Saltar al contenido

¿Cómo borrar o eliminar mi Gamertag del Xbox Live fácil y rápido?

29 agosto 2020

El querer eliminar Gamertag es una búsqueda muy común, tanto como la de «reparar la xbox 360 por perfil dañado». Por ello, si te preguntas ¿Cómo eliminar mi Gamertag del Xbox Live? Debes saber que hay algunos aspectos que será necesario que tengas en cuenta. Hay algunas cosas que pueden conllevar a que no sea necesario borrar tu Gamertag, más adelante te lo explicamos.

¿Qué es necesario para eliminar mi Gamertag del Xbox Live?

Primero que todo, es necesario que sepas que el Gamertag es personal, es decir tu cuenta de correo electrónico estará ligada siempre a esta identificación, así decidas cambiar el nombre de usuario de Gametarg en Xbobx, igualmente saldrá quién eres. Por ello, hay un par de forma de eliminar tu Gamertag que pueden afectar a tu correo eléctrico.

La cuenta de Microsoft es la primera opción, eliminar tu cuenta dará de baja todas tus conexiones, es decir, eliminará tu Gamertag. Para esto, debes ingresas desde un computador a tu perfil de Microsoft y dar de baja tu cuenta.

Por otra parte, una opción que puede ser una solución quizá un poco tediosa, es eliminar únicamente el Gamertag dándolo de baja. Para esto será necesario que recopiles algunos datos y tengas un poco de paciencia, pues este método puede ser un poco lento.

Para lograrlo, debes tener tu correo electrónico asociado a dicho Gamertag, la contraseña, el Nick y por último, el número de soporte técnico de tu país. Con esto, debes llamar y comenzar el proceso, te pedirán estos datos y quizá algunos más, como tu edad y algunas preguntas de seguridad.

logotipo de Xbox Live

 

Una vez termines la llamada, el servicio te indicará en cuanto tiempo se eliminará el Gamertag, pueden ser de horas a días. Ten en mente que puede que este Nick no quede liberado al momento de la eliminación, pueden pasar algunos días o meses antes de esto.

Con cualquiera de los dos métodos el proceso es efectivo, aunque uno se tarda un poco menos que el otro, en fin el objetivo estará cumplido. Debes tener en cuenta que si eliminas tu Nick, esto ya no podrá ser recuperado, ni siquiera en la misma consola de siempre. Incluso también podrías probar restaurar de fábrica la configuración del Xbox para estudiar si tiene buenos resultados.

¿Realmente es necesario eliminar mi Gamertag del Xbox Live?

Hay varias razones por las que eliminar tu cuenta puede no ser la solución, por ejemplo, si solo quieres vender tu consola, con quitar el Gamertag de ella es suficiente. Para esto, solo es necesario que accedas a algunos sitios dentro de tu consola.

Primero, debes ir a la configuración del sistema de tu consola, luego, llegar a la sección de “Almacenamiento”, debes conseguir donde se guardan los perfiles. Una vez dentro de la carpeta de perfiles, selecciona el Gametag del perfil y borra sus datos, así, la consola no tendrá datos de tu cuenta.

Ten en cuenta que debes decidir si borrar todos los datos del perfil, como los juegos guardados o descargados, esto se llevará todo los datos. De no querer esto, escoge borrar solo el perfil, así, todo lo demás quedará en la consola.

Una vez hayas borrado todos estos datos, puede recuperar el perfil en otra consola o simplemente dejar tu Gamertag para luego. Por ello, puede que no sea tan urgente conocer como eliminar mi Gamertag del Xbox Live, algo que puede ser un poco excesivo.

pagina de cambio de la gamer tag

¿Necesitas quedarte con tu Gamertag?

Un consejo de importancia, es que, si lo que estás intentando es liberar el Gamertag, será preferible que le cambies el correo electrónico. Un Nick de este sistema puede quedar registrado hasta dos años antes de liberarse.

Cambiar el correo es sencillo, necesitarás dos tres correos electrónicos y un par de cuentas de Xbox, la tuya y otra que puedes crear. Para lograrlo comienza liberando la cuenta de correo que quieres usar con el Gamertag, coloca un correo extra, que puedes crear fácilmente.

Luego, solo queda que hagas un cambio de correo electrónico a la cuenta con el Gamertag que deseas, así, puede usar un solo correo sin perder el Gamertag. En caso de que quieras pasarlo a otra persona, solo debes colocar su correo en la cuenta.