Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Mozilla Firefox en un Smart TV paso a paso

5 abril 2021

Hoy en día los avances tecnológicos van en asenso y cada vez más sorprenden a las personas con su gran variedad de innovaciones.

Ahora han actualizado tanto la tecnología que se puede tener un teléfono en tu propia muñeca, un reloj que tenga casi todas las funciones de un dispositivo móvil, e incluso una computadora que básicamente es un monitor que funciona de manera táctil, entre muchas nuevas creaciones que año tras año se llevan la atención de miles de personas a través del mundo.

Una de esas grandes creaciones es un televisor que funciona como un ordenador conectado a una red de internet, una creación sumamente fantástica que se puede ir mejorando poco a poco, a estos se les llama Smart TV.

¿Cómo descargar e instalar Mozilla Firefox?

Gracias a las funciones de los Smart TV se podría considerar a este como un ordenador con un sistema operativo que trae tu Smart TV, por lo que, es posible conectarse a Internet e instalar aplicaciones tales como Chrome e incluso el mismo APK del Netflix para poder conectarse más rápido a la plataforma de streaming.

modelo de smart tv

Pero para poder realizar cualquier actividad en internet es importante tener descargado e instalado un navegador, y el más recomendable es Mozilla Firefox, un navegador que ha sido reconocido como uno de los mejores, además de Chrome.

Si quieres instalarlo debes tener el archivo APK, pero primero se debe instalar un gestor de archivos. Esto se hace con el objetivo de poder encontrar cualquier archivo descargado de manera fácil y sin ningún problema.

Un gestor de archivos muy recomendado es “File Commander – File Manager & Free Cloud”, el cual podrás encontrar en la Play Store del Smart. Solo tendrás que seleccionar la opción “Instalar” y esperar el tiempo necesario para que la aplicación este en tu Smart.

Una vez que el gestor está instalado deberás ingresar a tu ordenador y descargar el archivo APK de Mozilla Firefox. Con solo dar click en el link deberás seleccionar “Descargar” y esperar a que el archivo este en tu ordenador.

En cuanto el archivo este descargado lo que deberás hacer es tomar un pendrive y pasar el archivo a este para luego pasar a ponerlo en tu televisor Smart. Ahora para la instalación solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de File Commander. Esta aplicación de por sí te avisará cuando haya sido ingresado una unidad de almacenamiento externo.
  • Ingresa en la carpeta que te presenta como tu pendrive y busca el archivo APK que descargaste.
  • En cuanto encuentres el archivo AKP de Mozilla Firefox selecciona “Instalar”
    Nota: La mayoría de los archivos Android piden permiso para instalar una aplicación de un lugar externo o bien una fuente desconocida, por lo tanto, este te dirá que ingreses a configuraciones otorgues un permiso para poder seguir con la instalación.
  • Una vez aceptados los permisos solo deberás esperar a que el archivo se instale correctamente.
  • El AKP esté instalado este te saltará un mensaje que dice: “Aplicación instalada exitosamente”, y te presentará la opción de abrir el navegador.

En cuanto hayas realizado esto simples pasos tu Smart TV ahora tendrá acceso al navegador, por lo que podrás acceder a infinidades de páginas web, redes sociales e incluso ver vídeos sin problema alguno.

¿Qué es un Smart TV?

Los Smart Tv son una nueva gama de televisores avanzados tecnológicamente que han ampliado el sistema de los televisores ordinarios. Lo que hace a los Smart sorprende es que incluso se pueden conectar a una conexión a internet.

Gracias a dicha conexión el televisor no solo funciona para ver la programación habitual, sino que también da la oportunidad de instalar aplicaciones, como navegadores o reproductores, y también permite navegar online, ya sea para ingresar en una cuenta de streaming (Netflix, Prime Vídeo, Disney+, entre otros), para ver vídeos en Youtube o solo para investigar en internet.

Una función que hoy en día resulta ser muy cómoda para las personas que no cuentan con un clave VGA o HDMI para conectar el ordenador al televisor.

personas utilizando smart tv

Los modelos de Smart se han ido mejorando desde el 2012, y desde entonces se intenta introducir también controladores de voz, solo falta que en los siguientes años sus innovaciones sean más que sorprendentes para el mercado mundial.