¿Cuánto tiempo debo cargar mi Notebook nuevo la primera vez? - Ayuda útil

Las computadoras son herramientas que han ayudado mucho a la sociedad, estas al igual que demás artefactos creados por el hombre han tenido una evolución muy significativa, pasando de ser inmensos y con temperaturas irregulares a ser ordenadores con un diseño moderno, sofisticado, de un tamaño mucho más cómodo y con componentes electrónicos capaces de potenciar nuestros equipos a otro nivel.

Actualmente existen ordenadores diseñados y enfocados en distintos tipos de tareas y funciones, esto es positivo ya que ayuda al usuario que quiera tener un computador especializado en dicho apartado, sea el apartado gaming, trabajo de ediciones, programación, etc. Además de no solo tener ordenadores de mesa sino también computadores portátiles, estos son llamados laptops, de los cuales también hay distintos tipos.

Índice()

    Notebook, una rama de las laptops.

    Dentro de la clasificación de laptops podemos encontrar las Netbook, Ultrabook y entre esas las Notebook, esta es un tipo de laptop enfocado de manera central, es decir, es un portátil que puede servirte de manera general en muchas cosas, su función principal es servir al usuario para que este realice muchas tareas que sean generales.

    carga bateria nueva notebook

    Estas Notebook pueden ayudar a universitarios a manejar programas como lo pueden ser Autocad, de igual manera a trabajadores enfocados en el apartado del diseño con sus programas de edición de imágenes y video, generalmente las Notebook cuentan con excelentes componentes como un buen procesador y unos buenos puertos de conexión, entre estos el HDMI que nos permite conectar un monitor externo a nuestra Notebook.

    La diferencia que hace notable a las Notebook al resto de las otras laptops es su tamaño, específicamente su tamaño de pantalla, esto las hace mucho más portables y livianas, esto sumado a que el resto del Notebook también es más reducido, entre estos su teclado que viene con la nueva tecla Fn, esta podemos activarla, de igual forma podremos configurar el teclado de la Notebook a nuestro gusto.

    ¿Cuánto tiempo debo dejar cargar mi Notebook por primera vez?

    Si eres una persona que le interesa el mundo de las computadoras y la tecnología, es muy común que cuando vayas a realizar la compra de tú primera Notebook tengas ciertas dudas, ¿Qué marca es la mejor para mí? ¿Las especificaciones son las qué necesito? ¿Cuánto tiempo debo dejarla cargar la primera vez? No te preocupes, te explicaremos como es el uso de carga de una Notebook:

    • Con respecto a la marca, ya es a decisión del comprador, entre tantas marcas, Lenovo también ofrece Notebooks de calidad, igualmente luego de haber comprado la Notebook y tenerla en nuestras manos lo primero es encenderla, aquí veremos si ya viene cargada o si por el contrario hay que cargarla, dependiendo de nuestro caso actuaremos.
    • Si la Notebook ya viene cargada, la usaremos de manera normal probando cada una de sus funciones, así conoceremos e iremos viendo como se comporta nuestra nueva Notebook.
    • Cuando esta tenga alrededor de un 20% o menos de batería, algunos recomiendan conectarla de inmediato, otros dejarla descargar de manera completa, esta segunda opción sería bueno intentarla, así conoceremos de antemano cuanto es su duración desde su 100% hasta que se encuentre completamente descargada.
    • Luego de haberla dejado descargar hasta un 2% o 1%, la conectaremos y veremos como se comporta, las Notebook por lo general vienen con una batería de Litio, una nueva batería que es mucho más resistente y tiene más vida útil que las baterías anteriores.
    • Al haberla conectado en el icono de la batería podremos visualizar cuanto es el tiempo estimado hasta que cargue completamente, de tal manera podremos guiarnos en este tiempo y ver cuanto dura en cargarse, lo común es alrededor de 2 horas aproximadamente.
    • Si tenemos la necesidad de usar nuestra Notebook mientras esta carga no hay ningún problema, si por el contrario no es necesario, podremos apagarla y alrededor del tiempo estimado la desconectamos, la encendemos y vemos como esta la batería, también podemos probar configuraciones como usar nuestra Notebook de manera normal o en modo ahorro de energía para mayor duración.

    notebook recien encendida primera carga

    ¿Qué otros cuidados debo implementar para mi nueva Notebook?

    Además del como cargar la batería, podemos recomendarte que cada cierto tiempo hagas un mantenimiento y limpieza de los archivos que tengas en tu Notebook, así no sobrellenas tu disco duro de archivos innecesarios y además de esto, un antivirus en caso de cualquier archivo malicioso que atente contra nuestra Notebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir