Saltar al contenido
HBO

¿Cuantos datos o megas consume HBO?

3 abril 2020

Las plataformas de Streaming ya son parte de nuestras vidas. Nos permite disfrutar de contenido de entretenimiento en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Podemos pasar horas viendo series y películas en HBO, pero puede ser un arma de doble filo si no sabemos cuántos datos consumen las reproducciones.

Se nos puede ir el tiempo viendo una serie en el teléfono de regreso a casa o en horas libres en el teléfono y sin notarlo hemos consumido gran parte de la disponibilidad de la tarifa telefónica. Para estar alerta ante este tipo de situaciones lo mejor es conocer cuál es el estándar de datos consumido por horas de reproducción.

Muchas plataformas esta información a disposición de los usuarios, como es el caso de Netflix. En la plataforma de Netflix puedes encontrar el estándar de consumo de datos por hora dependiendo de la calidad del vídeo. Hay otros casos como HBO en donde la respuesta no es tan sencilla.

¿Cuantos datos consume HBO?

Una pregunta que sin duda nos hemos planteado más de una vez y nos hace dudar de ver un capítulo extra o no de una serie. Por ahora en ninguno de los países donde está disponible la plataforma de HBO hay información concreta del consumo de mega de sus servicios.

Datos de consumo HBO

Pero muchas son las conclusiones que se han podido obtener acerca de la cantidad de datos consumido gracias al monitoreo general a la plataforma. Según la estimación de varios usuarios la reproducción de un capítulo de una serie que tenga una duración promedio de una hora puede consumir en promedio 1 GB.

Es importante recordar que para HBO la experiencia del usuario es muy importante y por eso solo permite reproducciones en Alta resolución. Su nombre representa un sello de calidad en la industria y todo lo relacionado a HBO significa que es de calidad superior a la media.

¿Cómo ahorrar datos en HBO?

Lamentablemente la aplicación de HBO no tiene una configuración propia en donde el usuario pueda controlar la calidad de los vídeos para reducir el consumo de datos por reproducción. Hace que la tarea de ahorrar datos sea titánica.

Sin embargo existen varias opciones que se pueden aplicar para controlar el consumo de datos de la aplicación desde tu teléfono.

Temporizador del tiempo de consumo

Es una opción que puede parecer ortodoxa a simple vista, pero que bien podría funcionar. Ya teniendo en cuenta que el consumo estándar por hora de reproducción, puedes colocar un temporizador. Apenas lleves una hora de consumo la alarma te advertira de que debes detenerte.

Colocar el economizador de datos

La mayoría de los teléfonos en la actualidad poseen la función de economizador de datos. Esto le permite al usuario reducir el uso de datos, por ejemplo, de aplicaciones que se ejecután en segundo plano.

Economizador de datos

Configurar el límite de datos

Configura en tu teléfono un límite establecido de consumo de datos, para cuando estés cerca de consumir más datos de los permitidos en tu tarifa el teléfono te notifique. Es sencillo hacerlo, va a depender de la versión de software que tenga el dispositivo, pero por lo general se encuentra en Redes e Internet.

Ahora coloca un límite de consumo y una advertencia cuando estas cerca de llegar al máximo establecido.

HBO no es la mejor aplicación para controlar el consumo de datos desde tu teléfono, pero teniendo la información esencial puedes controlar tu consumo.  Puedes disfrutar de un capítulo de tu serie favorita y quedarte sin datos, peor aún ver solo la mitad del episodio y quedarte con la duda de cómo acaba todo.

Para muchos usuarios este tipo de información es muy valiosa para determinar que aplicación de Streaming contratar. Además de considerar que series tiene cada plataforma, también les gusta tener el control de la cantidad de datos que consumen.