Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office a español fácilmente

26 febrero 2020

Una de las herramientas más usadas en las computadoras, son el paquete de herramientas de Microsoft Office. Sus aplicaciones y herramientas de oficina como Word, Excel y Outlook, han sido la base de trabajo para muchas personas en todo el mundo. Estos programas los puedes encontrar con facilidad en la web, e incluso en establecimientos comerciales, donde puedes adquirir sus licencias completas.

Por lo general podemos encontrar los productos de Microsoft Office, en más de cien idiomas. Sin embargo, es bastante común, que al comprarlo o adquirirlo vía web, este no venga con nuestro idioma nativo.

¿Sabes cómo cambiar el idioma de Microsoft Office? No te preocupes que aquí te enseñaremos como hacerlo y a su vez, comprobar la versión de Office que manejas en tu ordenador.

Comprueba la versión de Office que posees

Es importante comprobar cuál es la versión de Office que posees, para así poder entender que complemento le estaría faltando o cómo manejarlo a la hora de poseer cualquier error. Para comprobar la versión de Office que posee debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza abriendo cualquiera de las aplicaciones de la suite Office, puede ser desde Microsoft Word, hasta PowerPoint. Una vez abierto, debes dirigirte hacia la pestaña del menú. La reconocerás por ser la primera ventana en la esquina superior izquierda. Si se encuentra en ingles, el menú tendrá por nombre File.
  2. Dentro de la ventana, se te abrirán una serie de opciones, en las cuales debes ubicarte dentro del segundo botón que se encuentra por abajo, en el menú lateral a la izquierda. Esta opción la puedes encontrar como Account, si se encuentra en ingles.
  3. Una vez abierta dichas pestaña, podrás visualizar la versión de Microsoft Office que posees en tu ordenador. Debes verificar el año.

Con esto ya sabrás cuál es tu versión de Office y así podrás escoger mejor las descargas para él y así optimizar su uso.

Comienza con la descarga del paquete de idioma

Una vez tengas toda la información acerca de la versión de tu paquete de Office, es hora de descarga la información correspondiente para tener el paquete de idioma adecuado para tu Microsoft Office. Los paquetes que encontraras en la web, los puedes ver disponibles para Microsoft Office 2010, 2013 y 2016.

Para comenzar con la descarga debes realizar los siguientes pasos:

  1. Comienza accediendo a esta página web.
  2. Una vez abierta, busca la pestaña donde logres visualizar tu versión de Office.
  3. Una vez seleccionado, elige cual es el idioma que deseas adquirir. Esta lista la veras ordenado de manera alfabética.
  4. Una vez hayas escogido el idioma, comienza con la descarga del paquete de idioma. Al final de la página veras que se encuentran adjuntos dos enlaces de descarga. Debes seleccionar aquel que corresponda a tu versión de Office e iniciar la descarga.
  5. Es importante que sepas la mayoría de los paquetes de idiomas, suelen ocupar bastante espacio, por lo que no debe extrañarte que la descarga toma un par de minutos extras.
  6. Una vez dicha descarga haya finalizado, debes presionar con doble clic sobre dicho archivo que se ha descargado para así darle inicio a la instalación.
  7. Una vez comienza al instalación, solo debes elegir para cual producto será instalado y aplicado dicho paquete de idioma. Una vez seleccionado, pulsa Continuar.
  8. Luego de completar los registros legales, debes presionar el botón de “Personalizar” para escoger el componente de Microsoft Office al cual deseas añadir este paquete y presionar “continuar”.

Puede que la instalación lleve algunos minutos, sin embargo, al finalizar todo estará en orden en tu PC, y podrás disfrutar de tu nuevo paquete de idiomas sin ningún tipo de problemas.