Saltar al contenido

Cómo formatear y restaurar de fábrica la configuración de una Xbox 360

26 julio 2020

¿Desea borrar todos los datos almacenados en su consola Xbox 360? Entonces le recomendamos leer la siguiente guía en la que el enseñaremos cómo formatear y restaurar de fábrica la configuración de una Xbox 360.

El formato de discos y la consola Xbox 360

Cuando se habla de formato de disco, nos referimos aquella operación en la que se borra toda la información presente en un disco duro o unidad de almacenamiento. En otras palabras, formatear una unidad de almacenamiento, conlleva restaurarla a los valores que esta tenía de fábrica.

El formateo de una unidad de almacenamiento puede ser útil en el caso de que haya problemas relacionados con el sistema operativo, al menos en el caso de los ordenadores. De cualquier modo, diversos dispositivos, como las consolas también cuentan con opciones que permiten formatear y restaurar de fábrica sus unidades de almacenamiento.

Cómo formatear y restaurar de fábrica la configuración de una Xbox 360

¿Cuál es el propósito de restaurar de fábrica una consola Xbox 360?

La consola Xbox 360 al igual que muchos otros dispositivos tecnológicos actuales cuenta con una unidad de almacenamiento o disco duro, espacio en el que se almacena la información del usuario, como es el caso de los videojuegos, música y otros tantos documentos.

De cualquier modo, para ciertas situaciones, como puede ser regalar la consola o venderla, formatear completamente su unidad de almacenamiento es algo muy recomendable.

De esta manera se asegura que el equipo se entregue como si saliera directamente de la fábrica, también protegerá aquella información personal que pudiera estar en la unidad de almacenamiento.

Sin importar los motivos para formatear y restaurar de fábrica una consola Xbox 360, lo cierto es que conocer el procedimiento es útil. Ante esto, le recomendamos leer con atención la siguiente guía en la que hablaremos al respecto.

Cómo formatear y restaurar de fábrica la configuración de una Xbox 360

Formatear y dejar su consola de fábrica es útil en diversas circunstancias, ante esto es necesario conocer el método para aplicar esta configuración. Leyendo la siguiente guía aprenderá cuáles el proceso paso a paso.

Cómo formatear y restaurar de fábrica la configuración de una Xbox 360

Formatear la consola de Xbox 360

  1. El primer paso es encender tu consola. Luego vaya al menú principal, y posteriormente diríjase a las opciones de “Configuración”, apartado que encontrará deslizándose completamente a la derecha dentro del menú principal de su Xbox 360.
  2. Una vez se encuentre en las configuraciones de ajuste, debe localizar el apartado “Sistema”, haga clic sobre dicha opción.
  3. Se mostrará en pantalla todas las opciones de configuración disponibles para el sistema de la consola, aquí diríjase hacia “Almacenamiento”.
  4. Al presionar sobre el apartado “Almacenamiento” se mostrará la unidad de memoria principal y también aquellos juegos almacenados en la nube. En esta ocasión debemos enfocarnos en la “Unidad de memoria”, accediendo a las opciones avanzadas, para ello presione el botón “Y”.
  5. Tras presionar el botón “Y” aparecerán las configuraciones relacionadas al dispositivo de memoria. Diríjase hasta el apartado “Formatear” y presione el botón “A”.
  6. En pantalla se mostrará una confirmación que le preguntará si desea borrar todo el contenido en el disco duro. Deberás seleccionar “Sí” presionando el botón “A”.
  7. Espera hasta que termine el proceso, cuya duración dependerá justamente de la capacidad que tiene su consola Xbox 360. Tras esto se mostrará en pantalla una confirmación, tras lo cual será necesario reiniciar la consola, para ello presione sobre la opción “Reiniciar consola” y espere a que culmine adecuadamente el reinicio del sistema.

Tras el proceso anterior habrá borrado completamente toda la información almacenada en el disco duro de su Xbox 360, por lo cual nadie podrá acceder a la información personal que antes estuvo almacenada en la consola de videojuegos.