Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en Xbox Live si no puedo entrar? – Fácil y rápido

24 mayo 2020
Consola blanca de Xbox

Xbox sin duda es una de las marcas de juegos más populares de hoy día entre los gamers y jugadores ocasionales. Una de las características por la que está apuntando Microsoft, empresa creadora de las Xbox, fue lanzar un sistema de cuenta único. Este sistema se llama Xbox Live y es muy útil para comprar juegos, jugar online y hablar con tus amigos jugadores. También puedes canjear y usar una tarjeta de Xbox Live facilmente.

¿Cómo Iniciar Sesión en Xbox Live si no Puedo Entrar? - Fácil y Rápido

Es tan fácil como registrarte con un correo Hotmail o Outlook en su plataforma y ya estarás disfrutando de este sistema. Pero a veces puede ser complicado iniciar sesión y de seguro a más de uno le a saltado un error al intentarlo. Ahora, te vamos a mostrar cómo iniciar sesión en Xbox Live paso a paso para que puedas disfrutar de este servicio.

¿Cómo puedes registrarte en Xbox Live desde tu pc o móvil?

Logo Xbox Live fondo blanco

Antes de empezar con los pasos recuerda estar registrado en Xbox Live para que no tengas ningún inconveniente al entrar. Si no estás registrado puedes hacerlo desde la página oficial de Xbox o descarga la app desde la Store de Microsoft.

¿Cómo iniciar sesión con nuestra cuenta?

Debes descargar la aplicación desde la tienda de apps de tus dispositivos. Luego la aplicación detectará tu cuenta Microsoft asociada a la Xbox. Seguidamente se mostrará en la pantalla el texto “Bienvenido de nuevo”. Verifica que los datos sean los correctos, seleccione “siguiente” y estarás dentro de tu cuenta.

¿Cómo iniciar sesión con una cuenta diferente?

En el caso de que quieras usar una cuenta diferente a la asignada, debes pulsar la opción usar otra cuenta. Esta opción se encuentra encima del botón “Vamos a Jugar”, después te aparecerá una ventana donde podrás elegir la cuenta que quieras.

Al hacer clic en “Cuenta Microsoft” y darle “Continuar” te aparecerá un apartado donde escribirás el correo de la cuenta que utilizarás. Después de seleccionar, tendrás la opción de introducir la contraseña asociada a esa cuenta y por último darle iniciar sesión.

¿Cómo iniciar sesión en Xbox Live desde mi consola?

Vector de logo blanco con fondo verde

La consola Xbox One está diseñada especialmente para ser utilizada con Xbox Live así que configurarla es un paso imprescindible. Al momento de iniciar sesión en tu Xbox se te pueden presentar dos casos distintos que te explicaremos a continuación.La primera si has iniciado sesión en una Xbox 360 anteriormente y la segunda  si no cuentas con una, pero tienes una cuenta Microsoft.

Método 1: Si ya has iniciado sesión en una Xbox 360 anteriormente

Inicia sesión pulsando el botón que tiene el logotipo de Xbox en el mando que te llevará al apartado de configuración. Una vez ahí dirígete a los ajustes y selecciona “Cuenta” dentro de esa opción inicia sesión con tu cuenta Microsoft.

Deberás introducir tu correo electrónico, y luego de hacerlo harás clic en “Siguiente” para introducir la contraseña asignada al correo. Cuando acabes de agregar tus datos, como paso final se te darán unas opciones para validar que es tu cuenta.

Tendrás que escoger cómo validar tu cuenta, si es con el kinect siguiendo las instrucciones o manualmente con una clave previamente configurada. Luego de eso ya habrás iniciado sesión en tu Xbox, solo quedará que compruebes tu perfil para ver que todo esté en orden.

También puedes activar y usar Xbox Live Gold en Xbox360/One, aquí te mostramos el paso a paso.

Método 2: No cuentas con una, pero tienes una cuenta Microsoft

Puedes hacerlo de dos maneras dependiendo de tu edad, si eres mayor de 18 puedes optar por crearte una cuenta para adultos. Solo introduce los datos de la cuenta que quieras utilizar, acepta los términos de uso y valida la cuenta como antes.

Si eres menor de 18 años deberás elegir una cuenta infantil y además contar con la aprobación de tus padres para crearla. Luego agregue los datos de su cuenta, aceptaran los términos de uso y será validada de la misma forma que la de adulto.

Después de eso ya estarás listo para iniciar sesión en tu Xbox Live sin ningún problema gracias a esta guía rápida y fácil. Ahora, te has preguntado ¿cuál consola es la mejor entre la Xbox One y la One S? en el siguiente artículo podrás saber las diferencias y sus características.