Cómo comprobar si mi tarjeta de Red WiFi soporta modo monitor e inyección de paquetes

En la industria tecnológica existen una gran gama de modelos  de tarjetas de red Wi-Fi que resisten tanto modo monitor como también inyección de paquetes. Esta última opción es necesaria y fundamental si queremos realizar una inspección Wi-Fi con nuestra distribución o suministro favorito. En este artículo te diremos cómo comprobar si mi tarjeta de Red Wi-Fi soporta modo monitor e inyección de paquetes.

Conocer si tarjeta soporta modalidad monitor es importante si queremos capturar paquetes, al leer este post encontrara las claves para saber el chipset de la tarjeta de red.

Cómo Comprobar si mi Tarjeta de Red WiFi Soporta modo Monitor e Inyección de Paquetes

Índice()
  1. Comprobar la tarjeta red Wi-Fi instalada en el equipo
  2. Verificar la revisión de hardware de la tarjeta Wi-Fi
    1. ¿Dónde puede identificar la versión de hardware en su dispositivo?
  3. Como saber el chipset de una tarjeta red Wi-Fi en son el SO Windows y Linux

Comprobar la tarjeta red Wi-Fi instalada en el equipo

Si usted ha adquirido una tarjeta de red Wi-Fi y desea comprobar si soporta modo monitor e inyección paquetes. Entonces el paso más sencillo que puede hacer es buscar por internet el chipset respectivo a nuestro tipo de tarjeta. De esta manera tendrá información exacta del chipset y descubrir si soporta o no el modo monitor, este paso es el más sencillo y fácil de aplicar.

Verificar la revisión de hardware de la tarjeta Wi-Fi

Un aspecto interesante es que los creadores lanzan distintas versiones de hardware para el mismo tipo de tarjeta, lo que quiere decir que tu tarjeta puede tener varias versiones. Asimismo es probable que la primera versión de hardware si soportase modo monitor debido a su chipset y el resto de los módulos no.

Por otro lado debe tener presente la versión de hardware del dispositivo, y también comprobar si esta soporta o tiene compatibilidad con tarjeta red con 5 GHz.

¿Dónde puede identificar la versión de hardware en su dispositivo?

  • Por lo general esta información podemos encontrarla en al empaque o caja del producto, en la parte de atrás o por un lateral de acuerdo al diseño.

verificando modelo de tarjeta red en la etiqueta

  • Si no la encuentra en la caja revise en la propia tarjeta Wi-Fi podrá encontrar la información con referencia al modelo y versión de hardware en una pequeña etiqueta en la parte trasera de la tarjeta.

Como saber el chipset de una tarjeta red Wi-Fi en son el SO Windows y Linux

La industria o los creadores de tarjetas red no proporcionan información sobre el conjunto de chips que usa un determinado dispositivo. En su mayoría las tarjetas red Wi-Fi usan el conjunto de chip del fabricante Realtek,  por ejemplo hay algunos modelos de esta marca que soportan el modo monitor y otros que no.

Te ayudaremos a saber el chipset de una tarjeta red Wi-Fi usando el sistema operativo Windows, así incluso sabrás la velocidad de la tarjeta.

  • Sistema Operativo Windows.
  1. Ingresa al buscador de Windows y escribe "Panel de control".
  2. Posteriormente, busque la sección "Administrador de Dispositivos".
  3. Ahora haga clic sobre "Adaptadores de Red" y presionará clic derecho sobre la tarjeta red que tiene instalada en su computadora pulsara a opción "Propiedades".
  4. Ahora en esta ventana pulsará la opción "Detalles" que aparece en la parte posterior derecha de la ventana.
  5. Luego en el recuadro que dice "Propiedades" presione y buscara la opción "ID hardware" y este le dará la información sobre el chipset de tarjeta red wifi.

Una vez que sepa ID del hardware deberá buscar en la web el modelo exacto de la tarjeta, simplemente deberá escribir el modelo en el buscador y listo. Un método que también es efectivo es instalar un programa como DriverIdentifier o AIDA64, estos aportarán la información que buscamos.

  • Sistema Operativo basado en Linux (Debian)
  1. Ingresa a la terminal de Linux.
  2. Una vez que se encuentre en ella escriba el siguiente comando "Ispci" para comprobar los dispositivos conectados a los PCI.
  3. Y también puede usar el comando "Isusb" para verificar los dispositivos conectados por USB.

Una manera de saber si soporta el modo monitor la tarjeta instalando aircrack-ng en la distribución, o utilizar distribuciones dirigidas a las auditorías Wi-Fi. Una vez que tenga instalado el programa para saber si soporta el modo monitor aplicara el comando "airmon-ng" en la distribución de Linux.

comprobando tarjeta red en sistema linux

Los métodos expuestos o explicados son totalmente sencillos y fáciles de aplicar, si eres nuevo, este post te ayudará lograr ampliar tus conocimientos informáticos. Esperamos que este artículo te ayude, si desea más contenido o información sobre sistema operativos o dispositivos inteligentes puedes visitar la web miracomosehace.com.

Subir