¿Cómo iniciar, apagar y guardar el estado de máquinas virtuales en VirtualBox?

logotipo de virtualbox

Las máquinas virtuales son uno de los mejores inventos que se han creado. Ya que permiten que se utilice un sistema operativo dentro de otro de manera muy sencilla (incluso permiten copiar o clonar una maquina virtual a otro PC, es decir pasar un sistema operativo a otro computador). Esa es la razón por la que es bueno aprender todo sobre su funcionamiento. Con eso en mente hoy verás cómo iniciar, apagar y guardar el estado de máquinas virtuales en VirtualBox.

Y es que, son pocas las personas que realmente saben usar una máquina virtual (por no decir que casi nadie conoce lo que son),  lo cual es muy malo, porque son un gran invento que puede hacer la vida de cualquiera mucho más fácil. Por eso es hora de que aprendas lo básico y principal sobre ellas.

¿Cómo iniciar, apagar y guardar el estado de máquinas virtuales en VIRTUALBOX?

Iniciar, apagar y guardar el estado de máquinas virtuales en VirtualBox

Para ir directo al grano, para que aprendas de manera efectiva como iniciar, apagar y guardar el estado de máquinas virtuales en VirtualBox, hay que ir por orden, por lo que primero verás el inicio de  una máquina.

Abre el programa para que te salga la ventana principal (si no lo tienes descargala de su pagina), y luego párate encima de la flecha verde que sale en la barra de arriba la cual lleva por nombre “Iniciar”, al hacerle clic te desplegara las opciones que tienes para encender una máquina las cuales son:

“Inicio normal” el cual es el más común y enciende la máquina como cualquier computador, “Inicio sin pantalla” la cual encenderá la máquina virtual pero no te mostrara la ventana para utilizarla de una vez, sino que deberás darle clic derecho encima y luego seleccionar la opción “Mostrar”.

usb de virtual box blanca

 

Este inicio es el recomendado cuando vas a usar varias máquinas virtuales a la vez, para pasar de una ventana a otra rápidamente. Por último está el “Inicio desacoplable”, el cual abrirá la máquina virtual con un cuadro alrededor, el cual te permitirá editar el tamaño de la ventana.

Guardado de la máquina virtual

Ahora que ya se resolvió la primera parte de la incógnita ¿cómo iniciar, apagar y guardar el estado de máquinas virtuales en VirtualBox?, es hora de que aprendas la segunda, el guardado.

Para este, tienes que primero darle al botón de la X roja que sale en la parte superior derecha de la ventana, al hacerlo te saldrán varias opciones de apagado y una llamada  “Guardar el estado de la máquina” apriétala.

Esto hará que la máquina se congele o se guarde, por lo que cerrara la ventana de visualización y se dejaran de consumir recursos, pero lo que hayas estado haciendo dentro de ella seguirá allí pausado hasta que tú quieras volver.

Lo cual puedes hacer apretando clic derecho encima de la máquina (que estará a la derecha de la pantalla), para que te salga el desplegable donde puedes darle a “Iniciar” nuevamente.

Apagado de la máquina virtual

Ahora que ya sabes cómo iniciar y guardar, viene lo más fácil de todo, apagar la máquina para culminar el día de trabajo y descansar. Si quieres lograr eso solo debes darle clic a la X roja en la parte superior derecha, como si fueras a cerrar una ventana normal, aquí te dará dos opciones de apagado:

iconos de virtualbox y ubuntu

 

“Enviar la señal de apagado”: la cual te permite apagar la máquina como lo harías en un computador normal, desde el menú de inicio. “Apagar la máquina virtual”: esta actúa como si se hubiera desconectado el cable de una computadora, es decir la apaga de golpe.

Y listo ya con eso ultimo por fin se hay contestado la incógnita ¿Cómo iniciar, apagar y guardar el estado de máquinas virtuales en VirtualBox? El siguiente paso es dirigirte a tu programa y empezar a usar tus máquinas como quieras. Además recuerda seguir buscando información sobre esta tecnología, porque hay muchas mas funciones como la que te permite imprimir un documento desde una maquina virtual, o la que te deja configurar conectar maquinas virtuales por Wifi o red externa, así que no te quedes atrás y avanza.

Subir