Cómo instalar Kali Linux dentro de VirtualBox - Herramientas de ciberseguridad
El sistema operativo Windows 10 creado por Microsoft y el sistema Mac desarrollado por Apple, estos son muy usados por quienes necesitan hacer tareas con su computadora. Sin embargo, si se trata de trabajos pesados que respectan a programación, no se puede poner en objeción que el Linux es mejor en ciertos aspectos.
Linux es un sistema que incorpora programas y funciones de todos los tipos, pero algunos de los más conocidos son los de arquitectura, cronología y de código abierto. No obstante, dejado de lado todo esto, hablemos un poco de todo lo que se explicará más adelante. A continuación, te mostraremos qué cosas se necesitan para instalar el Kali Linux en VirtualBox, cómo instalar la Kali Linux y por qué el Kali Linux no arranca.
¿Qué se requiere para instalar Kali Linux en VirtualBox?
Todo programa para computadoras requiere de ciertas cosas específicas. Para instalar el Kali Linux en Virtual Box es necesario tener 4 cosas, tales cosas son necesarias para que el Kali Linux pueda instalarse en el equipo y para que también pueda funcionar bien.
Saber el sistema operativo que tiene tu PC
El Kali Linux es compatible con ciertos sistemas. Por eso es que tienes que buscar información acerca del sistema que tiene tu computadora. Esta es la primera cosa que debes checar antes de proceder a instalar el Kali Linux. De esta forma sabrás qué versión del Kali Linux hay que descargar.
Requerimientos mínimos para usar VirtualBox
Si hablamos de los requerimientos que te pide el VirtualBox, no debes preocuparte, ya que este programa no es muy exigente y no necesita requerimientos altos. Ahora bien, el único requisito que debe tener tu computadora para que el VirtualBox trabaje es que la memoria RAM sea de 4 GB.
En lo que respecta a cosas como la tarjeta de video, la de audio u otro tipo de cosas similares no importa. Porque el VirtualBox es un programa que te ayuda a proteger la seguridad de tus conexiones a internet y en ningún momento necesitará de otro recurso. Además el VirtualBox se controla con la RemoteBox.
Seleccionar correctamente el sistema y versión que necesitas
A la hora de instalar el Kali Linux en VirtualBox es necesario que tengas en cuenta el sistema del núcleo que quieres que este tenga. El Kali Linux se puede instalar sin problemas y se pueden usar sus características, pero dependiendo de las características del sistema tendrás que elegir un sistema en específico.
Tener la imagen ISO de Kali
Para poder instalar el Kali Linux es necesario contar con el archivo ISO del programa. Este archivo se puede encontrar en Google colocando en la barra de búsqueda la oración ‘Descargar el Kali Linux’. En los resultados que te aparezcan, selecciona una y después dentro de la página web sigue todas las indicaciones para la descarga.
Al instalar el Kali Linux en VirtualBox tal vez tengas que expandir el tamaño del disco virtual de esa máquina. El VirtualBox tiene cierto grado de espacio para los sistemas que se instalan dentro y como el Kali Linux es un poco pesado, el espacio se tiene que expandir.
¿Cuál es el modo de instalar Kali Linux dentro de VirtualBox?
Ya que has visto las cosas que se necesitan para instalar el Kali Linux en VirtualBox, es momento de que veas cómo se debe instalar el Kali Linux. Sigue los pasos que te daremos y tendrás éxito en la instalación:
Iniciar VirtualBox con la ISO deseada
Para arrancar el Kali Linux dentro de VirtualBox tienes que abrir el programa de VirtualBox, ir a la sección ‘Máquinas’ y pulsar en donde dice ‘Nueva’. Al pulsar en ‘Nueva’ el VirtualBox te pedirá que introduzcas el nombre que le quieres dar, tú coloca el que quieras y pulsa en ‘Aceptar’.
Ahora, escoge en que lugar quieres guardar todos los datos de la ‘Nueva máquina’ y selecciona el sistema ‘Linux’ en su versión ‘2.6/3.x/4.x’ que es la de 64 Bits. Una vez hecho esto, haz clic sobre la opción ‘Siguiente’ para ir a configurar la creación del disco. En la parte que te pide que escojas el tipo de disco que quieres, vas a seleccionar la opción ‘Disco duro virtual’.
Luego de haber escogido el tipo de disco, el asistente de creación de la máquina te pedirá que selecciones el tipo de almacenamiento. Tú escoge el tipo almacenamiento llamado ‘Reservado dinámicamente’. Cuando escojas el tipo de almacenamiento, haz clic sobre ‘Siguiente’ y selecciona el archivo ISO de Kali Linux que descargaste.
Configuraciones al iniciar Kali Linux
Al terminar la creación de la nueva máquina para instalar el Kali Linux, debes entrar en esa máquina virtual que has creado con anterioridad y pulsa donde dice ‘Iniciar’. Luego, presiona la opción ‘Graphical Install’, ingresa todas las cosas que te pida y pulsa en ‘Continuar’.
Lo que se tiene que hacer ahora es colocarle un nombre a ese equipo, rellenar los demás datos que se pidan y presionar ‘Continuar’. En el siguiente proceso coloca la contraseña de seguridad del usuario y haz todas las demás cosas que te pida el asistente de configuración de Kali Linux.
¿Por qué no se inicia VirtualBox con la ISO de Kali?
El Kali Linux no se inicia en VirtualBox cuando el archivo ISO es incompatible con el sistema de tu computadora. La única forma de solucionar este problema es descargando otra versión del VirtualBox y volver a ejecutar la instalación del programa dentro de VirtualBox.