Cómo saber si mi Smart TV tiene Android - Sistemas operativos

smart tv

En la actualidad los televisores nuevos cuentan con tecnología inteligente que permite que tengan Android integrado dentro de su sistema operativo para que pueda tener muchas de las funcionalidades que un móvil Android puede ofrecerte.

Por lo que la comodidad y su funcionabilidad se hace mas productivo en un hogar. Ya que podrás disponer de una pantalla con un sistema independiente para realizar múltiples acciones.

Índice()
  1. ¿Para qué sirve el sistema operativo en mi televisor inteligente?
  2. ¿Qué ventajas me puede aportar Android a mi televisor?
  3. ¿Cuáles son las principales marcas de Smart TV que usan Android?
    1. B&O
    2. Hisense
    3. Haier
    4. Iris
  4. ¿Qué otras opciones de sistema operativo existen para Smart TV?
    1. Amazon Fire TV
    2. Roku
    3. Tizen OS
    4. WebOS

¿Para qué sirve el sistema operativo en mi televisor inteligente?

El sistema operativo Smart TV permite realizar una serie de acciones dentro de tu TV que con uno convencional no podrías realizar, adaptándolo así cada día más a una tecnología innovadora que se adentra en el hogar y en el día a día.

Por lo que, un televisor con estas características té permitirá vivir una mejor experiencia y no conformarte con solo una función única en un dispositivo.

En otras palabras, un Smart TV puede acceder a Internet, recibir notificaciones y reproducir audio o consultar información.

¿Qué ventajas me puede aportar Android a mi televisor?

Entre las principales ventajas que aporta contar con un sistema operativo Android en tú televisor está el hecho que te permite ver la televisión con TDT, cable o sintonización de satélite. Así como, poder grabar lo que se visualiza muy similar al grabador de pantalla de un smartphone.

El uso más habitual de un Smart Tv es ver videos en Streaming como Netflix, HBO, Amazon, YouTube entre otros, de la misma manera puedes navegar por internet para consultar noticias, ver el tiempo o tus redes sociales si lo sincronizar a una red, y mediante un teclado o puntero podrás mejorar la experiencia.

smart tv

Dichos accesorios también resultan muy útiles para jugar videojuegos preferiblemente con una consola adaptada. Por último, sire para realizar videollamadas por cualquier red social incluyendo Skype y WhatsApp.

¿Cuáles son las principales marcas de Smart TV que usan Android?

Cabe destacar que no todos los Smart TV tienen integrado Android solo algunos fabricantes han revolucionado el mercado con sus productos.

B&O

Bang & Olufsen es una compañía danesa que fabrica televisores de alta gama desde 1925 por Peter Bang y Svend Olufsen, dichos TV pueden acceder a internet, recibir notificaciones, conexión a Bluetooth, entre otras características.

Hisense

Los Smart TV de Hisense comparten el sistema operativo de Vidaa en su versión 4.0 con la cual se puede sincronizar con el móvil desde la App de Vidaa para teléfonos desde la Play Store. Asimismo, cuentas con un buscador muy parecido al Chrome con el cual puedes buscar por voz como Google Assistant y avisos de notificaciones como de conexión a la red.

Haier

Hace muy poco Haier lanzo su primer TV con Android al mercado llamado Bezel Less TV con una experiencia premium al contar con Google Assistant por comando de voz y Google Home para ayudar a controlar y sincronizar los demás dispositivos inteligentes de tú hogar.

Google Play Store también viene incluido para descargar aplicaciones como Netflix, Amazon prime video, HBO, YouTube y juegos con un sonido envolvente de alta calidad (Decodificador Dolby Digital).  Por último, su Android es 9.0 certificado por Google.

smart tv

Iris

Iris cuenta con un sistema operativo de Android 7.1 que viene integrado de forma directa en sus televisores, o puedes acceder a el a través de un decodificador que convierte tú TV en un Smart TV aun si no lo fuera, para que puedas disfrutar de muchas funciones.

¿Qué otras opciones de sistema operativo existen para Smart TV?

Amazon Fire TV

Si no cuentas con un TV Smart TV puedes convertirlo a través de Fire TV Stick para reproducir contenido multimedia en streaming como Netflix y HBO con capacidad de resolución 4K que se puede conectar mediante HDMI.

Roku

De la misma manera, Roku es un dispositivo que permite convertir un televisor normal en Smart TV desde una entrada USB o YHDMI para reproducir contenido multimedia de la red.

Tizen OS

Tizen es el sistema operativo desarrollado por Samsung que se integra en los Smart TV, así que sus monitores 4K HDR permiten la transmisión de Netflix, Amazon, YouTube, Apple TV y BT Sport.

WebOS

El fabricante de LG no se quedó atrás y creo su sistema operativo denominado “WebOS” el cual convierte el Smart TV en un navegador de aplicaciones.

Subir