Saltar al contenido

¿Por qué mi celular o teléfono se desconecta de mi Wifi cuando lo bloqueo? – Solución

4 abril 2021
conexion wifi

Las personas de hoy día cuentan con muchas maneras mediante las cuáles se pueden comunicar con sus prójimos. Una de las maneras más importantes mediante las cuáles establecemos conversaciones es en el internet, o en sí, en los servicios de telecomunicaciones. Los teléfonos funcionan haciendo llamadas dentro de una red telefónica. Sin embargo, muchas veces queremos salirnos de esta y solo estar conectados al WiFi.

Si tu teléfono te da problemas a la hora de conectarte con el Wifi, y no te deja tener una conexión estable durante mucho tiempo, es importante que leas este artículo, pues te daremos varias soluciones y nos centraremos en cuando el teléfono pierde la conexión cuando cierras la pantalla o lo pones en modo de Bloqueo.

¿Que es Wifi? ¿Cómo afecta esto a mi teléfono celular?

El Wifi es una manera inalámbrica mediante la cuál se puede distribuir el internet. Esto es de gran importancia pues como podrás saber, no todos los dispositivos pueden estar conectados a la pared de manera constante, lo cuál se evidencia más que nada en nuestros teléfonos. Anteriormente, todos los asuntos del internet se trabajaban estrictamente mediante sistemas de comunicación alámbrico. Si no sabes cómo, aquí te podemos enseñar a conectarse, desconectarse o quitar una red wifi del móvil.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se crearon los Ruters, o Routers. Estos aparatos están diseñados para tomar la señal de este cable de internet y distribuirla de manera inalámbrica a través del uso de ondas y rayos electromagneticos, los cuáles permiten la distribución de información a la velocidad de la luz.

Este tipo de señal no afecta de manera adversa a tu celular. De hecho, todos los sistemas de telefonía funcionan bajo este mismo concepto de servicio inalámbrico, solo que a diferencia de ser un router pequeño, son antenas gigantes que pueden dar señal para ciudades enteras y no solo para la sala de una casa. Aún así, hay métodos mediante los cuáles las personas aprenden a cómo aumentar la señal wifi de un teléfono Android.

conexion wifi en la sala

¿Por qué mi celular o teléfono se desconecta de mi Wifi cuando lo bloqueo?

Esto se debe a una gran cantidad de problemas, los cuáles pueden ir desde problemas internos del dispositivo, a problemas con el router o con la propia manera mediante la cuál al ISP envía información a tu Modem. En esta parte, veremos las posibles causas del problema.

Una de las principales es que tu router puede estar teniendo conflictos en la resolución de direcciones IP. Esto puede deberse a que tu teléfono puede tener la misma dirección IP que otro articulo de tu casa, por lo que el aparato tiene conflicto sobre a cuál dispositivo darle conexión. Para poder evitar este problema y el anterior, es importante que aprendas a cómo configurar una red Wifi.

Otra manera mediante la cuál se puede presentar este problema es la sobresaturación de las conexiones del router. Si intentas utilizar el router de una universidad, por ejemplo, te darás cuenta que la conexión es inestable y tiende a caerse. Esto se debe a que puede que hayan muchas personas conectadas al aparato al mismo tiempo, y por ende, el tráfico se congestiona. Si quieres evitar que el tráfico se congestione, debes obtener el conocimiento sobre cómo mejorar la velocidad de internet al máximo.

Por último, y como más común y por ende, más importante, hay un problema causado por una de las configuraciones de batería del teléfono. Verás, muchos dispositivos se desconectan automáticamente para así poder ahorrar batería.

barra de notificaciones de telefono

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Primero que todo, los otros dos problemas solo se pueden solucionar siguiendo los tutoriales que te dejamos más arriba. Usualmente, arreglar estos problemas siempre requiere acceder a la configuración del Router. Sin embargo, si deseas desactivar el modo de ahorro, te vamos a mostrar cómo.

Primero que todo, debes bajar la barra de notificaciones y acceder a las opciones del equipo. En este menú puedes ver la opción de redes inalámbricas. Accede a este menú, y donde salen las redes Wifi podrás ver un botón a la derecha que dice ¨Avanzado¨. Dale a este. Luego se te llevará a otro apartado en el cuál salen varias opciones, entre las cuáles está ¨Mantener Wifi Encendida Durante Reposo¨. Debes asegurarte de que este activado, para que así tu teléfono deje de desconectarse sin que lo pidas.