Cómo calcular semanas entre dos fechas con funciones de Excel

logotipo Microsoft Excel fondo con formato

En este artículo aprenderás a calcular semanas entre dos fechas con funciones de Microsoft Excel. Aunque no existe una función específica para hacerlo, si es posible siguiendo un sencillo método que te explicaremos más adelante. En caso de que desees aprender más o descargar el Excel puedes hacerlo desde su página oficial.

Antes, conozcamos un poco más sobre esta aplicación de la suite ofimática y cómo usar ciertas funciones de Microsoft Excel. Aunque Microsoft Excel fue creado hace más de 30 años, su éxito y funcionalidad ha prevalecido a lo largo de los años. Es, por mucho, la mejor aplicación de software en forma de hoja de cálculo que se encuentra en el mercado.

Se han creado muchos programas de este tipo, sin embargo, ninguno ha podido superar la versatilidad y su manera de adaptarse a casi cualquier tarea. A diferencia otras aplicaciones, con Microsoft Excel puedes hacer mucho más que simplemente hacer cálculos.

Cómo Calcular Semanas Entre dos Fechas con Funciones de Excel

Sirve, además, para realizar muchas otras actividades de la vida cotidiana como organizar tu lista de gastos, facturas por pagar o ingresos del mes. También para realizar horarios o lista de quehaceres en el hogar y hasta para organizar una lista de invitados e itinerario de algún evento. Puedes incluso utilizar y trabajar en Excel desde un celular iPhone

Así que Microsoft Excel realmente sirve para mucho más que solo realizar cálculos matemáticos para alguna empresa o negocio. Todos podemos usar esta maravillosa herramienta para casi cualquier cosa.

Pero si no sabes usar esta aplicación, aquí te enseñaremos el funcionamiento básico y además verás cómo calcular semanas entre dos fechas con funciones de Excel.

¿Cómo funciona Microsoft Excel y qué puedes hacer con él?

 

Microsoft Excel es una aplicación de software en forma de hoja de cálculo principalmente diseñada para facilitar el trabajo de oficina a la hora de ordenar cifras numéricas y realizar cálculos matemáticos de manera precisa y ordenada.

Aun así, como mencionamos en el bloque anterior, este también funciona para realizar actividades más cotidianas. Ahora bien, si eres principiante en el uso de esta aplicación, ¿qué debes saber y cómo se usa?

Existen varios trucos y atajos que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia usando este programa. Por ejemplo, si deseas seleccionar todo lo que has hecho para ejecutar algún cambio, solo debes presionar “Ctrl + A” y listo. O bien puedes presionar el botón en forma de triángulo ubicado en la esquina superior izquierda.

También puedes realizar sumas de tus cálculos de manera automática con la opción “Autosuma”. Solo debes presionar “MAYÚS + ALT +” y verás la opción de autosuma.

Otra cosa que puedes hacer es configurar el formato de hora. Si debes colocar la hora exacta en la que estás trabajando en una celda, solo debes presionar los botones “Ctrl + :” y automáticamente aparecerá la hora que refleja tu ordenador en la celda correspondiente.

Y para el día a día, Microsoft Excel te permite incluso realizar una agenda diaria fácilmente que ya explicamos anteriormente. Y es que Microsoft Excel te permite hacer un sinfín de actividades que te facilitan la vida.

Puedes ordenar tus finanzas, planificar eventos, crear listas o bases de datos, organizar tu agenda, organizar tus datos, horarios, presupuestos, ect. Además de calcular semanas entre dos fechas. ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo calcular semanas entre dos fechas con funciones de Excel?

formato Microsoft Excel con datos

Aunque Microsoft Excel no cuenta con una opción o función para hacer esto de manera automática, como mencionamos al principio, sí existe un método bastante sencillo para hacerlo. ¿De qué se trata?

Para usar este método tenemos que utilizar la función “INT” y luego dividir el resultado entre 7. Esta función llamada “INT” sirve para redondear cualquier número que tengas. Entonces, esto permite que encuentres el número de días entre dos fechas y luego lo dividas entre 7, dando como resultado un número decimal.

Por lo tanto, al usar la función “INT” Microsoft Excel redondeará este valor para determinar con exactitud cuántas semanas tienes. ¿Cómo lograr esto? de igual forma puedes aprender a calcular una fecha futura o de vencimiento en Excel

Lo primero que debes hacer es introducir tu primera fecha en la celda “A1”. Luego debes introducir tu segunda fecha en la celda “A2”. Por último, solo debes escribir la siguiente formula: “=INT((A2-A1)/7)” en la celda “A3” y así calcularás el número de semanas.

Subir