Saltar al contenido

¿Qué pasa si compro una aplicación en Play Store y cambio de celular o teléfono?

8 marzo 2021

El mercado de los teléfonos está sujeto constantemente a los avances que se dan en la tecnología. Hoy día, es muy difícil que un celular tenga una vida útil superior a 4 años. Esto se debe a que están hechos para que cada cierto tiempo se tenga que cambiar, y esto también va atado al hecho de que la tecnología celular mejora cada día, y no muestra signos de detenerse.

Gracias a la naturaleza de los teléfonos, recomendamos que el usuario sepa cómo crear y restaurar una copia de seguridad de todos los archivos de un teléfono android. Pues, no es sorpresa que cada 2 o 3 años te encuentres cambiando de teléfono. Cada día, los procesadores se hacen más pequeños, y más potentes. En respuesta a esto, las aplicaciones que se usan en los mismos requieren de más capacidad de parte del teléfono.

Sin embargo, otra manera para poder transferir tus aplicaciones cuando estés cambiando de teléfono es saber cómo extraer el APK de las aplicaciones de un Android. Si sacas todas las APK´s de tu sistema, podrás restaurarlas en otro dispositivo. Usualmente, las APK´S las distribuye un mercado de Aplicaciones.

mercado de aplicaciones

¿Qué es un Mercado de Apps?

Ahora, gracias a la inmensa cantidad de dinero que se manejan en estas empresas que manufacturan aparatos de telefonía celular, existen varias empresas que trascienden de la necesidad de tener un producto sino meramente el ofrecer un servicio. En este caso, el mercado de las aplicaciones de teléfonos Android siempre ha estado monopolizado por Google, a través de su Play Store.

Este es un servicio de maravilla, el cuál es altamente confiable. Tiene innumerables descargas, pues está presente en casi todos los teléfonos del mundo. Estos tienen la Playstore pre-instalada, sin embargo, si tu teléfono no la tiene, en nuestra página puedes aprender a cómo instalar la Play Store en cualquier teléfono.

Cuando instales la Playstore, esta te va a pedir que crees una cuenta Google, y en caso de que ya la tengas, que inicies sesión. Esto se debe a que la Playstore tiene un historial de todas las aplicaciones que has descargado, bien sea de manera gratis o paga. Algunos dispositivos tienen problemas al instalar Apps, por lo que debes saber qué es el error 444 y su solución, pues este es el más común de todos.

apps de google

¿Cómo puedo comprar Aplicaciones en la Google Playstore?

Esto es muy fácil, pues al crear una cuenta de Google se dice que tienes la opción de llenar un formulario de información bancaria. En este puedes registrar tu cuenta del banco a través de tu tarjeta de crédito. Esto es muy importante, pues como Google es una empresa tan grande, cuenta con varios servicios que son pagos. Dentro de estos, están algunas Aplicaciones descargables de la PlayStore.

Cuando hayas registrado tu tarjeta de crédito en tu cuenta de Google, podrás ir al App en cuestión, y presionar el botón de comprar. Una vez hagas esto, te pedirá una confirmación de la compra. Una vez aceptes esta confirmación, la descarga iniciará.

¿Qué pasa si compro una Aplicación en la Play Store y cambio de Celular o teléfono?

Esto es una pregunta muy común entre los aficionados a la tecnología móvil. Hoy más que nunca, la gente está cambiando de teléfono más rápido. Es muy común que tengamos familiares o conocidos que hoy día están cambiando de teléfono anualmente, ignorando el verdadero tiempo de vida útil que tienen los dispositivos.

Pues bueno, a la hora de tener un teléfono te darás cuenta que estos no cuentan con una memoria que puedes extraer para introducirla en otro aparato para poder pasar tu información de manera rápida. Entonces, hay algún servicio que pueda mantener un registro de las apps que se han descargado.

Allí entra en cuestión el hecho de que Google Play Store siempre va a recordar cualquier compra que realices con tu cuenta. Esto se debe a que sus servidores son practicamente inpenetrables, y mientras recuerdes como acceder a tu cuenta, podrás ver todas las aplicaciones que has comprado y descargado de manera gratis, así como descargarlas en cualquier dispositivo que desees.

También, cuando compras un App, necesitas tener una cuenta de manera obligatoria, y pasa lo mismo si deseas canjear un código de dinero de la PlayStore. Para volver a descargar esas Apps, las debes buscar en la Playstore y volverlas a descargar.