Cómo conectar una cámara deportiva a mi PC para hacer streaming o retransmisiones

Los streamings o retransmisiones en directo son una excelente manera de crear y compartir contenido. Es por eso que muchas personas se dedican a este trabajo, por decirlo así. La cámara y el micrófono que uses para hacer las trasmisiones te garantizan el éxito en las mismas. Así que, pensando en esto, aquí en este artículo descubrirás cómo conectar una cámara deportiva a tu PC para hacer streaming o retransmisiones.
Cómo conectar la cámara deportiva
Existen diferentes cámaras deportivas, cada una se puede adaptar y conectar a nuestro ordenador. Para tener en cuenta cómo hacerlo, te explicaremos paso a paso la manera más fácil de conectar una cámara deportiva estándar que no sea GoPro, ya que esta necesita de un programa especial.
Para empezar a conectar cualquier cámara deportiva, debemos tener un cable USB. Un dato muy importante es que si conectamos la cámara con la memoria SD, el ordenador lo ejecuta automáticamente como dispositivo de almacenamiento y no como cámara.
Al conectar la cámara deportiva sin la memoria SD, automáticamente lo ejecutará como cámara web, que es el objetivo. Para verificar que esté conectada, basta con colocar cámara en la barra de buscador de Windows 10 y la ejecutamos.
De esta manera tan fácil y rápida se conecta una cámara deportiva,¡ya estamos listos para grabar con la cámara deportiva!. En el caso de las retransmisiones, la cámara más recomendada para hacerla y lograr la calidad de imagen óptima es la cámara GoPro.
Pasos para conectar una cámara deportiva GoPro al PC
Las cámaras deportivas GoPro se diferencian de las cámaras estándares por la posibilidad de conectar una salida HDMI. Estas cámaras tienen dos entradas, una de ellas es la micro USB y la otra es micro HDMI.
Al momento de conectarla al ordenador, se requiere una tarjeta gráfica especial o capturadora de vídeo con entrada HDMI. En caso de no tenerla, existe un adaptador o convertidor de HDMI a USB.
Esto hace posible tener la calidad de imagen HD de la cámara deportiva, tan solo conectándola por el puerto o entrada USB del ordenador. Aunque se puede utilizar el WiFi para conectar la cámara, no se recomienda para hacer Streaming por el retardo en la imagen.
Te recomendamos descargar e instalar OBS Studios, ya que podrás grabar la pantalla de tu PC con OBS Studio y hacer las retransmisiones. Así que conectamos la cámara GoPro, ejecutamos la aplicación OBS Studios y la configuramos de la siguiente manera:
- Hacemos clic en la opción “Dispositivo de captura de vídeo”, aceptamos y luego aparece una barra donde nos indica las cámaras conectadas; si estamos conectados desde un portátil aparecerá la cámara web por defecto, más la cámara deportiva.
- Debemos seleccionar la capturadora de vídeo, y el resto de las opciones las dejamos por defecto y listo, ¡ya tenemos la captura de vídeo de la cámara!. Ahora encendemos la cámara deportiva GoPro y comenzamos el Streaming.
Este programa a ganado auge en los últimos años, por su variedad y versatilidad. Ya que también, puedes añadir o poner webcam, texto, marcos y overlays en OBS Studios.
Ventajas de usar una cámara deportiva para streaming o retransmisiones
Las cámaras deportivas te ofrecen grandes ventajas al momento de hacer tus transmisiones en vivo. A diferencias de otras cámaras, la definición y calidad de imagen son superiores al de las demás.
Al usar una cámara deportiva, tienes que recordar que las mismas tienen un micrófono integrado para realizar vídeos con audios, así que debes configurar la cámara para que anule el sonido que trae por defecto.
Con la calidad de imagen de una cámara deportiva, tus streamings tendrán mucha más valoración. Además, si usas una cámara GoPro puedes tener la seguridad de que la calidad de imagen HD está cien por ciento garantizada.
Para hacer un streaming fluído, debemos tener una PC con buen procesador y memoria RAM. Sin embargo, en casos contrarios existen algunas técnicas para acelerar y mejorar el streaming de video en PC lenta.
No esperes más y comienza a realizar tus Streamings y retransmisiones con la mejor calidad de todas. Queremos saber tu opinión sobre este artículo, así que comenta qué te ha parecido y compártelo con tus amigos.