Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Microsoft Office gratis en Español para Android

25 abril 2020

El poder realizar trabajos de oficina desde la comodidad de nuestros hogares. Esto gracias a la compañía Microsoft la cual desde el año 1990 lanzo al mercado Microsoft Office.

Desde su primera versión fue muy bien recibida por los consumidores, gracias a esta todos los usuarios de Windows podían acceder a un paquete de programas informáticos.

A partir de allí se hizo posible que las personas promedio pudiésemos realizar tareas que antes solo se podían realizar en una oficina. Permitiéndonos acceder a una serie de aplicaciones especializadas en tareas ofimáticas.

Esa primera versión para Windows contenía Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y Microsoft Excel. Desde ese momento las aplicaciones de Microsoft Office han evolucionado sustancialmente, mejorando sus características y funciones.

¿Cómo descargar e instalar Microsoft Office gratis en Español para Android?

Microsoft Office está a la cabeza del mercado, constantemente nos brinda nuevas versiones. Actualmente está disponible para Microsoft Windows, iOS, Mac OS y Android.

Esto ha representado una ventaja sin igual para nosotros, ya que no solo podemos acceder a las aplicaciones de Microsoft Office desde nuestros ordenadores como era antes, sino que también podemos acceder donde quiera que vallamos.

Gracias a la versión para Android solamente con descargar Microsoft Office en nuestros dispositivos, podemos llevar esta biblioteca siempre con nosotros.

Esta es una herramienta muy útil, ya que  nos brinda la posibilidad de crear, editar y perfeccionar nuestros trabajos. Por lo cual en este artículo le enseñaremos cómo descargar e instalar Microsoft Office gratis en Español para Android.

Pasos para descargar e instalar Microsoft Office desde Play Store

Play Store es la tienda oficial de Android en ella podemos acceder y descargar aplicaciones desde los dispositivos que tengan sistema operativo Android. A continuación te mostraremos como descargar Microsoft Office desde esta tienda.

El primer paso que debemos realizar es abrir la aplicación Play Store, una vez dentro nos saldrán aplicaciones que pudiesen interesarnos. Pero nosotros nos dirigiéremos a la parte superior de la pantalla donde está la barra de búsqueda.

En esta barra daremos clic y escribiremos Microsoft Office, luego nos saldrán una serie de aplicaciones relacionadas. Nosotros seleccionaremos la primera, al entrar podremos observar toda la información referente a esta aplicación.

Como una serie de imágenes y videos que muestran una antesala a lo que es Microsoft Office, así también las características de esta aplicación. El siguiente paso que debemos realizar es seleccionar la opción Descargar ubicada debajo del nombre Microsoft Office.

Luego nos aparecerá un recuadro informándonos, que debemos conceder los permisos para que la aplicación funcione correctamente. Y daremos clic en Aceptar, al realizar esta acción automáticamente comenzara la descarga de Microsoft Office.

Debemos ser pacientes y esperar que descargue por completo, ya terminado ese proceso automáticamente comenzara la instalación. Cabe señalar que Microsoft Office se encuentra de forma totalmente gratuita.

Realizando los pasos anteriores como se indicaron, ya habremos descargado con éxito Microsoft Office desde la tienda Play Store. Solo nos quedaría entrar en la aplicación y configurarla a nuestro gusto.

Pasos para descargar e instalar el APK de Microsoft Office

Si por alguna razón no hemos podido descargar la aplicación con el método anterior, acá te mostraremos como hacerlo mediante el APK. Para ellos debemos seguir los pasos que se indicaran a continuación:

En nuestro celular Android abriremos el navegador de nuestra preferencia, una vez dentro nos dirigimos a la barra de direcciones ubicada en la parte superior de la pantalla. En esta barra daremos clic y escribiremos «Descargar Microsoft Office Mobile APK para Android».

Luego damos Buscar y nos dirigirá al sitio oficial de descarga del APK de Microsoft Office. Seguidamente debemos seleccionar la opción que dice Descargar APK, damos OK y comenzara automáticamente a descargarse.

Es importante tener la opción de fuentes desconocidas desactivada. Una vez descargado el APK vamos a la carpeta de descargas de nuestro dispositivo, seleccionamos el APK descargado y lo instalamos.

También le puede interesar cómo extraer una APK de cualquier aplicación en Android.

De esta manera hemos descargado e instalado Microsoft Office utilizando dos métodos, uno por la tienda Play Store y el otro descargando el APK, completamente gratis y en Español.