Cómo configurar y conectar máquinas virtuales por Wifi o red externa en VirtualBox

programa edicion

VirtualBox es por lejos uno de los programas más completos que podemos encontrar, con este podemos hacer algo muy novedoso. Haciendo uso de VirtualBox y sus funciones es posible manejar un segundo ordenador dentro de nuestra PC, e incluso guardar el estado de la máquina virtual. Tal como con una PC normal, es importante saber cómo configurar y conectar máquinas virtuales en VirtualBox por Wifi o red externa.

Cómo Configurar y Conectar Máquinas Virtuales por WiFi o Red Externa en VirtualBox

Son muchos los usos que se le pueden dar a una máquina virtual, por ejemplo, es una gran ayuda para combatir virus. Cualquier virus que pueda penetrar en tu máquina virtual puede ser fácilmente eliminado con eliminar la máquina. Y lo mejor es que el propio programa te permite crear una gran variedad de máquinas, según tu propósito para ellas.

¿Cómo configurar y conectar máquinas virtuales por Wi-Fi?

Las máquinas virtuales que pueden ser creadas con VirtualBox tienen opciones tan variadas como las que brinda una computadora física. De hecho, es posible clonar una máquina virtual, e incluso conectar una señal de Wi-Fi o una red externa a cualquier máquina virtual que creemos. Podemos hacerlo desde la pestaña de configuraciones de la máquina virtual con base en el sistema operativo que hayamos escogido.

La propia configuración de la máquina virtual nos permite seleccionar una red en particular. Para lograrlo, primero que nada debemos acceder a las opciones y ajustes del sistema operativo que hayamos escogido para la virtual box. Allí se nos presentarán una gran cantidad de opciones que involucran desde el sistema y la pantalla, hasta los USB y la interfaz del usuario.

Es entre estas opciones y ajustes donde podremos encontrar aquella que nos permite conectar nuestra máquina virtual a Wi-Fi o una red externa.

ordenador nuevo

Para comenzar con este proceso sigamos los siguientes pasos que están hechos para conectar de forma rápida a nuestra máquina virtual a Wifi.

  • Seleccionemos la máquina virtual que deseemos editar sin importar cualquiera que sea el sistema operativo con el cual funcione.
  • Entremos al apartado "(Sistema operativo) - Configuración" en el cual se encuentra toda la variedad de opciones mencionada anteriormente. Ahora elegiremos el apartado "Red" donde veremos 4 opciones de adaptadores, primero, segundo, tercero, y cuarto.
  • El primero naturalmente tendrá pocos campos para editar, pero no tocaremos ni manipularemos los activos. En cambio, nos dirigiremos directamente al segundo adaptador que tiene por nombre "Adaptador 2" el cual será el que editemos.
  • En el campo "Conectado a:" seleccionaremos la opción "Adaptador puente". Escogeremos el nombre de nuestro equipo, y pasaremos al siguiente paso en el cual dejaremos el nombre por defecto que tiene el adaptador. También denegaremos el "Modo de promiscuo" y por último dejaremos la dirección del OS tal como se encuentra allí.

Finalmente, solo queda iniciar sesión en nuestra máquina virtual para comprobar que en la misma ya esté conectada efectivamente a un Wi-Fi. Si una vez dentro no vemos indicios de que esté conectada ni podamos navegar, es probable que hayamos cometido algún error durante el proceso.

VirtualBox es sin duda alguna una valiosa herramienta, pero tal como otros programas, puede ser bastante complicado utilizarlo, por eso es importante conocer cada parte del proceso con exactitud. Cuando ya seas todo un maestro también podrás configurar redes de tipo NAT.

Cómo funciona el Wi-Fi en una máquina virtual

En vista de que las máquinas virtuales están puntualmente diseñadas para emular todas las funciones de una computadora física, puedes conectarlas a internet. Bien sea a través de una conexión inalámbrica tal como lo sería la del Wi-Fi, o un cable directo de Ethernet, es posible. Sin embargo, la propia manera en la cual funciona se consideraría mucho más interesante.

insertar comandos

En vista de que se trata de un programa virtual, que emula una computadora dentro de tu computadora, puede parecer enredado. Pero está muy alejado de la realidad, con tan solo detectar la posible conexión Wi-Fi o una red externa tras haber seguido los pasos anteriores bastará.

Así podrás comenzar a utilizar tu máquina virtual muy fácilmente incluso navegando a través de Internet tal como si se tratara de una computadora física. Puedes descargar archivos de Internet, navegar, compartir archivos de tu PC a la máquina virtual, ver videos, y demás, sin ninguna complicación o mayores problemas

Subir