¿Cómo configurar TP-Link Extender para aumentar mi red inalámbrica?

Es muy importante en los hogares tener una buena conexión a internet. Sobre todo cuando tenemos en nuestros hogares variedad de aparatos tecnológicos como Smart TV, tablets, smartphones u ordenadores. Por este motivo es fundamental contar con una buena conexión de internet inalámbrica para conectar y disfrutar los dispositivos en nuestros hogares.

Índice()
  1. ¿Qué debo considerar antes de usar TP-Link para aumentar el rango de mi red inalámbrica?
    1. Velocidad del router de internet
    2. Número de dispositivos a conectar
  2. ¿Cuál es el rango de alcance que tienen los repetidores TP-Link Extender?
  3. ¿Cómo vincular TP-Link Extender con el router de mi distribuidor de internet?
    1. Con el botón WPS del router
    2. Usando 'Range Extender'

La señal de internet puede llegar a ser deficiente. Ya sea por la lentitud del internet o porque la señal es baja y no permite una conexión fluida. Distintos dispositivos cumplen en solucionar estos problemas para una mayor cobertura en los lugares en donde la señal es ineficiente.

Algunos de los dispositivos más conocidos son los repetidores. Que tienen la función de tomar una señal emitida de un módem para luego intensificar y ampliar la cobertura que existe. Mediante tu dispositivo TP-LINK puedes aumentar el rango de conexión de internet inalámbrica.

velocidad del router tp link

Antes de utilizar un TP-LINK para el aumento del Rango en nuestra red. Ya sea para nuestra oficina o nuestro hogar, es conocer el tipo de dispositivo que tenemos debido a que existen una gran variedad en el mercado. Cada uno de los modelos cumplen con distintas potencias que cubren las necesidades. Por lo tanto, la señal tiende a perder potencia por cada habitación o espacio que atraviese.

Velocidad del router de internet

Cabe destacar que la velocidad del router del internet es muy importante, ya que existen routers con cierta capacidad de MB por segundo. Como resultado, limitarán la potencia de salida de nuestro internet. Es decir, si tenemos contratado nuestro servicio de internet una banda ancha con una capacidad de 200 MB por segundo. Mientras que nuestro router es tan solo de 100 MB, perderemos la mitad de la potencia debido a la capacidad.

Número de dispositivos a conectar

Otra de las razones de porque la señal se puede ver afectada o la velocidad de Internet es la cantidad de dispositivos conectados a una red wifi. Esto ocurre debido a la potencia del internet se empezará a distribuir entre la cantidad de dispositivos. Quiere decir que mientras más dispositivos estén conectados es mayor la probabilidad de que empiece a tener una disminución de la potencia de la red.

rango de alcance de tp link

En el mercado existen una variedad de modelos de repetidores TP-LINK extender. Sin embargo, estarán en un promedio de 900 m de distancia. Teniendo esto en cuenta, la señal será variable en el caso de que esté en un sitio abierto o qué la señal tenga que atravesar pisos hacia los lados hacia arriba o hacia abajo. En este sentido la potencia se verá altera y dependerá muy específicamente de cada modelo.

Los modelos TP-LINK extender son especializados en extender la red inalámbrica. Por lo tanto, tienen la gran ventaja de funcionar con cualquier tipo operadoras de internet. Así que no tendremos problemas de compatibilidad. Ya que tan solo es un extensor o repetidor de la señal que tenemos en nuestros hogares u oficinas.

Los modelos de TP-LINK extender son actualmente los más vendidos en el mercado debido a su funcionamiento y configuraciones sencillas. Además, tenemos varias formas de configurar lo hizo a través del botón WPS router o con el 'range extended'.

Con el botón WPS del router

Para configurar nuestro TP-LINK extender a través del botón WPS debemos encontrar el botón de WPS tanto en el dispositivo router como en el repetidor. Ahora procederemos a presionarlo, luego empezará a buscar una señal para poder enlazarse.

Una vez localizado el botón nos dirigiremos hacia el lugar en donde queremos el repetidor. Recordemos que debemos buscar un sitio en donde la señal está casi al límite. Así podremos expandir la señal hacia el sector en donde no hay señal wifi. Por lo tanto, procederemos a conectarlo en un conector de corriente.

configurar tp link extender

Luego de esperar el encendido del TP-LINK extender, esperaremos unos segundos después de su encendido y procederemos a presionar el botón de WPS del router wifi por varios segundos. Después de soltarlo debemos ahora dirigirnos hacia el botón del dispositivo de TP-LINK range extender e igualmente presionaremos el botón por unos segundos.

Sabremos si el extensor wifi está conectado y configurado, si las luces del equipo se encienden en forma de círculo. Entonces sabremos que la instalación está completa.

Usando 'Range Extender'

Si nuestro dispositivo de router wifi no posee un botón WPS debemos proceder a la instalación de forma manual. Lo primero que debemos hacer es conectar nuestro tema de internet a un tomacorriente hasta esperar que el equipo comienza a parpadear.

Ahora bien, lo podemos conectar por vía cable de ethernet o de forma inalámbrica. Sí decidimos usar el cable, es necesario que se desconecte el ordenador a la red inalámbrica haga que pueda estar conectada.

Si decidimos conectarlo de manera inalámbrica, debemos conectar por cable al ordenador. Seleccionando conexión de red inalámbricas&quo. Ahora bien, debemos presionar en el icono de actualizar y conectar el extensor. Así podremos ver el nombre del equipo qué aparecerá como TP-LINK extender más un número que lo identifica.

activar repetidor tp link

Ahora, en nuestro ordenador, en cualquier explorador, ingresaremos a la página oficial de TP-LINK y accederemos a la sección correspondiente para extender el rango. Presionamos enter para que nos abra una página con los métodos que podemos escoger al momento de la instalación.

Al seleccionar una de ellas pondremos entonces un nombre de usuario y contraseña que en este caso en ambas debes colocar la palabra admin. Al ingresar podemos seleccionar el apartado de configuración rápida. Seleccionamos la red del router y escribimos la contraseña. Así podemos observar si el repetidor posee las luces de señales encendidas.

Sí, comprobamos que la luz empieza a parpadear, quiere decir que la conexión está realizada. Ahora podemos conectar el extensor en el lugar fijo para repetir la señal y tener una mejor cobertura.

Subir