Saltar al contenido
HBO

¿Qué es y como funciona HBO?

29 marzo 2020
HBO Logo

HBO es la competencia de Netflix, y es que este canal de suscripción por TV es una de los más conocidos alrededor del mundo. Pero en sí, ¿qué es HBO? y ¿cómo funciona? Estas y otras preguntas te serán respondidas a continuación, pues te hablaremos de ¿Qué es y cómo funciona HBO?

Qué es y Cómo funciona HBO

¿Qué es HBO? – La historia detrás de esta franquicia

La definición más sencilla consiste en decir que HBO es un canal de TV por suscripción, es decir, debes «inscribirte» y pagar para recibir sus servicios.

Pero HBO no es solo un canal de TV que se debe pagar; sino que es por mucho el más famoso alrededor del mundo, ya que cuenta con millones de usuarios activos.

Pero, el éxito no es algo nuevo, pues desde sus comienzos en 1960 ha sido todo un éxito. Y que en ese año, la popularidad de la misma surgió porque esta se diferenció de otros canales; pues esta no dependía de la red de difusión terrestre propia de aquella época. Esto convierte a HBO en un canal pionero en este campo, pues fue el primer canal en no depender de esta red.

Si hablamos directamente del contenido que transmite HBO, podemos mencionar que esta se ha caracterizado por la originalidad y creatividad. Pues bien, en este canal se pueden disfrutar de las más recientes películas recién sacadas del cine; pero también de series originales, entre la más famosa, Game of Thrones la cual fue éxito total en audiencia en todas sus temporadas.

Otra característica propia de HBO ha sido atender los gustos y preferencias de los usuarios, es por ello que en su canal hay un espacio para los amantes de ver los eventos deportivos.

En su canal se encargan de transmitir partidos de basquetbol, torneos de boxeo, entre otros deportes. También en América Latina, HBO cuenta con otros canales como HBO Signature, HBO +, HBO Family, Cinemax, entre otros, too esto para consentir y entretener a sus muchos usuarios en Latinoamérica.

Al hablar de vanguardia televisiva HBO se ha encargado a través de los años de transformar su canal a servicios de streaming. Por ejemplo, con HBO Go (2010) en el cual inicialmente se podían disfrutar de al menos mil horas de contenido. También HBO Now (2015) el cual traía básicamente el mismo contenido que HBO Go; pero con la innovación de que la gente podía conseguir el servicio sin necesidad de tener un servicio de TV normal.

Posteriormente (2019) se anunció que para mediados de mayo de 2020 aparecería en el mundo otro servicio de streaming de HBO; pero esta vez con el nombre de HBO Max.

HBO diferentes dispositivos

Un nuevo canal de streaming donde se disfrutaría de películas y series de afamados canales como TNT, Cartoon Network, DC, Warner Bros, Crunchyroll, Studio Ghibli y otros.

¿Cómo funciona HBO?

El funcionamiento de este canal ha evolucionado a pasos agigantados, pues antes sólo se podía disfrutar en la TV por cable o satelital pero ahora se puede disfrutar en casi cualquier dispositivo con acceso a internet y en varios dispositivos a la vez con tu cuenta. Los servicios de HBO funcionan por suscripción, como ya habíamos mencionado al principio, debes registrarte en la plataforma oficial de HBO y pagar mensualmente.

Algo interesante de este servicio es que funciona con ventajas para el usuario o suscriptor, por ejemplo, al suscribirte en HBO para ver sus películas y series, los primeros 14 días de servicio serán gratuitos.

A esto HBO lo llama «prueba gratis», el cual es un período donde podrás gozar de todas las películas y serie de HBO sin excepción de manera gratuita.

Para comenzar a disfrutar de estos 14 días gratuitos del período de prueba, debes al momento de hacer o crear tu cuenta HBO, incluir información bancaria como número de tarjeta de crédito o datos de pago, pues después de los 4 días si debes empezar a pagar por el servicio.

HBO series películas contenido

En resumen eso es básicamente todo lo que es HBO y como funciona. Habrás notado que es una plataforma para ver películas y series muy buenas, bastante completa y que seguro es ideal para ti.