Saltar al contenido
HBO

¿Cómo iniciar sesión en HBO desde la PC o SmartTV? – Guía paso a paso

26 mayo 2020

La ventaja de usar plataformas de streaming como HBO es que se puede ver casi desde cualquier dispositivo, bien sea un teléfono inteligente, TV o PC. Sin duda una de las mejores formas de disfrutar de tus series favoritas es en una pantalla grande en la comodidad de tu hogar. En esta guía te mostraremos como iniciar sesión en HBO desde la PC o el SmartTV

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener una suscripción a HBO GO para disfrutar de todo el contenido de la plataforma. En la actualidad HBO solo permite tener dos conexiones simultáneas y puedes registrar hasta un tope de cinco dispositivos a la cuenta.

Ver contenido de HBO en cada vez más sencillo es los Smart TV, porque la mayoría de los nuevos modelos tienen aplicaciones incorporadas para hacernos la vida más fácil. Ver el contenido desde el PC puede ser igual se sencillo solo necesitas saber tus datos de tu cuenta de usuario de HBO

Iniciar sesión en HBO desde la PC 

  • Usa tu navegador favorito para ingresar a tu cuenta de HBO. Si buscas la palabra HBO en algún buscador como Google el primer resultado es la página oficial de tu país o región. 
  • Una vez que te encuentras en la página principal haz clic sobre el botón Iniciar sesión que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 

Inicio sesión HBO

  • En la página para acceder a HBO coloca tus datos de acceso tales como tu correo electrónico asociado a la cuenta y tu contraseña. No olvides que el campo contraseña diferencia entre mayúsculas y minúsculas. 
  • Cuando termines presiona el botón Iniciar sesión. Para futuras ocasiones puedes evitarte este engorroso proceso y resumir todo a un solo clic si colocas como marcador o página favorita la página de HBO y guardas los datos de acceso en el navegador. 

Iniciar sesión en HBO desde un Smart TV

  • Los Smart TV de marca Samsung son los mejores aliados de HBO porque muchos de ellos ya tienen la aplicación pre instalada donde solo tienes que ingresar tu datos y ver tus series favoritas.  En caso de que no tengas la aplicación preinstalada la puedes descargar desde la sección de aplicaciones. 

Samsung Smart TV

  • En la sección de aplicaciones selecciona la opción vídeos y busca la aplicación de HBO. 
  • Al encontrar la aplicación selecciónala y presiona el botón Instalar, para realizar la descarga y posteriormente se instale automáticamente.  Dependiendo de la velocidad de tu conexión de Internet esto puede demorar solo unos segundos. 
  • Ancla la aplicación en la barra de inicio para que tengas acceso a ella de forma inmediata en futuras ocasiones. 
  • Abre la aplicación e ingresa tus datos de acceso de tu cuenta para iniciar sesión y tendrás acceso a todo el contenido HBO.  

La aplicación de HBO para Smart TV es muy intuitiva. La interfaz está hecha de tal forma de que el usuario se pueda desplazar utilizando solo los botones de dirección del control remoto del TV.  Hay aplicaciones que lo hacen aún más sencillo como Smarthings que permite utilizar el teléfono móvil como un control de mando a distancia. 

Ver HBO en el TV con un Chromecast 

  • Puede que la única forma que tengas para ver contenido en el TV sea a través de un Chromecast. En este caso debes iniciar sesión en la aplicación de HBO desde tu dispositivo móvil. 
  • Asegúrate que el dispositivo Chromecast se encuentra debidamente instalado y configurado para que sincronice con el dispositivo móvil.  
  • Descarga e instala la aplicación de HBO en tu móvil o desde navegador Chrome en la PC. SI es iPhone puedes encontrar la aplicación en la App Store y si es Android la puedes descargar desde la Play Store. 
  • Inicia sesión a la aplicación móvil con tus datos de acceso a la cuenta de HBO. Otra opción es acceder a la página oficial desde el navegador de Chrome, pero esta opción es más viable para usarla desde el PC.
  • Ahora sincroniza tu dispositivo móvil con el Chromecast. Verifica que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si todo va bien ya puedes disfrutar de todo el contenido de HBO en tu TV.