Saltar al contenido

Cómo conectarme, desconectarme o quitar acceso a red WiFi fácilmente

31 julio 2020
Icono wifi android

Sin lugar a dudas, en la actualidad las redes de wifi se han convertido en uno de los medios más importantes. Ya que a través de las mismas podemos conectarnos a diferentes plataformas. Y de esta manera, nos facilita la realización de diversas tareas en diferentes ámbitos comunes de la vida diaria.

Las redes wifi las puedes encontrar en diversos lugares si cuentan con conexión a internet, la misma significa “fidelidad inalámbrica”. A su vez esta conexión se utiliza para describir la tecnología que permite utilizar redes inalámbricas entre diversos dispositivos, como lo pueden ser los teléfonos o computadoras.

Por esta razón te explicaremos cuales son los pasos para poder conectarte o eliminar una red de ambos equipos.

¿Cómo conectarse o quitar una red wifi del dispositivo móvil?

Redes WiFi android

Inicialmente para poder conectarse a una red wifi desde tu dispositivo móvil tienes que seguir unos pasos, es un procedimiento sencillo.

Así que tienes que tener el dispositivo en la mano y seguidamente debe ingresar en el menú para poder buscar los «ajustes o configuración«. Luego se abrirá un menú con diversas opciones en la cual hay que seleccionar la de «conexiones«.

Conjuntamente puedes ingresar al apartado de «wifi» en el cual podrá visualizar las redes wifi que estén cerca. Así que solo debe seleccionar a la que tienes acceso y posteriormente debes ingresar la clave y dar clic en la opción de conectar. De esta manera podrás conectarte fácilmente a una red.

Asimismo si deseas conectarse cada vez que esté cerca de la red solo debes activar la opción de «conectar automáticamente«. Por ende, cada vez que el dispositivo se encuentre cerca y detecte esa red wifi se conectará sin necesidad de que lo hagas manualmente.

Por otra parte, si lo que desea es desconectar o eliminar una red wifi debes realizar los mismos pasos para poder ingresar a las conexiones y visualizar el nombre de la red al cual estás conectado. Presiónala por unos segundos y dar clic en olvidar red de esta manera la red wifi se eliminará de tu lista de conexiones.

Así que este procedimiento lo puedes realizar en dado caso que ya no la quieres usar o porque tiene muchas conexiones guardadas en tu móvil. Solo debes seleccionar manualmente la que desea quitar.

A su vez si desea desconectarse sin necesidad de borrar la clave para poder conectarte en otro momento solo debes apagar la conexión wifi de tu dispositivo.

Descubre los pasos para conectar y desconectar una red wifi desde el ordenador

Laptop pantalla icono WiFi

En primer lugar debe asegurarse de que cuenta con acceso a una red wifi luego de que lo hagas te podrá ubicar en la parte inferior izquierda de la ventana de tu ordenador y seleccionar en la barra de tareas el icono de wifi o conexiones.

Una vez  que haga clic podrá notar las conexiones a las que tiene acceso así que debes seleccionarla. Seguidamente hay que dar clic en conectar, conjuntamente al lado de la opción de conectar podrá ver que se encuentra la opción de “conectar automáticamente”, la cual es recomendable que se active.

Es importante destacar que este apartado significa que cuando la red se encuentre disponible se conectará automáticamente así que si no lo selecciona podrá conectarse solo una vez y cuando quiera tener acceso nuevamente deberás realizar el proceso manualmente.

Así que cuando  lo haga y si no surge ningún inconveniente podrá ingresar la clave, conjuntamente puede activar o desactivar la opción de “ocultar caracteres” en caso de que cuentes con espías. Seguidamente podrá dar clic en “aceptar” de esta manera podrás conectarte a la red wifi desde Windows.

No obstante si lo que deseas es eliminar o quitar una cuenta de conexión inalámbrica solo debes ingresar nuevamente en la “barra de tareas”  y seleccionar el icono de conexiones. Una vez se abra hay que dar clic en “abrir centro de redes y recursos compartidos”. Si lo deseas puedes poner el icono de red Wifi en la barra de tareas.

Seguidamente selecciona en el menú izquierdo la opción de “administrar redes inalámbricas” y luego podrás ubicarte sobre la red que quieres eliminar y posteriormente da clic en “quitar”, esta opción se encuentra en un menú superior. De esta manera habrás eliminado la red de tu ordenador lo cual es un procedimiento sencillo.

Tambien le puede interesar, ¿Cómo configurar, conectarse y usar dos redes Wifi al mismo tiempo?