Saltar al contenido

Cómo activar o invertir la tecla Fn en una laptop o PC – ¿Qué hacer si la tecla Fn esta invertida?

27 marzo 2021

El teclado es una de las herramientas más importantes para el ordenador. Independientemente si es laptop o pc, cuando esta herramienta presenta una falla se ve afectada una parte importante de la máquina. Algunos problemas comunes de las maquinas pueden estar entre el hardware  y el software, también se ven atacadas por mala conexión a internet.

Sin embargo, los problemas de teclado son solucionables, hay formas de arreglar diversas fallas que presenten de manera sencilla. También se pueden usar los pc sin teclado, esta variante es muy útil cada vez que hay problemas con los conectores del teclado como los USB.

Por supuesto, cada tecla del teclado tiene su función imprescindible, y hay veces donde una de las teclas se invierte. ¿Es posible eso? Si, en la mayoría de los casos. Este artículo mostrara cómo activar o invertir la tecla Fn en laptops y en pc.

¿Para que sirve la tecla Fn?

Esta tecla está presente mucho más en las portátiles o laptop, que en las pc de mesa. La razón por la cual sucede esto es porque estas teclas aparecen más en teclados pequeños que en los teclados grandes.

teclado y manos

Esta tecla tiene como nombre: tecla función cuya abreviación es Fn. Con esta tecla cualquier usuario de computadora puede acceder a alguna de las funciones secundarias que presta el teclado. Así como lo hace con otras teclas como AltGr o Print. Generalmente la tecla Fn se encuentra ubicada en la última fila del teclado, abajo. Pero la posición de estas letras también varía según el modelo.

La acción principal de la tecla función es ayudar al usuario a activar las funciones especiales desde el teclado. Por ejemplo, si alguien necesita o quiere aumentar el volumen de la pc con el teclado puede hacerlo al activar las funciones especiales desde la tecla Fn. Por esta clase de opciones es que la tecla Fn es bastante útil.

¿Cómo activar o desactivar la tecla Fn?

Todas las teclas del teclado tienen sus respectivas funciones, por ello como se vio en líneas anteriores, la tecla Fn también cumple sus objetivos. Esta tecla puede ser activada o desactivada con tan solo unos ajustes.

dedo senalando la tecla fn

Primer paso

Se debe configurar la función de cada tecla en el BIOS de la pc. Presionarse el botón que enciende la computadora por algunos segundos y así lograr que la maquina deje de estar encendida. 

Segundo paso

Luego de haber apagado el ordenador y dejarlo un momento sin encender, se vuelve a prender y automáticamente el usuario deberá tocar la tecla de f10 repetidas veces. Haciéndolo así podrá configurar la BIOS que es lo que se desea en esta ocasión.

Tercer paso

El usuario ahora deberá entrar y configurar el sistema de la computadora. Seguido de ello podrá pulsar la tecla de intro. Con esa tecla pulsada se mostrarán las opciones de activado o desactivado en la BIOS.

Cuarto paso

Por último, el usuario deberá guardar todos los cambios realizados en este equipo, y para finalizar pulsar f10 con el fin de configurar la máquina de esta nueva forma. El equipo será reiniciado con todos los cambios.

Esa serie de pasos permitirá que un usuario pueda activar o desactivar la tecla Fn de su teclado. Según lo que desee podrá hacerlo siguiendo esto al pie de la letra.

¿Qué hacer si esta tecla Fn está invertida?

Probablemente esto suceda por opciones mal realizadas en los ajustes de la BIOS, también es posible que suceda por el fabricante que la configuro de esa manera. Es solucionable con sencillos ajustes en la BIOS.

Si un usuario no desea hacer todo el largo proceso de configurar la BIOS o tiene miedo porque no sabe mucho de informática, solo deberá presionar la tecla de Escape + Fn Look. Con estos ajustes el teclado ha de volver a la normalidad y el usuario podrá hacer uso de la tecla Fn con todas sus funciones incluidas.

Aún si la tecla está activa no es totalmente necesario que el usuario haga uso de ella para las funciones para las que está diseñada. Por ejemplo, desde el teclado con otras teclas puede hacerse esa clase de funciones, como F8, que puede subir o bajar el volumen sin presionar Fn