Saltar al contenido

Cómo bloquear dispositivos conectados a mi WiFi y evitar que pasen Internet por Bluetooth – Ajustes rápidos

24 marzo 2021

Hoy en día con la llegada de las nuevas actualizaciones de Android ha permitido el desarrollo de una gran cantidad de funciones nuevas para nuestros smartphones, tales funciones sirven para mejorar nuestra experiencia con nuestro Smartphone y así mismo optimizan la realización de ciertas acciones que queramos hacer.

Funciones como la captura de pantalla la cual sirve para tomar una fotografía de la pantalla del teléfono inteligente en el momento que queramos tomarla, aunque dicha función no se ejecuta de la misma manera en todos los Smartphones debido a pesar de que todos tienen el sistema operativo de Android, aplicar la función de captura de pantalla en un teléfono Motorola puede ser diferente a la de un Samsung Galaxy.

Una de las nuevas funciones que nos trae Android para los teléfonos más actuales es la de poder compartir la clave de Wifi a través de un código QR o incluso compartir la red Wifi a través del Bluetooth.

bloqueo de apps del telefono

¿Cómo compartir Wifi a través de código QR?

Compartir la clave de Wifi a través de un código de QR es una opción de Android que ha facilitado la vida de muchas personas, debido a que siempre puede ocurrir una situación en la que estén en un lugar donde una sola persona tenga el acceso a internet y no sepa la clave para poder compartirla, con la ayuda de esta función vas a poder compartirla fácilmente simplemente escaneando el código QR de la contraseña de Wifi.

Para ello simplemente tienes que dirigirte a los ajustes del Wifi y buscar la red a la que ya tengas acceso, posterior a eso elije la opción de compartir mediante código QR en donde el otro dispositivo que no cuente con acceso a esa red tendrá que escanearlo.

Sin embargo otra opción que a veces puede resultar contraproducente es el hecho de poder compartir internet por Bluetooth, y esto más que todo puede perjudicarte a ti en caso de ser el que esta compartiendo su Wifi con una sola persona, y ella comparta la misma red por vía Bluetooth. Pero no te preocupes en este articulo te enseñaremos cómo bloquear a los dispositivos conectados a tu red Wifi y así evitar que compartan la red por Bluetooth.

bloqueo de telefonos

Pasos para bloquear dispositivos conectados a mi Wifi y evitar que pasen Internet por Bluetooth

La opción más fácil para evitar que otra persona modifique algún valor de tu red Wifi es activando el bloqueo de tu dispositivo mediante una contraseña, patrón, o pin, y en caso de querer aumentar la seguridad de esta misma podrías bloquear la red, para ello tienes que ingresar en ajustes del dispositivo, luego en la sección de «pantalla bloqueo y seguridad», después en «ajustes del bloqueo y seguridad» donde tendrás que habilitar la opción de bloquear red y seguridad.

Con esta función habilitada no se podrá activar o desactivar el Bluetooth o la función de Zona Wifi (hostpot) sin antes tener una autorización, así mismo tampoco se podrá desactivar el Wifi o los Datos móviles del dispositivo.

En caso de que no te funcionen estas opciones puedes buscar algunas aplicaciones externas que funcionan para este fin a continuación te mostraremos algunas aplicaciones que podrían servirte para evitar que compartan tu internet por Bluetooth

  • Domobile Applock

La aplicación Applock de Domobile es una App que funciona solicitando una clave cada vez que quieras realizar una acción determinada en el dispositivo por lo que si por ejemplo deseas activar o desactivar el Wifi, automáticamente la App lanzará un bloqueo y solicitará una clave, para así proteger cualquier función del dispositivo.

Para ello simplemente tendrás que descargar la aplicación en la tienda oficial de Google Play Store y luego de tenerla instalada podrás empezar a modificar sus opciones eligiendo primero una clave de las cuales puede ser un pin, contraseña o patrón para poder desbloquear la aplicación y luego tendrás que elegir las aplicaciones o opciones que quieres añadirle dicha clave, para que a la hora de querer utilizarlo se dispare el bloqueo de Applock.

  • SpSoft Applock

Con Applock de SpSoft el bloqueo será más estricto ya que para poder activar o desactivar una función tendrás que ingresar a la aplicación, desbloquearla y activar la función dentro de ella, puedes descargar SpSoft fácilmente dentro de la tienda oficial de Google Play Store de manera gratuita, una vez instalada la App podrás empezar a configurarla