Cómo desinstalar o eliminar Avira antivirus por completo de mi PC

presentacion azul avira

Muchas personas en el mundo, concuerdan con el hecho de que la conexión a internet y el poseer un dispositivo portátil, se han vuelto elemental en sus vidas. Sin embargo, al tener en nuestro poder, una de estas herramientas, resulta casi obligatorio para su mantenimiento, el poseer un antivirus el cual les de protección y seguridad en todo momento.

Cómo Desinstalar o Eliminar Avira Antivirus por Completo de mi PC

Si estas en la búsqueda del mejor producto para la protección de tus dispositivos, debes decir que Avira es lo mejor que puedes adquirir para instalarlo en tu laptop o pc. En este post, queremos enseñarte algunas herramientas necesarias para esta herramienta y el cómo hacer en caso de necesitar desinstalarla por completo.

inicio avira blanco

Índice()
  1. Como desinstalar Avira
    1. En Windows
    2. En MAC OS

Como desinstalar Avira

  • En Windows

Lo primero que debes hacer antes de desinstalar esta aplicación es cerrar cualquier otro programa o aplicación la cual se encuentre funcionando dentro de nuestro dispositivo, en ese momento. Luego de asegurarte de no tener ningún otro programa abierto, prosigue con estos pasos:

  1. Comienza abriendo el menú de Windows y procede a seleccionar el panel de control.
  2. Allí debes seleccionar la opción de “programas”
  3. Debes ubicarte sobre el programa de Avira, el cual podrás encontrar en la lista de programas que contiene nuestra PC.
  4. A continuación, procede a visualizar justo en la parte superior, un botón el cual lleva por nombre “desinstalar”, la presionamos y esperamos a lo que el programa nos irá a indicar
  5. Podrás ver que se completara una barra de estado y de manera automática, dicho programa, no aparecerá entre las aplicaciones de nuestro ordenador. Sin embargo, la misma estará funcionando de manera directa desde la web principal. por ello, debemos ingresar a la misma web e ingresar a la sección de “Soporte".
  6. Allí veremos una serie de opciones entre las cuales debemos seleccionar “descargas”  y podremos ver que aparece una web especial con una lista de productos, de los cuales debemos descargar directamente de la pestaña de “utilidades” la herramienta Avira Registry Cleaner.
  7. Cuando la misma este instalada, debemos proceder a ejecutarla como administrador dentro de nuestra Pc. Una vez este iniciado el programa, el mismo nos pedirá que identifiquemos los productos que deseamos eliminar, lo cual así mismo incluye las diferentes claves de acceso y cualquier complemento que ligue a al programa con nuestra PC.

proceso antivirus avira

  • En MAC OS

Con respecto a este sistema operativo, puedes realizar su desinstalación de dos maneras. Con la primera opción, solo tendrás que usar el buscador del equipo, con el cual podrás para ubicar dicho antivirus dentro de las carpetas del sistema y posterior a ello arrastrar el icono y colocarlo dentro de la papelera.

De esta manera en sistema hará la desinstalación completamente.

Sin embargo, es importante que te asegures que durante la desinstalación, dicho programa no se encuentre ejecutando, ya que esto generaría un fallo en el mismo. Ya que el mismo sistema, no hará la acción de manera completa mientras esté funcionando, cualquier otro programa en segundo plano.

La otra opción que puedes tomar es la de descargar desde la App Store de Apple la herramienta de desinstalación genérica para estos equipos. Esta te ayudara a “barrer” cualquiera de los programa que desees, incluyendo, el programa Avira de manera total dentro del sistema.

Subir