Cómo cerrar sesión en Xbox de todos mis dispositivos - Todos los modelos

Cuando se tiene una cuenta de Microsoft se puede hacer el inicio de sesión desde distintos dispositivos, todo esto lo hacen los usuarios con la finalidad de tener la información de su cuenta de forma sincronizada. Este artículo explicará cómo hacer en caso de necesitar cerrar la sesión de Xbox en más de un dispositivo.

Cómo Cerrar Sesión en Xbox de Todos mis Dispositivos - Todos los Modelos

¿Es importante la serie de Xbox que tengo para hacer esto?

A la hora de cerrar la sesión en los dispositivos, no importa qué tipo de serie Xbox tenga el jugador, ya que puede hacerlo de la consola que quiera. El inconveniente se presenta cuando se tiene la sesión abierta en varios dispositivos a la vez con la cuenta de Microsoft y por cuestiones de seguridad se quiere cerrar la sesión.

En todas las consolas de juegos se presentan algunos inconvenientes o errores, por ejemplo en la Xbox, muchos se han encontrado con un error para abrir sus juegos rápidamente y aun así han logrado solucionarlo. En este caso ¿qué debe hacerse? Lo más común que puede hacerse en estos casos es cambiar la contraseña.

Aun así, el tipo de serie de Xbox que se esté utilizando para cerrar la sesión en los dispositivos no es importante. Solo se necesita seguir ciertos pasos que ayudaran al usuario a que su sesión pueda cerrarse y que nadie más acceda a esta.

xbox series

¿De qué manera sé en qué dispositivos mi sesión está abierta?

Al haber utilizado otra consola distinta a la habitual es muy probable que al volver a iniciar sesión aparezca una ventana emergente con un mensaje como: Cerraste sesión en otro lugar. Si esa ventana emergente no aparece es muy probable que la sesión haya quedado abierta en otros dispositivos. Esa notificación es la que puede dar la certeza de que fue cerrada la sesión la última vez.

Ahora bien, para cerrar sesión de la consola Xbox hay que seguir una serie de pasos, todo esto dependerá desde donde se quiera cerrar la sesión, si desde los ajustes o desde la configuración de Microsoft.

Entrando a los ajustes de mi consola Xbox

Al acceder a los ajustes de la consola Xbox, se hace clic en el botón Xbox para abrir la guía y se debe seleccionar el perfil, a continuación se debe hacer clic en sistema y por último solo dar clic en cerrar sesión.

control xbox

Dentro de la configuración de Microsoft

En caso de querer cerrar la consola desde la configuración de Microsoft, el proceso es un poco más largo para el usuario. Primero que nada, el usuario deberá entrar en la página de Microsoft, ¿Es necesario acceder desde algún dispositivo en específico? No, se puede acceder desde el computador o desde el celular para poder iniciar sesión con la cuenta.

Luego de esto, el usuario debe ubicarse en un renglón en el que se encuentra la palabra ´dispositivos´ justamente luego de hacer clic en ese lugar, emergerá una ventana desde la cual se podrá elegir cuál es el dispositivo en el que se quiere cerrar la sesión de Xbox series.

Allí se debe hacer clic en el renglón ´mostrar detalles´, y luego, debe accederse al que dice ´administrar´. Por último lo que debe hacerse es elegir el renglón dónde dice ´quitar consola´. Con esa serie de pasos realizados se podrá desvincular por completo y se habrá cerrado la sesión.

Si todo ese proceso no ayuda a cerrar la sesión de Xbox, ni tampoco el cambio de contraseña, entonces debe hacerse algo un poco más profundo. Se inicia la sesión en Outlook, se va a configuraciones en la barra superior, y se hace clic en la sección de: ver toda la configuración de Outlook.

A partir de allí se debe entrar en la sección ´General´ y a continuación en ´dispositivos móviles´. Con esa serie de pasos emergerá la ventana que mostrará cómo cerrar sesión  en los dispositivos donde esté abierta.

¿Puedo volver a iniciar sesión en donde la cerré de esta manera?

Luego de haber logrado por fin cerrar la sesión en los dispositivos en los que estaba abierta, surge la duda de si es posible iniciar otra vez la sesión en el mismo lugar o si queda vetado para siempre. La respuesta es que sí se puede iniciar sesión en el mismo lugar donde se desvinculó la vez pasada. Solo que es importante recordar cerrar la sesión para no tener el mismo inconveniente una próxima vez.

Subir