Saltar al contenido
HBO

Como puedo descargar películas y series en HBO a mi PC

3 abril 2020

El consumo de material audiovisual a incrementado de forma exponencial con las plataformas de streaming. Por lo general este tipo de plataforma tienden a tener un alto consumo de datos y si bien la mayoría de las personas poseen conexión a Internet a la PC no es la realidad de todos. Por suerte ya hay plataformas como HBO que permiten descargar películas y series.

Tener a disposición capítulos de tus series favoritas o películas sin una conexión de Internet ya es posible. Sobre todo, cuando hay que realizar largos viajes o ingresas a lugares en donde no tienes posibilidad de conectarte a una red Wi-Fi. Descargar previamente series y películas para poder verlas sin Internet es de los mejores inventos de la actualidad.

¿Cómo puedo descargar películas y series en HBO a mi PC?

Hasta hace poco la aplicación de HBO no permitía hacer descargas desde su aplicación. Sin duda era una gran desventaja que tenía HBO en comparación con sus competidores Netflix y Amazon Prime Video. Pero hace unos meses lanzo una actualización en su aplicación que permite hacer descargas offline, pero solo para Smarphones y tablets.

pagina_hbo

En el caso específico de las PC aún HBO no ha presentado una propuesta que le pueda ser útil a sus usuarios. Sin, embargo se presenta una opción legal que puede ser aplicable en algunos países donde esté disponible la plataforma.

PlayOn TV – Grabar vídeos de streaming para ver sin conexión

PlayOn es una plataforma que permite grabar vídeos de plataformas de Streaming como HBO, Netflix, Hulu o Amazon. Está disponible para HBO en Estados Unidos y te permite convertir tu PC en una especie de centro de grabación.  Existen dos modalidades para utilizar PlayOn , PlayOn en la nube y la versión para PC.

PlayOn

Aunque no lo parezca es una opción totalmente legal, de acuerdo a las leyes de tu país. Por ejemplo, en el caso de los Estados Unidos existe una laguna jurídica con respecto a la grabación de programas. El «uso justo» de la grabación esta permitido hasta cierto punto, que no está establecido de forma clara en la ley.

Descargar películas y series desde HBO GO

Afortunadamente si hay muy buenas noticias para los usuarios de HBO y es que ya esta disponible la descarga de películas y series en teléfonos y tablets. Los usuarios podrán descargar hasta 25 vídeos en todos los dispositivos donde tengas asociado HBO GO.

Es muy fácil de hacer, solo debes seleccionar el vídeo y presionar el botón que dice descarga. Preferiblemente hazlo desde una conexión Wi-Fi para que no consumas datos de tu renta. Cuando quieras acceder a los vídeos que has descargado, solo dirígete a la sección de Mis descargas y tendrás acceso a los vídeos disponibles sin conexión.

Por ahora esta función solo está disponible para 300 de los títulos dentro de la plataforma de HBO. Entre los más populares están disponibles todas las temporadas de Game of Thrones  Chernobyl y Tig Little Lies.

Tendrás acceso a los vídeos en la sección de descarga por un plazo de 30 días, si no haz visto los vídeos en ese período se borran automáticamente. Luego de que los veas se borrarán en un plazo de 48 horas y podrás descargar un máximo de dos veces cada título.

Para los usuarios que tienen una versión de prueba de HBO Go no estará disponible la función de descarga. Al igual de que si el usuario termina el contrato de suscripción, los vídeos descargados no estarán disponibles en los dispositivos.

HBO está comprometido en ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios y trabaja constantemente para lograrlo. Esta nueva función es un valor agregado a el contenido exclusivo y de calidad que tiene la plataforma.

Los usuarios podrán acceder al contenido de HBO GO sin la necesidad de estar conectados. Una opción muy útil para personas que suelen viajar mucho y les gusta aprovechar sus horas de vuelo con buen contenido.