Saltar al contenido

Cómo aumentar la señal WiFi de mi móvil o celular Android y iPhone

31 marzo 2021

Hoy en día tener un dispositivo móvil es indispensable para el desarrollo de nuestras actividades diarias, en especial aquellas relacionadas con el internet, es por eso que tener una buena conexión es importante. Y En este apartado de información tecnológica te explicaré cómo aumentar la señal de WIFI de mi móvil o celular Android y IPhone

A una gran cantidad de usuarios o personas les resulta agobiante el hecho de que su dispositivo no tenga una buena conexión a las redes inalámbricas, ya que hacen uso cotidiano de las mismas.

Pero no es de preocuparse porque existen algunos métodos para aumentar la señal de WIFI de un celular móvil, y a continuación te mostrare una serie de pasos sencillos que se pueden aplicar para solucionar este inconveniente.

Esperamos de antemano que este artículo de guía pueda servir de gran ayuda para todos los usuarios que deseen mejorar su señal de red WIFI, bien sea en su Android o IPhone. ¡Recuerda que hacemos lo posible para ayudarte a buscar soluciones!

¿Cómo aumentar la señal de WIFI de mi móvil o celular Android y IPhone?

Antes de empezar con la serie de pasos a seguir es necesario tener en cuenta que la calidad del resultado va a depender de diversos factores como el modelo del dispositivo ya que mientras más antiguo sea más difícil será de aumentar la señal.

La distancia entre el router y el dispositivo influye en la conexión y te preguntaras cómo colocar correctamente la antena del WIFI, puesto que la señal que emite el router tiene un determinado alcance. Así mismo, la velocidad de internet afecta directamente la calidad de la conexión. 

aumentar senal wifi en mi movil android

Dependiendo del tipo de dispositivo que tengamos los pasos serán distintos, esto se debe a que tanto Android como IPhone no poseen el mismo sistema. Aquí explicare detalladamente paso a paso desde los diferentes dispositivos móviles como mejorar la señal de WIFI.

¿Cómo aumentar la señal de WIFI de un dispositivo Android?

Si tu teléfono Android no está teniendo la señal de internet que esperabas y quieres aumentarla entendemos que disgustes por ello pero no te preocupes, llegaste al artículo correcto para ti.

Aunque es probable que después de realizar estos pasos no tengas más inconvenientes con la calidad de red,  podría presentarse ciertas fallas en el dispositivo como por ejemplo que el WIFI se desconecta solo en Android, pero también tiene solución.

Actualmente el sistema Android ha generado una gran cantidad de demanda en el mercado por usuarios a nivel mundial, y es que es un sistema muy completo y por lo general no tiene ningún tipo de problemas. Por consiguiente una inclusión de un método para aumentar la señal no estaría nada mal.

El paso principal es ir a configuraciones del móvil, en la parte inferior justo en acerca del sistema haz click en opción de desarrollador y activa la opción. Luego ubica y presiona la opción que dice habilitar registro detallado de WIFI.

Y la más importante de tolas, activa la aceleración de hardware de conexión mediante dispositivo portátil. Automáticamente podrás visualizar que la barra de tu señal WIFI habrá aumentado.

¿Cómo aumentar la señal de WIFI de un dispositivo ¡Phone?

Desde el momento en que es lanzado al mercado la telefonía móvil caracterizada por la manzana, ha logrado posicionarse en el top de ventas por su alta calidad y prestigio.  Sin embargo, si el dispositivo móvil se desconecta del WIFI asegúrate de solucionar antes de seguir estos pasos. 

aumentar la senal de mi celular iphone

Y si eres uno de los usuarios atraídos por Apple y quieres saber cómo aumentar la señal  WIFI en tu dispositivo aquí es el lugar ideal para aprenderlo, es muy sencillo solo apunta estos pasos.

Ubica en tu dispositivo las configuraciones, haz click en configuraciones de WIFI, inmediatamente te va a dirigir a las redes inalámbricas que están disponibles podrás observar un icono con un signo de exclamación al que vas a hacer click encima en tu red. Y presiona renovar concesión. Acto seguido de ello reinicia tu dispositivo

Por otro lado, es posible aumentar tu señal de WIFI  desactivando el ahorro de datos, ya que esta herramienta reduce y reserva la calidad y cantidad de datos de conexión entre el router y el dispositivo.