Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el nombre de usuario gamertag en Xbox Live Android?

19 junio 2020
cambiar el nombre de usuario gamertag en xbox

El servicio Xbox Live es uno de los mejores del mundo. No solo te permite reunirte con jugadores en línea para jugar buenas partidas, sino que también ofrece un sistema seguro de conexión. Probablemente  este servicio te da curiosidad y para resolver una interrogante hoy aprenderás a cambiar el nombre de usuario gamertag en Xbox Live Android.

Cómo Cambiar el Nombre de Usuario Gamertag en Xbox Live Android

O bueno, mejor dicho aprenderás si es posible hacer esto. Si eres un gamer pero aún no te has animado a probar este servicio (ya sea por fidelidad a Sony o Nintendo u otra razón), entonces deja de llamarte gamer, porque aquel que ama los videojuegos tiene que probar todo el catálogo que el mundo tiene para ofrecer.

Cambiar el nombre de usuario gamertag en Xbox Live Android

Para resolver estas duda de un solo golpe, ya que, es la que más te interesa hay que decir que si y no, es posible cambiar la gamertag de muchas maneras, pero no precisamente desde un Android, sin embargo al cambiarlo en una automáticamente se cambiara en todas tus cuentas (si usas la misma para todo claro está)

Verifica no presentar fallas con la entrada a Xbox Live, como iniciar sesión en Xbox Live y no poder entrar.

Con esta duda ya resuelta es hora de que aprendas todas las maneras disponibles para poder cambiar la gamertag de manera muy sencilla.

Cambiarlo online

Al igual que borrar o eliminar mi Gamertag del Xbox Live es fácil, cambiar su nombre no representa una gran dificultad.

La principal manera obviamente es realizando el cambio online, lo que te ayudara a ti, si no posees un Xbox one o 360, sino que juegas desde la PC. Lo primero es iniciar sesión en account.xbox.com, esto se hace con la dirección de correo electrónico asociado y la contraseña del mismo.

 

usuario xbox live

Luego escribe el gamertag que quieras empezar a utilizar a partir de ese momento, (también habrá gamertags sugeridos que se pueden escoger). Si en tu caso quieres hacer el propio solo debes colocarlo y comprobar su disponibilidad con el botón que sale allí mismo.

También puedes como ya leíste utilizar uno de los sugeridos, ya que la lista es larga y siempre puedes apretar el botón de “Actualizar”, para que refresque dicha lista y salgan muchos más.

Una vez que hayas encontrado o creado el adecuado y confirmes que este disponible dale clic a “Solicitarlo” y listo. Ten cuenta que tardara un poco en reflejarse en algunos juegos a partir de ese momento, pero su hiciste todo bien el cambio se realizara completo en poco.

Y listo con esto te queda claro que cambiar el nombre de usuario gamertag en Xbox Live Android, es posible de cierta manera, ya que por ser un servicio unificado este también se reflejara en tu móvil.

Cambiar en el Xbox One

Ahora bien si has llegado hasta esta parte de la guía es porque eres el afortunado poseedor de una consola Xbox y quieres aprender a cambiarlo desde esta misma (lo cual también es posible), y esto también lograra cambiar el nombre de usuario gamertag en Xbox Live Android.

Primeramente presiona el “Botón Xbox” en el mando para abrir la guía, luego aprieta sobre la imagen de jugar que tienes puesta, selecciona a partir de allí el “Perfil”, después “Personalizar perfil”, y por último el gamertag actual que tienes.

Desde aquí los pasos son iguales que en el anterior hay que crear un gamertag o usar unos de los sugeridos, una vez hayas encontrado el perfecto disponible le das a “Confirmar”.

Compañero de la consola Xbox en Windows 10

Por último aprenderás como cambiarlo desde la PC pero con el programa compañero de la consola Xbox, para esto inicia sesión con la cuenta y contraseña asociada a tu gamertag.

 

mando xbox negro

Verás que en la esquina superior izquierda aparece la imagen de jugador, haz clic allí, aparecerá tu nombre de perfil y debajo la opción “Personalizar”, selecciónala y seguidamente haz clic sobre “Cambiar gamertag”.

Una vez aquí es el mismo proceso comprueba si está disponible y presiona “Solicitarlo” para culminar. Cabe destacar que Xbox permite que varios usuarios tengan el mismo nombre solo que esta agregara un sufijo en números que aparecerá al lado del  jugador para diferenciar.

Y listo ya con esto sabes cambiar el nombre de usuario gamertag en Xbox Live Android tan fácil como descargar e instalar juegos Xbox con Game Pass en Windows 10, ya que para repetir por última vez  con cualquiera de estas maneras funciona para aquel que juegue desde su Android.