Cómo solucionar el error 0x80070102 en tu Xbox Series X o Xbox Series - Tutorial completo

La pandemia llegó para quedarse un largo rato, y a pesar de eso las compañías de videojuegos no detuvieron sus factores productivos. Más bien, amplificaron sus presencias en el mercado. Esto se debe a un pensamiento simple que todos nos hemos dado cuenta que es verdad, y afecta a todos los días que han pasado desde el inicio de la Pandemia.

Esto es que todas las personas al estar en un ambiente encerrado, van a necesitar nuevas maneras para entretenerse. Afortunadamente, nosotros los humanos hemos desarrollado un sinfín de maneras de entretenernos, bien sea a través de medios comunicativos o de transmisión audiovisual. Una manera muy buena son los videojuegos.

Las nuevas Xbox Series X y Series S son aparatos muy novedosos, que son muy díficiles de conseguir. Esto se debe a que la demanda fue mucho mayor a la que Microsoft, la compañía que hace las Xbox, esperaba. En todo caso, es importante que sepas que hay ciertos lugares dónde puedes comprar la Xbox Series X y S.

Gracias a esto, hay varios errores tontos que siguen apareciendo en la consola. Si la tuya te muestra el código de error 0x80070102, te vamos a mostrar varias maneras mediante las cuáles lo puedes solucionar.

Índice()

    ¿Qué significa cuando me sale este mensaje?

    Este es un error bastante común en estas consolas. Esto se debe a que desde la salida de la Xbox One, Microsoft ha declarado que sus consolas están especializadas para funcionar estando conectadas a internet.

    Esto es un dato muy importante que todos los gamers deben tener, debido a que es bien sabido que entre mejor sea tu conexión a los servidores de Xbox, mejor será tu experiencia durante los videojuegos en línea. Estos son el principal atractivo que ofrecen estas consolas de hoy día.

    Si estás intentado entrar en tu perfil de Xbox, y logras abrirlo, sin embargo, se queda un rato intentando conectarse a tu cuenta y luego te muestra el código de error 0x80070102, quiere decir que estás experimentando una serie de complicaciones que pueden ser tanto locales así como también de los servidores a los que estás conectandote.

    compania creadora xbox

    ¿Cómo solucionar el error 0x80070102 en tu Xbox Series X o Xbox Series S?

    Esto es muy fácil, pues Microsoft ha hecho una serie de guías de acceso público mediante las cuáles puedes aprender un montón de trucos importantes cuando eres dueño de una de sus consolas, bien sea de las generaciones anteriores o de la generación actual.

    El funcionamiento de los Xbox les demanda verificar de manera constante con el servidor toda la información que se está procesando. Si el archivo de tu perfil está corrupto y no se puede verificar de manera correcta, el Xbox cerrará la conexión. Si quieres solucionarlo de esta manera, te recomendamos que elimines tu perfil y luego vuelvas a introducir tus datos para poder descargarlo de nuevo.

    Esta nueva versión descargada seguramente solventará los problemas de la consola. Sin embargo, si esto no es suficiente, puedes reiniciar tus terminales de recepción de internet. Estos son el Modém y el Router, y casi siempre tienen un botón negro que puedes presionar para reiniciarlos.

    Otra manera de ver que está causando el problema es meterse en la página de Microsoft oficial que revisa el Estado de Xbox Live, que es el nombre que le tienen a los servidores. Si estos servidores están caídos, no vas a poder acceder a tu perfil, y tendrás que conformarte con jugar off line hasta que el servicio se reestablezca. Sin embargo, el listado de juegos de la Xbox Series tiene una gran cantidad de títulos entretenidos para un jugador.

    consola blanca xbox

    ¿Qué otras formas hay para arreglar el error 0x80070102?

    Si el problema está en que tu conexión a internet es muy inestable o lenta, te recomendamos que configures tu router para que le sirva más internet o ancho de banda a tu consola. Esto se hace siguiendo un procedimiento que está impreso en las instrucciones de tu router. Básicamente, tienes que acceder a la configuración de este a través de una página web especial.

    Asimismo, si tienes una conexión alámbrica, puedes configurar tu modém para evitar la perdida de paquetes y minimizar la latencia de las conexiones.

    Por otro lado, muchas veces nos encontramos con que la solución es simplemente darle un momento al Xbox, apagarlo y regresar a intentarlo un poco después, para ver si hay suerte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir