas a dirigir a la parte superior izquierda donde se encuentra el icono de las tres líneas horizontales.

Cuando lo encuentres, debes hacer presión en este icono, luego de hacer esto, te vas a dirigir y presionar el icono de flecha que apunta hacia abajo. Este lo encontraras al lado de tu cuenta, cuando hagas esto se te desplegara varias opciones y vas a elegir Administrar cuentas. Haces presión y luego seleccionas la opción Google y por ultimo seleccionas tu cuenta de Google.

Ahora te vas a dirigir a la parte superior y vas a seleccionar la opción Mas, has presión y luego en la opción Quitar cuenta. Si sigues los pasos que te hemos explicado, podrás eliminar la cuenta de Hangouts desde tu dispositivo Android. Ahora, pasaremos a enumerar cuales acciones debes realizar para eliminar tu cuenta en dispositivos iOS.

Cómo eliminar cuenta de Hangouts en iOS

Para eliminar o dar de baja una cuenta de Google Hangouts en dispositivos que funcionen con sistemas operativo iOS, vamos a proceder de la misma manera. En primer lugar abre la aplicación desde tu equipo, luego te diriges a la parte superior izquierda y haces presión en el icono de tres líneas, para entrar en el menú.

Ahora has presión sobre el icono de flecha que está apuntando hacia abajo y se encuentra al lado de tu cuenta de Hangouts. Ahora debes presionar en la opción Gestionar cuentas, en la parte superior derecha vas a encontrar un icono en forma de lápiz.  Esta opción es para editar, luego en la cuenta que deseas eliminar debes presionar en Retirar.

Y por último, te vas al icono de tilde que se encuentra en la parte superior derecha y presiona, de esta forma se habrá eliminado o dado de baja tú cuenta de Google Hangouts. Y estos son los sencillos pasos que tienes que realizar en los diferentes dispositivos con los que puedes contar.