Saltar al contenido

¿Cuantos datos consume la App de DiDi?

9 enero 2020

DiDi es una App que ayuda a millones de personas a trasladarse a su destino de manera segura, rápida y económica: también le brinda a cada socio conductor un trabajo cómodo con excelentes ingresos. Pero si eres socio conductor de DiDi probablemente te preguntes ¿Cuántos datos consume la App de DiDi?

 

¿Cuantos datos consume DiDi en un mes?

Un socio conductor de DiDi mientras más viajes realice más datos consumirá. Por eso, un conductor que trabaje largas jornadas durante un mes puede gastar entre 900 a 1500 megabytes usando solo la aplicación de DiDi.

Debes tener en cuenta que mientras trabajas no solo usaras la App de DiDi, sino que también habrá ocasiones donde tendrás que consultar Google Maps para localizar alguna ubicación donde se dirija tu pasajero; esta aplicación consume aproximadamente 700 megabytes por mes, claro debes tener en cuenta que este valor varía según el uso que le des a la aplicación.

Otra aplicación que es muy útil para todo conductor es Waze, App que informa el tránsito en tiempo real y consume alrededor de 900 megabytes en un mes.

Algo que también debes tener en cuenta, es que el gasto de estos datos varían según la cantidad de viajes que realices al mes y a la cantidad de veces que consultes otras aplicaciones para completar el servicio que prestas a los usuarios. Además si en tu tiempo libre escuchas música, visitas redes sociales o navegas por Internet la cantidad de datos que consumirás será mucho mayor.

Entonces, si eres conductor de DiDi de tiempo completo gastaras al mes entre 3 a 6 GB; de manera que necesitaras tener en tu móvil un plan de datos de unos 10 GB para no correr el riesgo de que los megas se agoten mientras trabajas, incluso tendrás suficiente GB para navegar en Internet.

¿Cómo saber que Apps consumen más datos?

Esto te lo explicaremos en tres sencillos pasos:

  1. Dirigirte a la opción «Ajustes», en algunos teléfonos puedes buscar esta opción como «Configuración».
  2. Da clic a la opción  Red e Internet.
  3. Y luego dirígete a «Uso de Datos»,  donde encontraras la cantidad de datos que has consumido en un lapso de tiempo específico. También podrás detallar un listado con las Apps que han generado mayor consumo de datos.

Los móviles Android tienen la opción para definir un límite en el gasto de datos móviles; esta herramienta es ideal para controlar el uso que se le da a los datos durante una semana o un mes, ya que el móvil avisara cuando llegue el límite fijado incluso prohibirá seguir consumiendo dichos datos.

Consejos para reducir el gasto de datos

Puedes ahorrar muchos datos móviles siguiendo estos sencillos consejos:

  1. Establece un límite en el consumo de datos.
  2. Descarga y actualiza solo cuando estés conectado a Wifi.
  3. Desactiva las descargas automáticas de algunas aplicaciones.
  4. Utiliza Apps para ahorrar datos, y entre las más populares puedes encontrar: Detally aplicación que analiza los datos consumidos durante el día, la semana o el mes; también brinda consejos para ahorrar datos y notifica que redes de Wifi están disponibles.  My Data Manager ayuda a configurar el plan de datos y fija alarmas para advertirle al usuario que está cerca el límite de sus datos. Además desactiva provisionalmente aplicaciones que consumen gran cantidad de datos.
  5. Activa el modo avión que te ayuda ahorra datos y batería.
  6. Desinstala Apps que no utilices.
  7. No descargues Apps innecesarias.

Seguir estos consejos te permitirá ahorrar datos móviles que te serán de gran utilidad al momento de trabajar con DiDi.

No dudes en usar esta maravillosa aplicación; ya que con esta App puedes brindar un excelente servicio, trabajar en un horario flexible y ganar excelentes ingresos.