Saltar al contenido

¿Cómo configurar, conectarse y usar dos redes Wifi al mismo tiempo?

24 julio 2020
conectar telefono wifi

El uso de internet se ha generalizado de tal manera que nos es imposible entender el mundo de hoy sin esta valiosa herramienta. A mayor cantidad de ancho de banda y velocidad de conexión a internet mejor calidad de vida. En esta nota te mostraremos cómo configurar, conectarse y usar dos redes Wifi al mismo tiempo.

Podría afirmarse sin lugar a equívocos que el internet ha sido el invento más importante en los años recientes. Equiparable a descubrimientos como el manejo del fuego y superior a inventos como la rueda, el libro, la electricidad o la imprenta.

A través de internet los seres humanos han acortado las distancias. Se han acelerado los procesos tecnológicos y el flujo de información ha crecido y expandido inconmensurablemente.

Son muchos los dispositivos que puedes conectar a una red Wifi como lo son la consola Xbox, PS4, Smart TV entre otros.

Internet en todos los ámbitos

Como ya se ha señalado en párrafos anteriores el internet copa todos los ámbitos de la vida hoy día. Desde lo individual, hasta llegar a las organizaciones y grandes conglomerados empresariales no se entiende la rutina diaria sin el empleo del internet.

Cabe decir que el planeta hoy por hoy se mueve al ritmo que impone el internet. Entonces, ya la batalla no es solo por contar con esta herramienta, sino disponer de una red rápida y con la capacidad de banda suficiente para satisfacer las necesidades, tanto individuales como organizacionales.

Una forma de maximizar los beneficios de la red es el empleo de dos conexiones Wifi, aquí te mostramos cómo configurar, conectarse y usar dos redes Wifi al mismo tiempo.

telefono encendido

Ya no más cordón umbilical

En los primeros años la red de internet confinaba a los usuarios al cordón umbilical del cable. Su aplicación se veía limitada a la disponibilidad del punto de red y la extensión del cable.

Hoy día con la invención del wifi y la red inalámbrica las posibilidades del empleo del internet han crecido exponencialmente. A través del Wifi y las señales satelitales, internet puede llegar a cualquier lugar del planeta. Hoy en día los routers pueden configurarse para que funcionen como repetidores.

Sin embargo, una de las limitaciones en el empleo del internet está supeditada a que muchos dispositivos tecnológicos, solamente permiten la conexión a una sola red de Wifi. ¿Qué hacer en esos casos?

¿Cómo configurar, conectarse y usar dos redes Wifi al mismo tiempo?

Una de las maneras más confiables para contar con señal de internet en tu dispositivo electrónico, es hacerlo a través de la conexión a dos redes de wifi al mismo tiempo.

De esta forma se garantiza poder contar con una señal de internet permanente, y al mismo tiempo, disponer de una mayor capacidad de conexión o lo que se denomina ancho de banda, dado que logras sumar o combinar las dos señales de wifi.

Lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios desconocen cómo configurar, conectarse y usar dos redes Wifi al mismo tiempo, aquí te lo demostraremos porque no es tan difícil como se cree. Primeramente, para que se tenga una visión amplia del sistema y de los pasos a seguir para lograr la conexión, hablaremos de cómo funciona el mismo.

router red inalambrica

El procedimiento que emplea el dispositivo electrónico: PC, laptop, etcétera, para lograr conectarse a dos redes de Wifi, es a través de lo que se conoce como una red virtual.

Una “red virtual” no es más que la disposición de la antena de Wifi establecida a través de un dominio y conectada a un conmutador. Dicho conmutador es administrado por un control de red virtual, usando un (LDC) Canales de Dominio Lógico.

Conectar tus dispositivos a una red Wifi trae muchos beneficios, como el de poder conectar estos dispositivos entre sí. Esto por ejemplo, lo puedes hacer entre PC y tu teléfono, esto puede ser de gran utilidad para poder transferir archivos.

¿Tiene tu PC capacidad para conectarse a dos redes Wifi?

La manera de saberlo es siguiendo los pasos que se muestran a continuación: El primer paso es ir a inicio y en la barra de búsqueda escribir “Conexiones de red”.  Una vez aquí pulsas en “Ver conexiones de red”.

El siguiente paso es ver si el equipo dispone la alternativa “Conexiones de red inalámbrica”. De ser así tu PC está disponible para conectar dos redes de wifi al mismo tiempo. Hoy te mostramos cómo configurar, conectarse y usar dos redes Wifi al mismo tiempo.

Si te vas a conectar a alguna red Wifi abierta es importante que uses alguna técnica o truco para proteger tu dispositivo y tus datos personales,