Saltar al contenido

Cómo descargar, instalar y actualizar aplicaciones en un Smart TV Hitachi paso a paso

30 marzo 2021

Esta de más decir que en las últimas épocas los avances tecnológicos, son cada vez más notables, y con ellos más atractivas las herramientas que nos ofrecen, imagínense ustedes, solo mostrar una simple imagen en blanco y negro, ahora podemos hasta realizar videollamadas o reproducir videos en las últimas generaciones de televisores.

En este caso hablaremos de los Smart TV específicamente los de la marca HITACHI, las cuales en varias ocasiones he notado como existen preguntas acerca de como descargar, instalar o actualizar cualquier tipo de aplicación en ellos, pero no te preocupes, hoy en Mira Como Se Hace trataremos de guiarte.

Es muy común tener aplicaciones en nuestros celulares y dispositivos inteligentes, pero ahora no solo en esta marca, sino en todas las marcas de Smart TV actuales es posible almacenar estas aplicaciones para nuestro uso personal.

¿Cómo descargar aplicaciones en Smart TV Hitachi?

Todos los Smart TV provenientes de la marca Hitachi, ya poseen aplicaciones predeterminadas en su sistema, pero claro esta, que no siempre poseen las que realmente queremos o necesitamos.

descargar aplicaciones en smart tv hitachi

Existe una tienda nativa donde descansan muchas las aplicaciones compatibles para nuestro smart TV, solo hace falta echar un ojo a nuestro control remoto, en él debe de existir un botón que posea impreso el icono de un planeta el cual está atravesado con una flecha. Solo hace falta con presionar este botón dirigiéndolo hacia su smart TV.

También desde nuestro control remoto nos dirigimos al menú principal y una vez ahí, solo hace falta marcar donde dice «Market» con el botón «OK» de nuestro control, esto te mostrará casi todas las aplicaciones disponibles para nuestro smart TV, solo debes de presionar la que sea de tu gusto, por ejemplo HBO y esperar la instalación de la misma.

Instalación de aplicaciones

Por lo general estos smart TV, poseen la capacidad de instalar las aplicaciones que descarguemos desde la tienda de una manera bastante automática, al igual que nuestros smartphones. Solo restaría esperar a que la instalación ocurra, para luego poder hacer uso de ella sin ningún tipo de problema.

Actualización de aplicaciones en un Smart TV Hitachi

Como todo dispositivo inteligente y de última generación la mayoría de las aplicaciones que este smart TV posee están instaladas de manera predeterminada desde su creación, se actualizan completamente solas o dicho de otra manera automáticamente.

Otras deben de hacerse de una manera mucho más manual, claro esta que siempre es necesario una buena conexión de red wifi para que esto suceda, sin embargo en ocasiones las smart TV Hitachi, no logran actualizar de manera automática las aplicaciones que se encuentran en él, y es por ello que te lo explicamos.

Lo primero que debes de hacer es ir a la pantalla de inicio de tu TV y seleccionar Almacenar. Buscas y selecciona el símbolo de usuario que se encuentra justo al lado del cuadro de búsqueda. De esta manera se dirigirá a la configuración de la cuenta, donde solo deberás seleccionar «Descargas o Actualizaciones» luego solo hace falta seleccionar la opción «buscar actualizaciones«.

Ya seleccionada esa opción podrás observar como inmediatamente después de unos segundos te aparecerá una lista en la que se reflejan todas aquellas aplicaciones que se encuentran desactualizadas, las cuales tendrán una flecha justo a la derecha del icono de cada aplicación.

actualizar aplicaciones en smart tv hitachi

Ya para lugar descargar las actualizaciones de cada una de estas aplicaciones, solo basta con presionar donde se encuentra la flecha y luego simplemente presionar «aceptar». Si tu internet funciona correctamente lo más seguro es que la aplicación comience su proceso de descargar y luego el de instalación que como ya dije anteriormente, ocurrirá de manera automática.

Reinstalar aplicaciones que poseen fallas

Esta opción es útil cuando la aplicación está actualizada, pero aun así posee fallas y problemas al momento de utilizarla, es por ello que lo mejor es reinstalar la aplicación que nos genera molestias.

Para realizar este proceso, debes de dirigirte a la pantalla donde dice «Descargas o actualizaciones» y solo hace falta eliminar esa aplicación que posee fallas, y una vez que esta aplicación se haya eliminado solo hace falta descargar e instalarla nuevamente, siguiendo los paso mencionados ya anteriormente. Esto probablemente solucione la mayoría de las fallas que presentaba dicha aplicación en nuestro Smart TV HITACHI.