¿Cómo instalar una tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio para tener WiFi sin cables? - Muy fácil

red inalambrica wifi

No suena descabelladlo pensar, que sin saber nada o muy poco de informática, podamos por nuestra propia cuenta realizar instalaciones que a primera vista parecen complicadas. Pues déjeme decirle que si puede y verás lo sencillo que es, si realiza los pasos a continuación les vamos a presentar.

Para qué puedes  instalar una tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio para tener WiFi sin cables,  muy fácil.

red inalambrica pc

Con la llegada de la tecnología WiFi, podemos conectar tarjeta de red inalámbrica y evitarnos  el molesto uso de cables. Esto a parte de brindarnos libertad de movilidad en nuestro hogar, nos permite prescindir de uso de cables y conectores que muchas veces se dañan y voltean nuestro mundo de cabeza. Verás en poco tiempo las ventajas y beneficios de contar con una conexión de este tipo.

Recuerda que vamos a instalar una tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio para tener WiFi sin cables. Esto es muy diferente a instalar Router, modem y punto de acceso WiFi, lo cual es algo totalmente diferente.

Índice()
  1. ¿Cómo instalar una tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio para tener WiFi sin cables?
  2. Instalación de la tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio

¿Cómo instalar una tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio para tener WiFi sin cables?

En el mercado tecnológico existen una gran variedad de tarjetas de red inalámbrica, pero a la hora de comprar debemos buscar aquella que nos ofrezca no solo el mejor precio. Si no también características particulares que nos permitan un conexión estable y rápida. Como por ejemplo velocidad de trasferencia, la frecuencia en la que opera, etc.

Como ya ustedes deben de saber a diferencia de una laptop, una computadora personal no posee un adaptador que haga posible la conexión WiFi. Es por esto que vamos a realizar este sencillo procedimiento, pero siguiendo de forma muy atenta las indicaciones que te ofrecemos en el tutorial, ya que manipularemos el interior de tu computadora personal..

Pero antes de comenzar, debes saber que vamos a abrir la PC,  para que podamos instalar una tarjeta de red inalámbrica para tener WiFi. Esto es algo que debes tener muy claro, ya que de esta forma se perderá la garantía que pueda disfrutar tu equipo. Si no tienes problemas con esto, podemos continuar con la instalación.

La ventaja que nos ofrece las tarjetas de red WiFi, es que nos ofrece una conexión estable, manteniendo una velocidad constante y mejor calidad. Esto si lo comparamos con otros dispositivos más prácticos como el adaptador WiFi USB. Donde el alcance de la recepción y emisión de la señal se puede ver afectada por obstáculos en la habitación.

Instalación de la tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio

Esta puede ser una tarea un poco compleja, si no estás familiarizado con abrir la unidad, pero tampoco es imposible. Solo ten un poco de paciencia, ve a tu ritmo y ten mucho cuidado, recuerda que los componentes internos de una computadora pueden ser muy sensibles sobre todo a la corriente estática de tus manos, ahora procederemos de la siguiente forma:

En primer lugar, vamos a pagar nuestro equipo y esperamos que la unidad se enfríe por completo, luego teniendo la precaución de ponernos algún tipo de protección antiestática. Vamos a proceder a quitar la tapa del gabinete de la computadora. El siguiente paso será ubicar en la tarjeta madre el puerto PCI o PCI-E libre.

Ahora pasamos a destornillar el Bracket, hecho esto, pasamos a colocar nuestra placa en la ranura, esto lo debemos hacer con mucha suavidad. No debe entrar de manera forzada y calzar firmemente. Para concluir vamos a atornillar los tornillos del Bracket, listo podemos pasar colocar nuevamente la tapa y conectar la PC a la toma eléctrica.

instalar tarjeta

Lo siguiente que haremos será encender la computadora y esperar que inicie para que reconozca el nuevo dispositivo periférico que hemos instalado. También instalará los controles que necesita, para poder funcionar de forma adecuada. Y de esta forma estará instalada la tarjeta de red inalámbrica en una PC escritorio para tener WiFi sin cables.

Subir